Estimados:
Antes que nada quería agradecer a todos los amigos que postean sus experiencias y especialmente a Molerpa y Yorugua, que contribuyeron a que sea bastante menos ignorante en cuanto a mecánica.
Escribo porque tengo un corsa 3 ptas 97, base que está con algunos problemas eléctricos bastante raros creo yo. Estaba jodiendo la llave de encendido de luces, hasta que dejó de funcionar y no encendía las luces bajas. Esto sucedió de viaje (los de córdoba saben muy bien que nos pasa con la caminera por andar sin las bajas prendidas). Me puse a experimentar con la llave afuera y WD 40 para ver si mejoraba algo y no pasó nada, seguía igual. Después tuve la brillante idea de tratar de armar algún puente para prender las bajas, medí mal con el tester y obviamente sucedió lo peor... Cortocircuito. Despues de encontrar y reemplazar el fusible quemado, me dí cuenta que tampoco funcionaba ni las luces de posición ni la alarma de luces encendidas, tampoco encendía las luces de alternador y presión de aceite cuando ponía contacto. Ahora bien, retirando el relé (aunque no sé si es relé) o alarma de luces encendidas, prende las luces de posición y las del tablero....
Ahora viene lo lindo... Ahora cuando acelero el auto y paso las 2000 vueltas, se enciende la luz de carga de batería, aunque un poco tenue. En dos oportunidades, se prendió la luz del nivel de líquido de freno. Si tengo las luces bajas encendidas (las puse directas desde la batería con una llave aparte, desgraciadamente tuve que cortar el cable que va a la pata de baja de la lámpara, porque tenía que viajar si o si), estas están un poco bajas, hasta que se prende en el tablero la de la batería y en ese momento aumentan de potencia. Tampoco funcionan los indicadores de nivel de combustible ni de temperatura.
Después de esta descripción (que espero que haya sido completa, si no, estoy a disposición para aclarar cualquier duda), espero cualquier sugerencia... No creo que el buzzer de luces encendidas tenga que ver con todas las otras fallas, pero sinceramente no lo sé.
Por lo pronto mañana compro las llaves de las luces y el buzzer ($110 y $ 94, ambos originales), pero me parece que hay algo más que está mal, y no quiero averiar también los repuestos nuevos...
Se acpeta cualquier sugerencia y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan dar.
Problemas Eléctricos, luces raras en el tablero...
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Problemas Eléctricos, luces raras en el tablero...
Para mi quemaste el cable de masa del tablero cuando hiciste el cortocircuito.
Tendrías que sacar el tablero y buscar la masa, si recuerdo bien el cable de masa del tablero es color marrón.
El corsa es bien jodido de masas, y especialmente la del tablero es muy finita, probablemente con el corto el cable ese se fundió y por eso anda mal.
Si no es eso, capaz que se quemó algún diodo rectificador del alternador o el regulador de voltaje, ya chequear eso es complicado y tendrías que caer en un electricista.
Slds
Tendrías que sacar el tablero y buscar la masa, si recuerdo bien el cable de masa del tablero es color marrón.
El corsa es bien jodido de masas, y especialmente la del tablero es muy finita, probablemente con el corto el cable ese se fundió y por eso anda mal.
Si no es eso, capaz que se quemó algún diodo rectificador del alternador o el regulador de voltaje, ya chequear eso es complicado y tendrías que caer en un electricista.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
-
hugo_cba
Re: Problemas Eléctricos, luces raras en el tablero...
Gracias por tu respuesta Yorugua!
Ayer cambié la llave de encendido de luces y el buzzer de la alarma de luces encendidas. Los cambios que noté fueron los siguientes.
Ahora cuando paro el auto, queda prendida la luz de la llave de luces nueva y se apaga si abro la puerta por ejemplo y se prende la luz interior.
Hoy me di cuenta que se prende la alarma de luces encendidas con el auto en marcha, cosa que antes no hacía...
Hoy veo de ubicar a un electricista para que lo vea.... y a ver cuanto me duele...JAJAJA!
Ayer cambié la llave de encendido de luces y el buzzer de la alarma de luces encendidas. Los cambios que noté fueron los siguientes.
Ahora cuando paro el auto, queda prendida la luz de la llave de luces nueva y se apaga si abro la puerta por ejemplo y se prende la luz interior.
Hoy me di cuenta que se prende la alarma de luces encendidas con el auto en marcha, cosa que antes no hacía...
Hoy veo de ubicar a un electricista para que lo vea.... y a ver cuanto me duele...JAJAJA!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”