Problema con el aire acondicionado
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
FERNANDO35
Problema con el aire acondicionado
Ante todo espero que este colocado correctamente en este sitio el post. Ahí va la consulta: Andando normalmente se me apaga la refrigeración, que podra ser ya me lo hizo en dos o tre oportunidades. El abado andaba normalmente y de golpe se apagó. Le doy a la la llave y no acoplaba el compresor, le hago un poco de fuerza hacia uno de los lados de la llave y tiro y arranco y anduvo perfectamente. Ayer lo encendí sin problemas y lo use normalmente, por la tarde lo lavé y a la noche volviendo a m casa se prendió y apagó solo varias veces. Después arrancó normal? Que tendra??? Desde ya se agradece cualquier sugerencia, porque los mecánicos siempre tienen unos discursos de las cosas que hacen y termina cualquier arreglitosaliendo una fortuna. Muchas Gracias y un Saludo 
-
FERNANDO35
Re: Problema con el aire acondicionado
Nadie tendrá alguna idea Gracias 
para mi por lo que decis que moves la llave y anda es un problema ahi yo la desarmaria para ver que onda capas este sucia o floja.
desde ya te digo que si el problema esta ahi no seria nada. de lo contrari hay muchas razones por las que se puede apagar, no soy experto pero algo entiendo.
hay una valvula llamada expansora que avilita al compresor siempre y cuando la precion de el gas este dentro de los parametros, ahora si la precion esta bien y la valvula no habilita, es porque palmo la valvula.
consejo
revisa la llave y si no anda lleva a controlar la carga. y por ultimo controla la valvula que esta en un lugar medio jodido de llegar. en fin empeza por la llave y despues vemos.
les dejo una foto que no tiene nada que ver. pero es de mi antigu auto.
despues de ese tube un 205 xs y despues un tipo con turbo que me robaron.
lo habran visto en los videos..

desde ya te digo que si el problema esta ahi no seria nada. de lo contrari hay muchas razones por las que se puede apagar, no soy experto pero algo entiendo.
hay una valvula llamada expansora que avilita al compresor siempre y cuando la precion de el gas este dentro de los parametros, ahora si la precion esta bien y la valvula no habilita, es porque palmo la valvula.
consejo
revisa la llave y si no anda lleva a controlar la carga. y por ultimo controla la valvula que esta en un lugar medio jodido de llegar. en fin empeza por la llave y despues vemos.
les dejo una foto que no tiene nada que ver. pero es de mi antigu auto.
despues de ese tube un 205 xs y despues un tipo con turbo que me robaron.
lo habran visto en los videos..

Jack

ahi te ves!!!

ahi te ves!!!
...
consejo ...

la "válvula" que HABILITA el acople del sistema es un PRESOSTATO. La válvula expansora no tiene absolutamente nada que ver con el acople o no del sistema, sinó que es que el tubo perforado en donde (como su nombre lo indica) se produce la expansión del gas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
FERNANDO35
Ok, Gracias a ambos por los datos. Espero que no sea lo último, no me salve de reparar nada en mi Corsa, por que no habre comprado un cero Km hace 3 años, mi dios. En fin ahora la siguiente pregunta y la más importante es cara esa reparación. Moler la foto de la canasta de frutas muy buena, la guardo. Como anda la recuperación, espero que mejor. Un saludo y gracias
bueno perdon solo queria ayudar porque nadie le habia dado pelo.. y le informe lo que mas o menos tenia entendido, igual aclare que no se mucho del tema pero en fin son los problemas que siempre te tiran y queria ms o menos encaminarlotampoco era para que pongas esa foto molerpa.. te voy a controlar de serca, te ganaste un enemigo jajaja
no va con onda y copate con las picadas el 21 en baradero
saludos chicos.
no va con onda y copate con las picadas el 21 en baradero
saludos chicos.
Jack

ahi te ves!!!

ahi te ves!!!
-
patagonico
Hola gente! Ojo que también puede ser el relé que habilita el compresor. A mi me pasó, que no hace buen contacto cada tanto. Lo tengo que sacar, limpiar los contactos y listo!! Para saber cuál es fijate en el manual que están bien identificados. Tal vez te salvás de todo un arreglo solo fijandote.
Saludos!!
Saludos!!
Puede ser un falso contacto en alguna llave de comando. Revisar.
- juan martin iglesias
hola como estas soy juan martin y soy tecnico en refrigeracion y los pasos a seguir para revisar a la distancia sugiero lo siguiente ( no es lo mismo en este caso estar al lado del equipo) para una correcta verificacion:
Como no tenemos manometros y ver presiones hacemos lo siguiente
1- verificar con el auto estacionado ( sin andar ) si el AA anda continuamente por un tiempo de 5 minutos sin detenerse, si anda bien por lo tanto revisaremos lo electrico de que al estar andando hace falso contacto.
posibles falsos contactos:
relee AA ( maneja el accionamiento del compresor (acople) segun modelo
relee segun modelo parte electrica accionamiento AA ( ficha selectora AA )
perilla seleccionador de velocidad ventilacion habitaculo
swich proteccion oxidado o con mugre circuito AA de baja succion u alta descarga compresor( ver ubicacion segun modelo)
todo lo que es relee esta en la fusilera ( si no entendes mucho saca todos uno por uno ( sacas uno lo limpias con alcohol y una lijita y lo pones donde estaba y haces lo mismo con los demas)
2-ver al estar estacionado el auto si anda mas de 5 a 15 minutos sin detenerse enfriando.
-si anda bien sin problemas es un problema electrico de contactos u relay en mal estado o swichs
-si no anda bien descartando lo electrico señalado al principio puede ser :
* falta de gas
* gas sobrante y corta por proteccion de presiones altas u bajas
* acople compresor dañado ( acople electriman dañado )
saludos y espero que te sirva
juanma
Como no tenemos manometros y ver presiones hacemos lo siguiente
1- verificar con el auto estacionado ( sin andar ) si el AA anda continuamente por un tiempo de 5 minutos sin detenerse, si anda bien por lo tanto revisaremos lo electrico de que al estar andando hace falso contacto.
posibles falsos contactos:
relee AA ( maneja el accionamiento del compresor (acople) segun modelo
relee segun modelo parte electrica accionamiento AA ( ficha selectora AA )
perilla seleccionador de velocidad ventilacion habitaculo
swich proteccion oxidado o con mugre circuito AA de baja succion u alta descarga compresor( ver ubicacion segun modelo)
todo lo que es relee esta en la fusilera ( si no entendes mucho saca todos uno por uno ( sacas uno lo limpias con alcohol y una lijita y lo pones donde estaba y haces lo mismo con los demas)
2-ver al estar estacionado el auto si anda mas de 5 a 15 minutos sin detenerse enfriando.
-si anda bien sin problemas es un problema electrico de contactos u relay en mal estado o swichs
-si no anda bien descartando lo electrico señalado al principio puede ser :
* falta de gas
* gas sobrante y corta por proteccion de presiones altas u bajas
* acople compresor dañado ( acople electriman dañado )
saludos y espero que te sirva
juanma
-
harry_plotterss
primero fijate que no le falte gas..
desp fijate que el compresor este bien enchufado.. y ya por ultimo si todo eso y todas las cosas que los chicos dijeron..
pone unos cables provisorios.. con una lampara de prueba dentro del auto que se prenda cdo vos actives el aire acondicionado..
si cdo vos sentis que el compresor para y arranca de nuevo, la luz se queda prendida.. es porque el problema lo tenes dentro del compresor.. si la lampaara de apaga y prende cdo vuelve a arrancar el compresor.. fijate que debes tener un problema de corriente..
fijate que la ficha que enchufa ene l compresor no este recalentada ni nada por el estilo!
desp fijate que el compresor este bien enchufado.. y ya por ultimo si todo eso y todas las cosas que los chicos dijeron..
pone unos cables provisorios.. con una lampara de prueba dentro del auto que se prenda cdo vos actives el aire acondicionado..
si cdo vos sentis que el compresor para y arranca de nuevo, la luz se queda prendida.. es porque el problema lo tenes dentro del compresor.. si la lampaara de apaga y prende cdo vuelve a arrancar el compresor.. fijate que debes tener un problema de corriente..
fijate que la ficha que enchufa ene l compresor no este recalentada ni nada por el estilo!
http://img18.imageshack.us/img18/984/firmagwp.jpg
"tengo 3 oficinas y 1 piso en New York...
tengo tanto que no tengo nada...
tengo un par de mascotas.. que no saben quien soy;)(8)
"tengo 3 oficinas y 1 piso en New York...
tengo tanto que no tengo nada...
tengo un par de mascotas.. que no saben quien soy;)(8)
Como comentario.... Cuidado con la perilla del comando de accionamiento porq si se te kiebra adentro te vas a querer morir... Hace una semana me paso eso.. viene el climatizador completo y sale.... caro jeje
En fin solo un comentario.........
En fin solo un comentario.........
-Cuando los soldados no son suficientes, los pactos son una buena alternativa -
-La suerte no es tonta, siempre juega para el que mas entrenó-
-El entrenamiento diario fortalece tu vida-
-La suerte no es tonta, siempre juega para el que mas entrenó-
-El entrenamiento diario fortalece tu vida-
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A mí me da pinta que es esto.Puede ser un falso contacto en alguna llave de comando. Revisar.
Cuando giro el comando de temperatura del panel climatizador, al girar a tope antihorario (hacia el sector azul) al llegar al fin del recorrido escucho un muy suave "clic", que es el que habilita (relay mediante) al compresor.
Hacé esa prueba, de girar despacito y en silencio, hasta su tope antihorario, la perilla selectora de temperatura, para comprobar si escuchás ese "clic"...
Saludos... Gabriel...
Me paso lo mismo hace dos semanas, andaba y se cortaba y volvia a arrancar cuando quería, en fin, era un fusible que estaba medio suelto y hacia contacto cuando queria. fijate eso! suerte
Corsa 3 ptas. GL 1.6 1998
dos caminos, un destino..
dos caminos, un destino..
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”