Instalacion electrica de los faros auxiliares?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ciro_mariano
Instalacion electrica de los faros auxiliares?
Hola amigos, he estado buscando info sobre la como hacer la instalacion electrica de los faros auxiliares y no encontre nada satisfactorio.
Se ha hablado mucho de como instalarlos, sacar el paragolpe, cuales comprar, las lamparas, etc. Pero poco o nada de como hacer correctamente la instalacion electrica para q quede lo mas parecida a la original del auto.
Saludos
Se ha hablado mucho de como instalarlos, sacar el paragolpe, cuales comprar, las lamparas, etc. Pero poco o nada de como hacer correctamente la instalacion electrica para q quede lo mas parecida a la original del auto.
Saludos
-
Pato!
Re: Instalacion electrica de los faros auxiliares?
fijate si encontras en algun lugar donde expliquen como hacer para q cuando prendes los iodos te prenda tambien el testigo en el tablero.... porque yo tengo un corsa 2004 base e hice la instalacion, pero no encontre ningun manual o tutorial q explique como hacer para q prenda el testigo, tal como lo hace el original y tengo q andar como un salame bajandome del auto a ver si tan prendidos o asercandome a otro auto a ver si veo la luz ajajjaja bueno espero q consigas algo asi, y si lo conseguis, si me lo psa te lo voy a agradecer adios!
PD: si alguien lee este post y sabe como hacer para q este testigo prenda porfavor dejarme la data por pm gracias!
PD: si alguien lee este post y sabe como hacer para q este testigo prenda porfavor dejarme la data por pm gracias!
fijense si les sirve yo los instale asi...solo me falta el testigo en el tablero
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=31467
corsa gl mpfi 2000 AA DH cierre, un CAÑITO
-
rodrinegri
tiene testigo en el tablero???fijense si les sirve yo los instale asi...solo me falta el testigo en el tablero
P/D: aprovecho a preguntar...se puede cambiar el vidrio de un antiniebla o es necesario cambiarlo entero? Porque tengo uno nuevo porque se rompio y como que el otro tiene el vidricito un poco mas con punititos por las piedritas del camino supongo...
A ver señores, si les sirve esto (testigo de faros auxiliares en el tablero).
Yo todavía no lo hice, pero parece fácil.
Rodrinegri: en el tablero de 3 instrumentos no recuerdo adónde está el indicador. Pero cuando saques el tablero lo iluminás desde atrás y podés ver qué indicadores se iluminan. Tal vez tengas que sacar alguna lámpara para hacer eso, porque en mi tablero ya traía la lamparita en su lugar. Al removerla e iluminar allí, se ve claramente cuál es el testigo.
Acá les dejo el link donde explica cómo conectar el testigo del tablero:
http://www.corsaclube.com.br/forum/view ... highlight=
Espero les sirva.
Saludos,
Javier.
Yo todavía no lo hice, pero parece fácil.
Rodrinegri: en el tablero de 3 instrumentos no recuerdo adónde está el indicador. Pero cuando saques el tablero lo iluminás desde atrás y podés ver qué indicadores se iluminan. Tal vez tengas que sacar alguna lámpara para hacer eso, porque en mi tablero ya traía la lamparita en su lugar. Al removerla e iluminar allí, se ve claramente cuál es el testigo.
Acá les dejo el link donde explica cómo conectar el testigo del tablero:
http://www.corsaclube.com.br/forum/view ... highlight=
Espero les sirva.
Saludos,
Javier.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
colinchoca
Creo que en los Corsas de aca, el testigo prende solamente en la tecla para encenderlos, yo tengo un GLS del año 2000y lo trae ahi de fabrica, y viendo el trabajito de sacar el tablero, puentear contactos y demas, es mas facil comprar la tecla original y conectar el testigo ahi
-
rodrinegri
ojo aclaro que tengo el tablero de 4 indicadores (tacometro, velocimetro, temperatura y combustible), en mi opinion, el mas copado! es lo unico que no me gusta del corsa nuevo esas agujas para mirar con lentes bah eso y los tableros digitales (los odio). Mira yo queria saber si viene una luz testigo que indique que estan encendidos en el tablero nada mas, porque se que cuando los prendes me lo marca en la tecla eso si!
-
rodrinegri
para para para...jaajja ahora que vi la pagina de los brasileiros vi que es el mismo tablero asi que supongo que la lamparita debe estar quemada! calculo que trayendo de fabrica los antinieblas esa conexion debe estar hecha ya! Sera mucho quilombo sacar el tablero? He vistos los tips y algunos dicen que desarman el volante y otros no...
-
colinchoca
Yo tengo el mismo tablero y el manual original del usuario y no figura eso luz en el tablero, solo en la tecla para encenderlos
-
rodrinegri
ahora si que me maree 
Tranqui. Aclaremos un poco.ahora si que me maree
Yo también tengo ese tablero de 4 instrumentos como el que aparece en la página del club brasilero. Y tiene la lámpara en su posición. Pero no prende al encender los faros auxiliares.
Tengo la tecla original de GM y cuando los prendo, se enciende la rayita verde, como debe ser. Pero no prende el indicador del tablero porque no tengo la conexión. La voy a hacer cuando pueda según lo indicado en la página brasilera. Mi corsita no traía estos faros de serie, instalé los originales. En los gls o en otros modelos que vienen de serie los auxiliares delanteros, tengo entendido que tampoco prende el indicador en el tablero.
Ese indicador del tablero prende solamente en los modelos que traen ya de serie las luces antinieblas traseras . Estas luces tienen su propio interruptor original, independiente de los antinieblas delanteros. Cuando prendés los antinieblas traseros con ese interruptor, se ilumina el indicador del tablero.
Así está previsto que funcione originalmente en esos modelos que traen de serie antinieblas traseros, es decir, no se ilumina al encender los auxiliares delanteros. Bué, capaz que me quedó un poco entreverdado pero espero que se entienda.
Para sacar el tablero no es necesario desmontar el volante. Fíjense en el buscador, hay más de un post en donde se explica cómo hacerlo (en tips). Al sacar el tablero van a poder ver si en pin correspondiente del peine de conexiones tienen la conexión que se necesita para que prenda este indicador.
Espero haber aclarado algo el asunto. Cualquier cosa estoy a las órdenes.
Javier.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
alexis_corsa
hola como estan? mira yo coloque los mios con una teclita provisoria, para el testigo desarme el tablero y en la ficha de conecciones el terminal que va al testigo no tiene cable, asi que puse un cable, fabrique un calze bastante identico a como son los originales y ese cable lo conecte en la llavecita asi que al encender los antinieblas prende el testigo, eso si al ser color naranja a veces es medio molesto si sos de mirar el tablero continuamente pero ayuda muchisimo para no dejarlos prendidos.
no tengo ninguna foto del proceso pero si alguien tiene desarmado el tablero y sube una foto del conector les indico como lo hice asi lo pueden hacer, es una pavada pero lleva tiempo
no tengo ninguna foto del proceso pero si alguien tiene desarmado el tablero y sube una foto del conector les indico como lo hice asi lo pueden hacer, es una pavada pero lleva tiempo
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”