Necesito reemplazar las opticasdelanteras y segun el manual de taller y por como lo veo, tengo que sacar si o si el paragolpes!!!!!
1. Como se desconecta la optica. No entiendo como es el mazo conector.
2. Supuestamente el paragolpes trae tornillos en la parte de abajo, pero el mio parece tener una apliques fijos, tengo que romperlos????
Si hay alguien coenctado hoy sabado y me puede dar una mano dejo mi cel 15-5929-8001. Yo le devuelvo la llamada asi no gastan.
Gracias.
Demian.
Corsa II - Cambio opticas delanteras
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sacar el paragolpe da su trabajo y hay que tener cuidado.
Primero tenés que sacar los apliques plásticos de los guardabarros porque los tornillos esos agarran también el paragolpe.
Luego tenés que meterte abajo y zafar los broches de plástico que agarran el paragolpe a la zona del chapón.
Esto tiene un secreto, los broches están formados por 2 piezas, hay que sacar con cuidado el perno de plástico que tiene clavado en el centro y luego sale el broche completo.
Acá te hice un dibujito de como son los broches.

Después tiene unas guias por en los guardabarros de donde es difícil zafar el paragolpe.
La verdad no se como hice esa vez, pero me puse a tirar mover y de golpe salió.
No se si se entiende algo, pero espero que ayude.
Slds
Primero tenés que sacar los apliques plásticos de los guardabarros porque los tornillos esos agarran también el paragolpe.
Luego tenés que meterte abajo y zafar los broches de plástico que agarran el paragolpe a la zona del chapón.
Esto tiene un secreto, los broches están formados por 2 piezas, hay que sacar con cuidado el perno de plástico que tiene clavado en el centro y luego sale el broche completo.
Acá te hice un dibujito de como son los broches.

Después tiene unas guias por en los guardabarros de donde es difícil zafar el paragolpe.
La verdad no se como hice esa vez, pero me puse a tirar mover y de golpe salió.
No se si se entiende algo, pero espero que ayude.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Yo saque el guardaplast y las molduras y tenian algo parecido a lo que dibujo yorugua, la parte fina no tenia cabeza, no los pude sacar asi que los empuje, luego la parte grande salio palanqueando, algunos de los pernos centrales los recupere, pero otros tuve que buscar cosas del mismo diametro para reemplazarlos.
Yorugua/Mola,
disculpen la demora pero recien hoy pude conectarme al Club.
Luego de poner la consulta me puse a desarmar y lo hice sin problemas. Solamente tuve una leve pelea con esos pernos que dibujaste Yorugua...tarde en darme cuenta como eran y estuve a punto de hacer merda uno porque me sacó y entre en colera!!!
Bue, les comento que mi mujer le dio un beso a un R9 por distraerse...
Resultado se partió el soporte derecho del radiador y por ende el tacho se rajó y perdio el liquido refrigerante => compra de radiador y liquido y un sabado de laburo.
Tengo algunas fotos del laburo qie despues subiré o enviaré a alguien para que lo suba.
Cosa que terminé haciendo:
1. Sacando ruedas para poder sacar tuercas de plastico que sujetan
paragolpes en los guardabarros y demas tornillos para sacar el paragolpes. Las guias que mencionas Mola, son los soportes del guardabarros que sujetan el paragolpes. Estos van atornillados al guadabarros desde adentro. Para sacar el paragolpes solo hay que tirar hacia adelante, desde el frente y viene solito.
2. Alma de paragolpes. Sale solita.
3. Fuera opticas. Me costó descular como son los conectores. Muy piola el enganche (tengo foto). La cuestion que no las cosneguí ya que me cerro la casa de repuesto asi que dejé las mismas con sus soportes pegados por calor para luego reemplazarlas.
4. Sacar el radiador:
4a. Sacar ventilador. Facil.
4b. Separar radiador de condensador de aire. UN KILOMBO!.
4c. Sacar radiador y reemplazar por el nuevo.
5. Pasos inversos para volver a colocar todo en su lugar. Facil.
Quedó de 10 y funcionando!
Muy contento pero con los dedos hechos merda! jeje!
Salute y gracias.
Demian.
disculpen la demora pero recien hoy pude conectarme al Club.
Luego de poner la consulta me puse a desarmar y lo hice sin problemas. Solamente tuve una leve pelea con esos pernos que dibujaste Yorugua...tarde en darme cuenta como eran y estuve a punto de hacer merda uno porque me sacó y entre en colera!!!
Bue, les comento que mi mujer le dio un beso a un R9 por distraerse...
Resultado se partió el soporte derecho del radiador y por ende el tacho se rajó y perdio el liquido refrigerante => compra de radiador y liquido y un sabado de laburo.
Tengo algunas fotos del laburo qie despues subiré o enviaré a alguien para que lo suba.
Cosa que terminé haciendo:
1. Sacando ruedas para poder sacar tuercas de plastico que sujetan
paragolpes en los guardabarros y demas tornillos para sacar el paragolpes. Las guias que mencionas Mola, son los soportes del guardabarros que sujetan el paragolpes. Estos van atornillados al guadabarros desde adentro. Para sacar el paragolpes solo hay que tirar hacia adelante, desde el frente y viene solito.
2. Alma de paragolpes. Sale solita.
3. Fuera opticas. Me costó descular como son los conectores. Muy piola el enganche (tengo foto). La cuestion que no las cosneguí ya que me cerro la casa de repuesto asi que dejé las mismas con sus soportes pegados por calor para luego reemplazarlas.
4. Sacar el radiador:
4a. Sacar ventilador. Facil.
4b. Separar radiador de condensador de aire. UN KILOMBO!.
4c. Sacar radiador y reemplazar por el nuevo.
5. Pasos inversos para volver a colocar todo en su lugar. Facil.
Quedó de 10 y funcionando!
Muy contento pero con los dedos hechos merda! jeje!
Salute y gracias.
Demian.
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”