Buenas me llamo Gabriel, tengo un corsa 2000 con GNC y hace unos diasque arranco el auto a la mañana, y en nafta previo a pasarlo a gas, siento que falla feo, me doy cuenta por como suena el escape y pòrque al acelerar el auto en punto muerto suena a tractor.
Si pruebo de andar, al principio le cuesta y falla en cualquier marcha, cuando el motor ya esta caliente casi nose nota que fallara, yo creo que el auto esta andando en 3 cilindros, por otro lado a GNC anda perfecto y no falla.
Lo lleve a una casa de GNC y el tipo me dijo que puede ser que tenga sucios los inyectores (El mismo dio cuenta de la falla andando con el motor en caliente), ayer le cambie las bujias y hoy a la mañana lo mismo, fui de nuevo el flaco me dijo que le pongo Liqui moly y que lo ande un par de dias y ver si mejora, caso contrario me dijo que tendria que desarmar los inyectores y limpiarlos y de paso cambiar el filtro de nafta.Lo que tambien me dijo es que capaz sea la bomba de nafta, pero el cree que el problema no esta ahi ya que el auto aceleracion tiene, y arrancar lo hace bien, solo que regula como si fuera un tractor, y cuando vas andando notas que el auto esta fallando.
Estoy desesperado, primero porque el jueves de semana santa me voy a mar del plata y con el auto asi, nose si es recomendable andarlo 400kms en nafta, por otro lado nose cual podria ser el problema, si los inyectores, si la bomba o algun quilombo con la tapa de cilindros.
Alguiien de los que sabe que me de una mano y opine o me diga que podria hacer.
Un abrazo gente.
Gaby
Urgente - Ayuda - Falla a nafta
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- vision_hard
Re: Urgente - Ayuda - Falla a nafta
Q haces master es problema de los inyectores!!!!!
Hace poco tuve problemas pero a mi me falava en gas, el cual cambie las bujias y se soluciono el problema, pero en tu caso que falla en nafta y ya cambiastes las bujias te recomiendo revisar la parte de inyeccion!
Cualquier cosa despues pregunto y te doy mas datos!!
Saludos
Hace poco tuve problemas pero a mi me falava en gas, el cual cambie las bujias y se soluciono el problema, pero en tu caso que falla en nafta y ya cambiastes las bujias te recomiendo revisar la parte de inyeccion!
Cualquier cosa despues pregunto y te doy mas datos!!
Saludos
Al piso o nada!!!!
si tenés emulador de inyectores (esperemos que sea conversión con emulador) desenchufa las fichas del conector del mismo, y ponelo directo a como viene de fábrica. ASÍ NO VA A ANDAR A GAS, SÓLO A NAFTA. arrancalo a nafta. Si anda bien, tenés que cambiar el emulador de inyectores
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- danieliten
me pasó exactamente lo mismo con el Golcito que tenia antes... cuando arrancaba por primera vez a la mañana arrancaba en 3 cilindros.. le empecé a meter limpia inyectores y a usarlo mas a nafta y se acomodo un poco....
saludos.
D.
saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004
-
gonzaloperalta
Hola gente, les comento que soy nuevo en el foro, y de mas esta decirlo esta muy bueno.
Mi primer pregunta seria si pudieron solucionar este problema? El año pasado compre un corsa classic 3p era naftero y andaba muy bien, este año decidi instalarle equipo de gnc. Y desde que lo instale presenta exactamente el mismo problema con el arranque.
Fueron los inyectores al final? o era una mala emulacion??? Si puedes postear como solucionaste el problema seria de muchisima ayuda para mi ya que
Desde que puse GNC mis problemas son:
arranque a nafta muy mal, igual que el problema descripto en esta discucion.
cuando voy a velocidades constantes se prende la luz de check de los inyectores.
ultimamente siento un corte cuando voy a sacar el auto en baja, por ejemplo en 2da es como un tironeo. Por este ultimo problema habia pensado en cambiar las bujias y los cables, las mismas tienen 22000 km, pero los cables mas aun.
cualquier ayuda seria muy bien recivida.
Hago estas preguntas puesto que obviamente ya lleve a 2 lugares distintos el auto, pero son tan chantas que ven algo de desconocimineto y te dicen cualquier cosa. Uno me reprogramo toda la computadora de nuevo, y en el otro lado me dicen que la zonda lambda anda mal.
desde ya muchas gracias
Gonzalo
Mi primer pregunta seria si pudieron solucionar este problema? El año pasado compre un corsa classic 3p era naftero y andaba muy bien, este año decidi instalarle equipo de gnc. Y desde que lo instale presenta exactamente el mismo problema con el arranque.
Fueron los inyectores al final? o era una mala emulacion??? Si puedes postear como solucionaste el problema seria de muchisima ayuda para mi ya que
Desde que puse GNC mis problemas son:
arranque a nafta muy mal, igual que el problema descripto en esta discucion.
cuando voy a velocidades constantes se prende la luz de check de los inyectores.
ultimamente siento un corte cuando voy a sacar el auto en baja, por ejemplo en 2da es como un tironeo. Por este ultimo problema habia pensado en cambiar las bujias y los cables, las mismas tienen 22000 km, pero los cables mas aun.
cualquier ayuda seria muy bien recivida.
Hago estas preguntas puesto que obviamente ya lleve a 2 lugares distintos el auto, pero son tan chantas que ven algo de desconocimineto y te dicen cualquier cosa. Uno me reprogramo toda la computadora de nuevo, y en el otro lado me dicen que la zonda lambda anda mal.
desde ya muchas gracias
Gonzalo
si buscaras, en este mismo subforo, está la solución a tus preguntas
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
-
gonzaloperalta
"si buscaras, en este mismo subforo, está la solución a tus preguntas"
Estuve leyendo por alli, los problemas descriptos anteriormente
1)arranque a nafta muy mal, igual que el problema descripto en esta discucion.
2)cuando voy a velocidades constantes se prende la luz de check de los inyectores.
3)ultimamente siento un corte cuando voy a sacar el auto en baja, por ejemplo en 2da es como un tironeo. Por este ultimo problema habia pensado en cambiar las bujias y los cables, las mismas tienen 22000 km, pero los cables mas aun.
y lo que encontre fue la solucion del 2, que es que no me pusieron emulador de oxigeno. lo cite por establecer que no era el unico problema que tenia el de que a nafta me arranca muy mal. El 1 no encontre solucion definitiva, como este hilo de discucion dice que pueden ser los emuladores de los inyectores o los inyectores mismos, queria saber si fue una o la otra. Pero acabo de desconectar la bateria por 30 minutos y el auto arranco barbaro a nafta, regulando como antes de la instalacion sin demasiado olor ni nada, es decir que me inclino por la emulacion.
Deberia exigirles que me cambien los emuladores de los inyectores?
Con respecto al 3er problema no he encontrado nada aun, pero lo plantie en forma introductiva.
Se que es tedioso contestar las mismas preguntas una y otra vez, y pido mil disculpas si esta la solucion en otro lado que no encontre dentro del foro. Sera cuestion de seguir leyendo, pero quiero ir preparado a reclamar la garantia de la instalacion de gas, porque como dije antes te dicen cualquier cosa y en el desconocimiento uno pierde por donde se lo vea.
muchas gracias de nuevo
Gonzalo
Estuve leyendo por alli, los problemas descriptos anteriormente
1)arranque a nafta muy mal, igual que el problema descripto en esta discucion.
2)cuando voy a velocidades constantes se prende la luz de check de los inyectores.
3)ultimamente siento un corte cuando voy a sacar el auto en baja, por ejemplo en 2da es como un tironeo. Por este ultimo problema habia pensado en cambiar las bujias y los cables, las mismas tienen 22000 km, pero los cables mas aun.
y lo que encontre fue la solucion del 2, que es que no me pusieron emulador de oxigeno. lo cite por establecer que no era el unico problema que tenia el de que a nafta me arranca muy mal. El 1 no encontre solucion definitiva, como este hilo de discucion dice que pueden ser los emuladores de los inyectores o los inyectores mismos, queria saber si fue una o la otra. Pero acabo de desconectar la bateria por 30 minutos y el auto arranco barbaro a nafta, regulando como antes de la instalacion sin demasiado olor ni nada, es decir que me inclino por la emulacion.
Deberia exigirles que me cambien los emuladores de los inyectores?
Con respecto al 3er problema no he encontrado nada aun, pero lo plantie en forma introductiva.
Se que es tedioso contestar las mismas preguntas una y otra vez, y pido mil disculpas si esta la solucion en otro lado que no encontre dentro del foro. Sera cuestion de seguir leyendo, pero quiero ir preparado a reclamar la garantia de la instalacion de gas, porque como dije antes te dicen cualquier cosa y en el desconocimiento uno pierde por donde se lo vea.
muchas gracias de nuevo
Gonzalo
Gonzalo, no hay drama. Busca:
- regulación
- contraexplosiones
- falla a nafta, pero a gnc anda bien
- luz de check engine
en este mismo subforo
Creo que con esas puntas (si no te calentás porque no vuelva a escribir todo de nuevo, y solo te mande a buscar sobre eso), la vas a llevar muy bien. Venís bien rumbeado con el análisis
- regulación
- contraexplosiones
- falla a nafta, pero a gnc anda bien
- luz de check engine
en este mismo subforo
Creo que con esas puntas (si no te calentás porque no vuelva a escribir todo de nuevo, y solo te mande a buscar sobre eso), la vas a llevar muy bien. Venís bien rumbeado con el análisis
-
gonzaloperalta
Molerpa: millones de gracias! les comento que estoy por cambiar las bujias y los cables de bujias para evitar los pequeños tironeos como encontre por ahi.
Ademas despues de que desconecte la bateria, se borraron los errores en la ecu introducidos por la mala emulacion y ahora regula espectacular, aunque se que comenzara de nuevo con el mismo problema. Pero ya puedo ir a hablar con el "cacho" que me hizo la instalacion y reclamar por la emulacion.
Lo que no me quedo claro es que leyendo por ahi haces referencia a un emulador de inyectores, por lo que veo en mi auto tengo fichas para los 4 inyectores, y esto me confundio un poco, deberia desenchufarlos a todos y poner los originales? Hay forma de comprar estos emuladores en algun lado con confianza? como se los pide? Si esto esta en algun otro post, no lo pude encontrar.
nuevamente muchisimas gracias por toda la ayuda!
Ademas despues de que desconecte la bateria, se borraron los errores en la ecu introducidos por la mala emulacion y ahora regula espectacular, aunque se que comenzara de nuevo con el mismo problema. Pero ya puedo ir a hablar con el "cacho" que me hizo la instalacion y reclamar por la emulacion.
Lo que no me quedo claro es que leyendo por ahi haces referencia a un emulador de inyectores, por lo que veo en mi auto tengo fichas para los 4 inyectores, y esto me confundio un poco, deberia desenchufarlos a todos y poner los originales? Hay forma de comprar estos emuladores en algun lado con confianza? como se los pide? Si esto esta en algun otro post, no lo pude encontrar.
nuevamente muchisimas gracias por toda la ayuda!
a- para "probar", efectivamente sacás el "puente" y los dejás conectados de una al inyector, como va
b- si, tal vez algún yerta te lo vende... pero básciamente si eso falla, anda en 2 o 3 cilindros, en gas o en nafta.... no es esporádica la falla. de ser así, es otra cosa
b- si, tal vez algún yerta te lo vende... pero básciamente si eso falla, anda en 2 o 3 cilindros, en gas o en nafta.... no es esporádica la falla. de ser así, es otra cosa