A/A medio insatisfecho

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charlyfarias

A/A medio insatisfecho

Mensajepor charlyfarias » Dom, 30 Ago 2009, 21:03

Gente hace 1 mes y dias q saque el corsita del concesionario y hoy por primera ves, se me dio por prender el A/A....la verdad q no entiendo bien como funciona, y no logre hacer q tire aire, frio...pero digo frio, por q el del peugeot 306 q yo tenia antes, realmente era frio.
el tema es q trate de varias maneras, tirando la perilla que tiene el simbolo del acondicionado...cuando se activan los relee y se acerela, hasta ahi todo bien...es mas note q se prende el forzador en velocidad 1....y el aire en el manual dice q llega a los 4º y corta...pero para mi no llega a 4º...a lo sumo llega a 15º o 10º...siempre con la perilla para q entre desde afuera, tambien prove con recirculador y lo mismo, y sin conectar el A/A tmb tira el mismo aire frio...osea se nota q hay acondicionador pero no es fuerte, osea me dio la sensasion q tira el mismo aire siempre.

mi pregunta es?...el A/A les funciona como el mio? es decir...prende todo lindo pero no enfria bien bien, tira el mismo aire activada la perilla q desactivada?

seba_gti16v

Re: A/A medio insatisfecho

Mensajepor seba_gti16v » Dom, 30 Ago 2009, 22:45

mira yo tengo un 2008 y el aire no es la gran cosa pero cuando esta encendido es notable la diferencia a comparacion del aire del ventilador
Seba ex Serie Especial II
Imagen

ciro_mariano

Mensajepor ciro_mariano » Dom, 30 Ago 2009, 23:40

Hola, en mi caso tambien tengo el auto hace poco y el aire enfria q da calambre. Para q te des una idea venia de Rosario este finde de bastante calor cargado el Corsa con 5 personas y tuve q poner la rejilla del direccionador del aire para arriba xq me congelaba la mano derecha. Nunca pase la velocidad del aire de la segunda.
Fijate xq no me parece normal lo que decis teniendo en cuenta q el corsa es nuevito.
Saludos

powertech

Mensajepor powertech » Lun, 31 Ago 2009, 02:13

Mira te aclaro eso de los 4 grados. Lo que dice el manual es que si vos prendes el aire y la temperatura exterior desciende por debajo de los 4 grados el aire se apaga (para evitar que se congele). O sea que tenes que prenderlo en pleno invierno (parece una bolu**...quien ca**jo va a prender el aire con 4 grados afuera...pero un dia de mucha humedad te puede llegar a servir para desempañar)
Consejo, los dias de mucho mucho calor, lo que tenes que hacer es tirar la perilla del aire (pa que prenda vio), ventilador en 3 o 4 y lo mas importante mover la palanca de abajo hacia la derecha (la palanca que te chupa aire de afuera o te lo recircula) Lo que logras es que tome aire de adentro del habitaculo (que por estar el aire funcionando va a tomar el aire a menor temperatura que de afuera), haciendo que el aire salga por las rejillas mas frio. No es lo mismo enfriar aire a 35° que a 20°.
Cada tanto igual si sentis que el aire esta viciado podes correr la palanca unos minutos para que te renueve el aire un poco.
Espero que te sirva, saludos!

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Lun, 31 Ago 2009, 10:00

muchas gracias por las respuestas, tengo un amigo q me dijo tmb, q no es la gran cosa como lei, ahora....ayer hacian creo q 25º...por ahi es por eso...yo esperaba q salga rapido y no salia...y a la noche lo prove otra ves con 15º y ahi si estaba mas frio, es como dicen ustedes, hoy esta en el orden de los 20º y lo voy a provar, el tema es q yo antes en mi 306 prendia y automaticamente salia frio frio....cosa q en este veo q no, es como la calefa q tarda sus buenos minutos en salir caliente.

chiprace

Mensajepor chiprace » Lun, 31 Ago 2009, 10:33

Charly, conseguite un termometro de esos baratos. Encende el aire y dejalo unos 10 min aprox. Despues pone el direccionador a las rejillas del centro y cerra las rejillas de las puntas dejando que todo el aire salga por el centro, ponelo en velocidad 1 y pone el termometro en las rejillas del centro. Te tiene que medir 5°C aprox. Si es asi "es lo que hay".

Saludos....

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Lun, 31 Ago 2009, 13:21

soy un perejil terrible....lo mismo me acaban de decir en la concecionaria..ahora lo hago y posteo novedades, saludos

mario

Mensajepor mario » Lun, 31 Ago 2009, 14:41

en mi 3p 2008 enfria bastante bien ....no es que lo prendes y ahi ya empieza a tirar aire frio [-X , dale un tiempito !! nunca lo pase de la velocidad 2 , lo que si varias veces en ruta cuando te da el sol de costado jode un poco ..si bien el aire enfria , el bronceado no lo podes evitar !! :lol: ya que tenia el polara claro .....solucion ; cambie el polara por el mas oscuro !! :wink: ...no me quiero bajar !! no te digo que sea la solucion ..pero que ayuda seguro ...
..como dicen los muchachos , controla con un termometro ...otra cosita ; estamos hablando del aire de fabrica no ? yo tenia un gol con un aire generico ...creo que bajaba la ventanilla y enfriaba mas . :( ...un desastre .....

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Lun, 31 Ago 2009, 15:14

sip, es el gls, modelo 09 con 1 mes y medio en la calle, tendria q funcionar todo bien.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”