Otro auto con el Aire acondicionado encendido

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcelo35

Otro auto con el Aire acondicionado encendido

Mensajepor marcelo35 » Mar, 23 Dic 2008, 22:36

Muchachos, espero alguien pueda orientarme en lo que experimento con mi Corsita 98 con aire y direccion. El auto lo tengo de primera mano y recien cumplió 100000 Km y lo tengo muy bien cuidado. (es para ponerlos en contexto que ante cualquier cosa extraña, lo corrijo de inmediato). Ocurre que sin el aire encendido funciona perfecto, pero cuando lo enciendo, sin hacer ningun ruido extraño y funcionando el aire acondicionado perfectamente, siento como si estuviera manejando otro auto totalmente distinto: siento sensacion extraña al manejarlo. Sin saber describirlo exactamente, es como de vibracion en el pedal del freno, en la palanca de cambios, volante, todo... (las revoluciones se mantienen como deben estar, no bajan -no vibra por estar bajo de revoluciones- )
Alguien puede orientarme? Se me ocurre que si fuera la correa del aire haria ruido no?.... Apago el aire, y todo vuelve a su normalidad... Espero haber podido describirlo. Abrazos y gracias de antemano a todos.

srm

Mensajepor srm » Mié, 24 Dic 2008, 11:00

Sentís el auto pesado, o sea lento de reacción, pique, elasticidad, etc ?

Los cambios entran bien, sentis que el embrague patina ?

Regula bien sin A°A° (alrededor de 900 rpm) y con A°A° (alrededor de 1000 rpm) ?

Describí un poco más lo que te pasa, lo hizo de golpe, ya lo venías sintiendo y ahora se agudizó ?

Los filtros de aire y nafta, bujías, estan bien ?

Los neumáticos están bien inflados ?

marcelo35

Mensajepor marcelo35 » Mié, 24 Dic 2008, 12:23

Gracias por responder tan pronto. El auto lo siento un poco pesado y por litro de nafta hago aprox. 9 KM (Sin usar aire). Le cambie todos los filtros hace menos de 1000 KM (aire, nafta, aceita y filtro de aceite) y las bujias tendran unos 10000 km de uso, aunque supongo que si fueran las bujias, lo haria siempre sin importar si tengo puesto el aire (al menos eso creo no?). Lo empece a notar lentamente pero es cada vez mas notorio. Hoy lo probe de nuevo, y sin aire, regula en 900 rpm, y con aire se mantiene en lo mismo, no sube... sera eso? Si es eso, a que se debe que no suben los rpm? Para intentar describir mejor, cuando apretas el embrague, pones el cambio y luego lo soltas para arrancar, sentis como que que algo roza en el embrague y tambien lo percibis en la palanca de cambios, como algo "aspero", no se como decirlo.... Apago el aire, y todo un chiche.... Los neumaticos esta bien tambien.... Espero haber podido dar mas detalles.... muchas gracias, abrazos y felices fiestas a todos.

gerardo

Mensajepor gerardo » Vie, 26 Dic 2008, 11:34

Gracias por responder tan pronto. El auto lo siento un poco pesado y por litro de nafta hago aprox. 9 KM (Sin usar aire). Le cambie todos los filtros hace menos de 1000 KM (aire, nafta, aceita y filtro de aceite) y las bujias tendran unos 10000 km de uso, aunque supongo que si fueran las bujias, lo haria siempre sin importar si tengo puesto el aire (al menos eso creo no?). Lo empece a notar lentamente pero es cada vez mas notorio. Hoy lo probe de nuevo, y sin aire, regula en 900 rpm, y con aire se mantiene en lo mismo, no sube... sera eso? Si es eso, a que se debe que no suben los rpm? Para intentar describir mejor, cuando apretas el embrague, pones el cambio y luego lo soltas para arrancar, sentis como que que algo roza en el embrague y tambien lo percibis en la palanca de cambios, como algo "aspero", no se como decirlo.... Apago el aire, y todo un chiche.... Los neumaticos esta bien tambien.... Espero haber podido dar mas detalles.... muchas gracias, abrazos y felices fiestas a todos.
Ami me paso algo muy similar cuando prendia el aire las vueltas subian pero no se mantenian y volvian a 850/900 lo que hacia que comenzara a vibrar todo el habitaculo, lo solucione casi del todo cambiando el tensor de la correa Poliv, ya que el resorte que tensa la misma estaba medio vencido. El tensor nuevo marca INA me salio $ 347 hace unos 2 meses y $60 la mano de obra.
Sigue teniendo cierta vibracion pero es muy poca que no eh podido solucionar.
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

srm

Mensajepor srm » Vie, 26 Dic 2008, 11:44

Marcelo35, fijate lo que dice gerardo por un lado.
Y por otro, tal vez, tengas un problema de embrague, te puede estar apenas patinando (cuantos Kil+ometros tiene el auto ? , alguna vez repararon el embrague ? ).
Podría ser algún resorte de la placa jodido ?.
Saludos.

marcelo35

Mensajepor marcelo35 » Lun, 29 Dic 2008, 13:36

Muchas gracias muchachos! El auto tiene 100000 KM reales y jamas le toque el embrague... de hecho creo que esta en sus ultimas por como se viene comportando... Si el embrague puede causar esta sensacion, puede ser una posible causa sin dudas. Sin embargo voy a verificar igualmente lo que comentas Gerardo, para estar bien seguro. Cuando tenga unos mangos lo hago revisar y les cuento! Abrazos y gracias nuevamente.

marcelo35

Mensajepor marcelo35 » Lun, 29 Dic 2008, 14:04

Doy otro dato: detecte que esa vibracion/sensacion extraña con el aire, la hace solo a 1200 RPM. Regulando en punto muerto anda OK, y arriba de esas revoluciones tambien. Cuando llega a 1200 rpm, no importa si es acelerando suave o desacelerando, lo hace siempre... gracias!

gerardo

Mensajepor gerardo » Lun, 29 Dic 2008, 14:33

Muchas gracias muchachos! El auto tiene 100000 KM reales y jamas le toque el embrague... de hecho creo que esta en sus ultimas por como se viene comportando... Si el embrague puede causar esta sensacion, puede ser una posible causa sin dudas. Sin embargo voy a verificar igualmente lo que comentas Gerardo, para estar bien seguro. Cuando tenga unos mangos lo hago revisar y les cuento! Abrazos y gracias nuevamente.
Me olvide comentarte que yo para detectarlo lo que hacia es mirar el tensor, fijate en ralenti sin aire y el tensor esta quietito y cuando prendia el aire se entraba a sacudir el tensor para todos lados, tengo entendido que un poco se debe mover hacia un lado y otro porque tensa un poco la correa pero no demasiado, que alguien me corriga si estoy equivocado.
Suerte.
Imagen

boterengo

PROBLEMAS CON EL AIRE

Mensajepor boterengo » Mar, 30 Dic 2008, 10:46

Hola, tengo un corsa 1.7 diesel de 0km motor Isuzu tres puertas y cuando enciendo el aire el auto se plancha.....pisas a fondo y le cuesta un monton levantar velocidad; el aire enfria perfecto, pero el motor no funca....alguien sabrá decirme que puede pasar?
gracias

srm

Mensajepor srm » Mar, 30 Dic 2008, 12:45

Desde ya cuando encendes el A°A°, para estos motores que están calculados justitos, al momento de acelerar se siente que van más pesados, para mi gusto le faltan HP.

marcelo35, una forma casera de probar el embragur es en las cuestas empinadas (de algún puente de acceso a autopista o de acceso a garage de 1° piso de hipermercados), si el embrague anda bien, sin acelerar mucho te tiene que sibir en 2° velocidad.

marcelo35

Re: Otro auto con el Aire acondicionado encendido

Mensajepor marcelo35 » Lun, 16 Feb 2009, 18:23

Les doy una actualizacion de lo que paso y en verdad no tengo explicacion (quizas alguien pueda hacerlo). Resulto ser la nafta! Venia usando ESSO 5000 y cambie por la YPF Super. Ademas de hacer mas km por litro, la vibracion que les comentaba se redujo significativamente. (no desaparecio del todo, pero esta muchisimo mejor)... a que se debe? Les dejo el dato por si a alguno le pasa... muchas gracias a todos los que de una u otra forma aportaron.

Nessie68

Mensajepor Nessie68 » Jue, 19 Feb 2009, 10:10

Buenassss,
hace un par de días que siento algo parecido, como que entre cambio y cambio cuando suelto el embrague se escucha un zumbido que viene a la par del ruido de desacelerar.
El tema de la nafta no creo que sea en mi caso porque lo hace a GNC.
Alguien habló del tensor, cual es, donde está ?.

Otra cosa, desde que fuí a la costa, en el pedal siento al apretar y soltar un cricricricri, alguien me dijo que se debe estar cortando el cable, pero anda bien y aparte si le pongo un poco de aciete lubricante en aerosol en el resorte del pedal se va pero al día siguiente vuelve,a alguine le pasa ?, voy a probar con grasa de litio.

Saludos.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

gerardo

Mensajepor gerardo » Jue, 19 Feb 2009, 12:18

Buenassss,
hace un par de días que siento algo parecido, como que entre cambio y cambio cuando suelto el embrague se escucha un zumbido que viene a la par del ruido de desacelerar.
El tema de la nafta no creo que sea en mi caso porque lo hace a GNC.
Alguien habló del tensor, cual es, donde está ?.

Otra cosa, desde que fuí a la costa, en el pedal siento al apretar y soltar un cricricricri, alguien me dijo que se debe estar cortando el cable, pero anda bien y aparte si le pongo un poco de aciete lubricante en aerosol en el resorte del pedal se va pero al día siguiente vuelve,a alguine le pasa ?, voy a probar con grasa de litio.

Saludos.

Yo tuve que reemplazar el tensor de la poli V, esta a la izquierda y como a la mitad del motor, es uno redondo lo vas a ver facil porque esta entre las correas. Yo me di cuenta porque dejaba el auto regulando sin al aire y el tensor estaba quieto, luego prendia el aire y se sacudia para todos lados y me hacia vibrar el habitaculo. Tiene un resorte adentro este tensor yo creo que debe haber sido eso, lo cambie entero porque era el original del año 98 el mio.
Siempre uso nafta super de YPF pero no creo que tenga algo que ver y el selector en "A". No sabria que decirte respecto al GNC pero no creo que tampoco tenga algo que ver.
Respecto al ruido si debe ser el cable que se esta por cortar yo ni le pondria grasa cambialo y listo te quedas tranquilo que no te deje a pata.
Imagen

Nessie68

Mensajepor Nessie68 » Jue, 19 Feb 2009, 13:50

Gracias Gerardo, voy a ver si ubico el tensor y veo como está, y voy a revisar el cable.
Saludos.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”