Cambio de bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsafc
Contactar:

Cambio de bateria

Mensajepor Corsafc » Jue, 02 Jul 2009, 11:18

Gente , si bien hoy tengo que averiguar como es el tema

en el caso que quiera cambiar la bateria del corsa el cual de fabrica trae 12*65

me gustaria que me dijeran en que influye poner baterias de mas amp es decir una 12*70 u 12*75

yo tengo una pote en el auto y seguramente en breve este poniendo otra.

me podran decir como es el tema, si me comviene poner algo asi mas grande o si no me sirve de nada.

y en el peor de los casos si se puede.

muchas gracias.
Fede.
Imagen

srm

Re: Cambio de bateria

Mensajepor srm » Jue, 02 Jul 2009, 13:09

No tenés ningún problema.

Miche

Mensajepor Miche » Jue, 02 Jul 2009, 14:15

el unico problema que tenes para cambiar la bateria es de lugar, porque el lugar donde entra la bateria en el corsa es muy chico y hasta de 75 amp podes ponerle, el otro problema que podes tener es el de la carga de la bateria, alternador, si tenes aire acondicionado no vas a tener ningun problema por que el alternador que tiene es el grande
saludos
Imagen

Corsafc
Contactar:

Mensajepor Corsafc » Jue, 02 Jul 2009, 14:44

el mio es con AA y DIR y ademas tiene CC LV que le sume yo.

ok pero si le pongo de 70 u 75 es mejor para que despues pueda sumar el audio.

o con 65 igual esta bien. te digo porque hay dife de precio entre una y las otras.

saludos,
Fede
Imagen

Miche

Mensajepor Miche » Jue, 02 Jul 2009, 14:59

mira yo en el mio tengo una de 65 varta reforzada y tengo una LW III 4.500 y tengo otra LW III 1.800 y no se la puedo poner por que me come la Bata, ponele la de 75 que vas a andar, lo unico que te puede llegar a joder es que no se carga al 100% la bata, pero vos tenes el alternador grande (yo se lo tuve que cambiar) y no pude poner la Optima (aclaro que probe con una Roja, y no entraba ni a palos), mientras mas grande sea la bata mejor es, y la diferencia en pesos con el tiempo se recompensa, aparte si pones audio es un precio a pagar...

Saludos
Imagen

Corsafc
Contactar:

Mensajepor Corsafc » Jue, 02 Jul 2009, 15:12

si seguro ponga de 75 igual yo la pote la apago no la uso todos los dias porque le puse una tecla de corte
seguro cuando no la este usando cargara lo restante.

mil gracias por los datos.

abrazo.
Fede.
Imagen

srm

Mensajepor srm » Vie, 03 Jul 2009, 12:12

corsafc, la batería te sirve para alimentar los consumos cuando el auto está apagado, cuando está andando lo que alimenta el sistema eléctrico es el alternador no la batería. La principal función de la batería es en el arranque y el uso de componentes cuando el auto esta apagado.

Miche

Mensajepor Miche » Vie, 03 Jul 2009, 14:43

corsafc, la batería te sirve para alimentar los consumos cuando el auto está apagado, cuando está andando lo que alimenta el sistema eléctrico es el alternador no la batería. La principal función de la batería es en el arranque y el uso de componentes cuando el auto esta apagado.
en realidad no es tan asi por que el alternador es un generador de corriente que es acumulada en una bateria y despues recien es distribuida en el sistema electrico de un automovil, para us posterior consumo, osea el circuito seria de la siguiente manera

alternador--->bateria--->sistema electrico

el consumo de electricidad del automovil se toma del acumulador (bateria)

ejm. un automovil con gran consumo de electricidad por audio y una bateria de 60 amp en picos de consumo tiene caidas de tension, el mismo automovil con una bateria Optima no tiene caidas de tension, en ambos ejemplos con el auto en marcha

saludos
Imagen

jonatan_ivan
Contactar:

Mensajepor jonatan_ivan » Sab, 04 Jul 2009, 00:08

hola chicos como estan.
concuerdo en que el consumo sale siempre de la bate y el alternador lo unico que hace es generar carga para mantener o aumentar la misma en la bateria....

paso a preguntar
tengo un corsa 4p base mod 2008 con 50000km
tengo un estereo JVC con 2 triaxiales (o como se escriba) de 300 - Blaukpun y dos de los mismos de 80 en las puertas de adelante. ademas tengo potencia BOSS de 4 canales de 1200 y un pionner de 1200 serie champion de doble bobina.
eso en la parte sonido, en la comun tengo levantavidrios en las 4 mas modulo de cierre y one touch automatico, cierre centralizado y apertura a distancia de baul, alarma con algunos chiches, antinieblas y luces todo en diamond vision.... creo que otra cosa electrica que use no tiene...
a todo esto tengo una bateria de 42 amp (se muere cuando pongo fuerte la musica, me baja la tension de todo el auto)
al ser base creo que trae un alternador mas chico, por lo que cual seria la bateria mas grande que podria poner y que la cargue bien????
desde ya gracias.
Saludos
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Jul 2009, 00:30

La energía eléctrica que consume el auto proviene de la batería únicamente cuando:
1) el motor está apagado.
2) el alternador está averiado, y no funciona.
3) por un excesivo consumo eléctrico, el alternador encuentra excedida su capacidad de generación.
En el caso 3), esto es normal, y aceptable, por breves períodos. Por ejemplo, si en una noche lluviosa de invierno encendemos al mismo tiempo el limpiaparabrisas, el desempañador de luneta, luces bajas, aire acondicionado (no olvidemos que junto con el compresor, acoplan ambos electros), radio, y algún otro etcétera, puede suceder que momentáneamente el alternador vea superada su capacidad de generación, pero esto va a ser así hasta tanto se vean disminuídos algunos de esos potentes consumos. En ese momento, además de surtir a los restantes consumos, el alternador va a ir recuperando a la batería.
Para el caso de los autos sin aire de fábrica, la capacidad de la batería y del alternador suele ser bastante poca, pues no tienen necesidad de suplir grandes consumos. Por eso, si agregamos consumos eléctricos extras a una instalación eléctrica que no fue diseñada para soportarlos, estamos sobre exigiendola, y sabemos que si bien pueda ser que "todo ande bien", la vida útil de algunos componentes del sistema eléctrico (especialmente la batería y el alternador) va a verse notablemente disminuída.
Esto se soluciona incorporando, junto con la incorporación de los accesorios eléctricos no originales, una batería y un alternador de mayor capacidad.
cual seria la bateria mas grande que podria poner y que la cargue bien???
Mientras quepa, ponele la más grande que consigas, pero cuidado con una cosa, que la capacidad de la batería no va de la mano del tamaño. A veces vemos baterías "12X75" que son bastante voluminosas, pero leemos con cuiddo la etiqueta y leemos "420 CCA". Eso es la verdadera capacidad de la batería, medida según las normas SAE. Eso es lo que verdaderamente debe importarles a la hora de comprar una batería.
Cuantos más CCA (cold cranking amperes, o amperes de cranqueo en frío) tenga, de mayor capacidad va a ser. Y va a durar más.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

xeo101
Contactar:

Mensajepor xeo101 » Dom, 05 Jul 2009, 10:15

Fede... yo te diria que te fijes el tema de meterle una bateria de 75... mas que nada por el tamanio... he notado que la de 65 entra justa... porq justamente viene con este el auto pero la de 75 es bastante mas grande...

Con respecto al sonido ...ponele un capacitor y listo...
Imagen

Corsafc
Contactar:

Mensajepor Corsafc » Dom, 05 Jul 2009, 23:47

gracias gente por los paortes.

xeo voy a toamr las medidas a ver que onda y si no metere un capacitor
estoy leyendo sobre el tema para ver cual pongo.

abrazo a todos y nuevamente gracias por la info.
saludos.
fede.
Imagen

srm

Mensajepor srm » Lun, 06 Jul 2009, 13:18

Señores, no confundan el concepto, la batería del auto es una batería de arranque (no es estacionaria), no admite ciclos de descarga profunda y vuelta a cargar, la misma solo actua en el momento de arranque y cuando el auto esta apagado para abastecerlo de energía, con el auto encendido, la instalación del mismo se alimenta desde el alternador.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”