sacar el volante

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

sacar el volante

Mensajepor surua » Dom, 19 Jul 2009, 23:43

Hola!
Necesito sacar el volante para arreglar el contactor de la bocina (la masa creo..), que apoya sobre la columna de dirección.El tema es que ya saqué la tuerca central, y el mismo parece clavado..
Lo he golpeado un poco en toda su circunferencia y nada..
Alguna sugerencia?

Desde yá gracias:wink:

abatte
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 16:43

Re: sacar el volante

Mensajepor abatte » Lun, 20 Jul 2009, 08:39

una sugerencia, agarralo como si fueras a conducir o sea de los costados opuestos y tira con fuerza hacia tu pecho, deberia salir. si ya probaste y no salio o te faltan lentejas en el guiso o tira mas fuerte :mrgreen: , naa todo bien proba.

Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

Re: sacar el volante

Mensajepor surua » Lun, 20 Jul 2009, 10:29

jajaja, si capo! le di a morir, pero no sale , y por lo que estube leyendo, el modo común de sacarlo, es "pegandole alternativamente", en los costados opuestos, para que desclave, y luego si, tirar con fuerza hacia uno, (tener la precaución!!!, de no sacar totalmente la tuerca), porque en el momento del desclave, podes estamparte el volante en la cara #-o .
Pero te digo..., ni asi. [-X , voy aver si consigo un extractor [-o<

Un Abrazo y gracias

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: sacar el volante

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 20 Jul 2009, 11:38

No tenes que tirar para ningun lado.

Afloja la tuerca sin llegar a sacarla, goplpea el volante en toda su circunferencia que va a terminar desclavando.

PD: Pegate una vuelta por aca http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewforum.php?f=31
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

Re: sacar el volante

Mensajepor surua » Lun, 20 Jul 2009, 14:44

Ya se lo dejé al mecanico porque me cansé de recagarlo a golpes en toda su circunferencia y nada..., lo mas triste es que el mecanico en su afan de sacarlo hizo lo mismo y nada.., para finalmente soportarlo desde abajo con las rodillas, y golpearlo en su centro (el conico), y se terminó rompiendo el soporte del ruleman.. ya ahora parece un volante con regulación de altura :( , espero que todo termine bién, despues les cuento como terminó el dil :x

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: sacar el volante

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 20 Jul 2009, 14:48

Si lo que se te rompio ers esto aqnda preparando 150 mas o menos
Imagen

Aca te dejo in tip de como cambiarlo

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=29581
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

Re: sacar el volante

Mensajepor surua » Lun, 20 Jul 2009, 19:38

Gracias Leo!!, les cuento..finalmente el mecanico pudo sacar el volante, pero no pudo solucionar el tema, dado que efectivamente!!, restaría cambiar la pieza, (de la que gentilmente subiste la foto :wink: ), el precio que le pasaron por la misma? $160 + $30 de envio (si..el de la Chevrolet no la tiene y debe pedirla).
Te pregunto donde la compraste y si te ofrecieron también una NO ORIGINAL?

Gracias!

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: sacar el volante

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 20 Jul 2009, 23:46

Por lo que tengo entendido solo hay original.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fausto
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 16 Jul 2009, 01:12
Ubicación: La Plata argentina

Re: sacar el volante

Mensajepor Fausto » Mar, 21 Jul 2009, 22:49

hola yo tb quise sacar ekl volante una vez es imposible estan agarrados hasta el oj*** y fuerza tengo levante a mi amigo q pesa 100 kilos asiq polenta no me falta pero eso si q esta agarrado!!!

estractor proba!
suerte

Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

Re: sacar el volante

Mensajepor surua » Mar, 21 Jul 2009, 23:32

Gracias Fausto!!, ya lo sacaron, (y lo pusieron también), y lamentablemente quedó mal el trabajo..
perdi tiempo y dinero :mrgreen:, a veces ocurre.. :?

Gracias de todos modos por los buenos deseos :wink:

Avatar de Usuario
g_sagitario28
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:33
Ubicación: Mataderos - Capital Federal

Re: sacar el volante

Mensajepor g_sagitario28 » Dom, 26 Jul 2009, 22:15

yo lo pude sacar pero me costo un huevo y encima creo que jodi un poco la columna de direccion, ya q ahora tengo q cambiarle las cruzetas de la columna.
alguna idea del valor del conjunto de cruzetas?
Corsa 5P mpfi 1997 76.000km. casi nuevo...
Imagen

Avatar de Usuario
surua
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 14 Nov 2008, 13:56

Re: sacar el volante

Mensajepor surua » Lun, 27 Jul 2009, 11:38

No se el precio del conjunto de cruzetas, lo único que te puedo recomendar, es donde preguntar.

Maria Cáceres
www.larocachevrolet.com.ar
Msn: larocachevrolet-enlinea@hotmail.com
Av. Alvarez Jonte 3464
Tel: 011-4639-5436
Fax: 011-4115-0561

Ahí conseguí de una!!, el repuesto que en otros lados, me lo traian por encargue..
y al mejor precio!! (ver foto en el post)

petitti
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 17 Mar 2013, 22:02
Nombre: victor

Re: sacar el volante

Mensajepor petitti » Vie, 01 Ago 2014, 11:00

no puedo ver las fotos , se apresia solamente el dibujito de una hoja de papel encerrada en un cuadradito como si me faltara algun programita para verlas , tendrian idea que podria estar pasando?


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados