Falla reloj y odometro parcial

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Dunga
SOCIO OFICIAL

Falla reloj y odometro parcial

Mensajepor Dunga » Jue, 07 May 2009, 13:49

8) Como les va?????????

Esta es la primera falla que tengo con el Morocho, este apenas tiene 1900 km. y ya me esta jodiendo una falla en el reloj y en el odometro parcial. #-o

La cosa es sencilla, cuando lo dejo parado un par de horas, generalmente con la alarma encendida ó sin ella, al ponerlo en marcha, el reloj y el odometro parcial se ponen a cero ( 0.00 ) Como si se desconectara algo al girar la llave durante el encendido.

Como la verdad que mucho tiempo no tengo, lo único que mire fue el fusible y pareciera que esta bien, problemas al arrancar no tuve, así que tal ves debería descartar problemas en la batería, lo único raro que le encontré fue un poco de sulfato en el borne cosa que solucione limpiándolo y colocando un poco de grasa de litio.

Lo mas extraño es que si al auto lo ando un rato y después lo paro y vuelvo a ponerlo en marcha la falla no la hace, osea que tiene que estar parado si ó si un par de horas.

No se por donde seguir investigando, si tienen alguna sugerencia :smt024 soy todo orejas! :smt020

Un Saludo! 8)
Te gusta la velocidad? Te apacionan las picadas? Anda al Autodromo, no lo hagas en la calle. Respetemos las Normas de Transito!

EduSilver1987

Re: Falla reloj y odometro parcial

Mensajepor EduSilver1987 » Jue, 07 May 2009, 20:59

Hola amigo sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo, mi corsa es 2007 tiene 30000 km, se resetea el odometro parcial y como que le cuesta arrancar hace eso 5 seg y luego funciona normalmente, tambien tengo alarma X28 con sensor de mov y radar, vos asocias la falla a la alarma por algun motivo o tenes alguna sospecha jejeje... yo me tiro por el lado de la bobina pero bueno cualquier cosa aviso

muchas gracias y saludos

Dunga
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Dunga » Jue, 07 May 2009, 22:31

8) La verdad que en una primera instancia lo asocie con la alarma pensando en que consumía la batería, pero la verdad es que estoy sospechando que al darle arranque la carga de la batería decae a tal punto que como bien vos decís el odometro parcial y el reloj en mi caso se resetean. Ya que en una oportunidad también me lo izo con el stereo!
Tal ves tendría que probar con otra batería ó hacerla ver por un electricista, la verdad que no se me ocurrió por el lado de la bobina, habrá que investigar!
Vemos a ver que sale y comentamos!

Un Saludo! 8)
Te gusta la velocidad? Te apacionan las picadas? Anda al Autodromo, no lo hagas en la calle. Respetemos las Normas de Transito!

cabeza13

Mensajepor cabeza13 » Vie, 08 May 2009, 01:04

Es asi muchachos cuando la carga de bateria baja demasiado se resetean y quedan en 0 controlen carga de bateria y listo problema solucionado.

Pablo
LLego el chipoteeee estoy como loco!!!!!!!!!!!!![/color]

Dunga
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Dunga » Vie, 08 May 2009, 06:18

Es asi muchachos cuando la carga de bateria baja demasiado se resetean y quedan en 0 controlen carga de bateria y listo problema solucionado.

Pablo

8) Gracias Pablo, si! hoy voy a controlar la bateria a ver que pasa!

Un Saludo! 8)

Gorila

Mensajepor Gorila » Vie, 08 May 2009, 10:26

Pablo
+1 Es el síntoma normal de falta de carga para el arranque. Aunque el control que suelen hacer en los centros de baterías es posible que de normal (si es incipiente el problema todavía), es muy posible que no le quede mucha vida a esa batería, aún en ese caso te convendría estar atento. Lógicamente, antes de cambiar, verificar que no existan fallas en la instalación que originen la descarga.
Para el recambio te recomiento Baterías Moura, son de lo mejor.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

EduSilver1987

Mensajepor EduSilver1987 » Vie, 08 May 2009, 20:33

Hola gente del club estuve revisando y el pulsador del capot de la alarma no anda lo lleve a cambiar hace poco y ya esta oxidado asi que no se lo que si gracias a ustedes quede mas conforme sabiendo que parece quee no es un problema de inyeccion estaba re cag............... jejeje fui a la casa de X28 y como fui sin turno directamente me la desconectaron para que lo pruebe el auto asi, asi que vamos a ver el lunes que tengo turno.......

La alarma tiene 5 años de garantia me tendrian que cobrar algo para revisarlo o no?? muchas gracias hoy voy a dormir mas tranquilo jejeje

EduSilver1987

Mensajepor EduSilver1987 » Sab, 09 May 2009, 12:49

Hola gente le hice el autodiagnostico al auto y el unico error que me tiro fue el 35 (falla en el control de marcha lenta (IAC) (paso apaso), asi que bueno pareciera ser que es problema de la alarma nomas

Un abrazo desde Neuquen

nbonazzola

Mensajepor nbonazzola » Sab, 09 May 2009, 18:20

lo mas probable, falta de buena masa...

Dunga
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Dunga » Dom, 10 May 2009, 20:21

lo mas probable, falta de buena masa...
Vos sabes que puede ser!!!

Yo revise la alarma y todo parese en orden, pero desde que limpie los bornes de la batería y los engrase, paresiera que la falla desapareció. Después de aser esto anduve unos 70 km y a la noche lo deje con la alarma puesta casi 18 horas parado y cuando le di arranque no se produjo la falla, como que por falta de masa la bateria no se cargaba bien.

Veremos que para!

Un Saludo! 8)

EduSilver1987

Mensajepor EduSilver1987 » Mar, 02 Jun 2009, 19:32

Hola gente sigo con el problema de que no me arranca y parece que dieron con el problema, la falla empezo desde que empeze a sentir un ruido en la correa cuando lo arrancaba y parece ser (mañana me lo van a medir) que la correa del alternador esta floja o mala asi que no carga lo suficiente, eso es lo que me dijeron mañana me van a medir a la salida del alternador y les cuento

gracias un abrazo nos vemos

Dunga
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Dunga » Mié, 03 Jun 2009, 20:19

Hola gente sigo con el problema de que no me arranca y parece que dieron con el problema, la falla empezo desde que empeze a sentir un ruido en la correa cuando lo arrancaba y parece ser (mañana me lo van a medir) que la correa del alternador esta floja o mala asi que no carga lo suficiente, eso es lo que me dijeron mañana me van a medir a la salida del alternador y les cuento

gracias un abrazo nos vemos

8) Bueno esperamos que nos cuentes como te fue con eso!

Un Saludo! 8)

EduSilver1987

Mensajepor EduSilver1987 » Mar, 09 Jun 2009, 23:06

Hola gente fui a hacer controlar la bateria y me dijeron que estaba muerta, el alternador carga perfecto, cambie la bateria hace una semana y desde entonces no hay mas falla, asi que era eso nomas, todavia no entiendo porque se descargaba de noche a tal punto de no arrancar?? y me parece poco 2 años la bateria original AC delco 55 amp, tengo un amigo que la cambio con el corsa de 3 años .....

un abrazo nos vemos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”