Engrase de puertas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sardina

Engrase de puertas

Mensajepor Sardina » Lun, 15 Dic 2008, 12:32

Queria preguntarles que grasas o lubricantes se utiliza para el cuidado/mantenimiento de las cerraduras y bisagras de las puertas.

Muchas gracias
Sabri

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Mensajepor srm » Lun, 15 Dic 2008, 12:41

Grasa grafitada de penetrit.

Sardina

Mensajepor Sardina » Lun, 15 Dic 2008, 15:56

Se coloca tanto en bisagras como en cerraduras?

Sardina

Mensajepor Sardina » Lun, 15 Dic 2008, 16:34

Llegue a ver en algunas partes grasa blanca, que usaron de fabrica. Esa cual es?

Gracias!

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Mensajepor srm » Mar, 16 Dic 2008, 12:16

La grasa grafitada se puede usar en puertas o cerraduras y su color es gris claro.
Sds.

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Mensajepor pato_pato » Mar, 16 Dic 2008, 19:34

Yo uso grafito en aerosol que se compra en cualquier ferretería, o en polvo que es el que usan los cerrajeros, la grasa junta mugre.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Mensajepor srm » Mié, 17 Dic 2008, 12:37

Si, pero dura más tiempo que el grafito en polvo.
Independientemente de eso.
Al auto hay que realizarle mantenimientos periódicos, así que se puede usar una u otra.

Avatar de Usuario
Zepe
SOCIO OFICIAL
Mensajes: 232
Registrado: Sab, 26 Ene 2008, 13:26
Ubicación: Quilmes

Mensajepor Zepe » Mié, 17 Dic 2008, 21:26

Idem grafito en polvo (tarrito) o en aerosol y pasa la llave como piña!
Imagen
Chevrolet Corsa..........una pasión!!

Avatar de Usuario
gastoncs
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 19 Oct 2006, 11:01
Ubicación: Chacabuco, bs as

Mensajepor gastoncs » Mié, 17 Dic 2008, 21:44

WD-40 hasta ahora me dio muy buenos resultados.
Imagen

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Mensajepor srm » Jue, 18 Dic 2008, 13:19

gastoncs, el WD40, no esta mal, pero he notado, usandolo en diferentes cosas, que sirve momentaneamente, ya que es más bien un desoxidante que un lubricante.
Generalmente lo uso para limpieza del objeto, y luego uso grasa grafitada o grasa de litio.

Sardina

Mensajepor Sardina » Jue, 18 Dic 2008, 22:04

como es la grasa de litio???

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Mensajepor srm » Vie, 19 Dic 2008, 12:53

Es de color roja brillante y se usa por lo general en rodamientos (rulemanes), una muy típica es de la marca SKF


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados