Luz Check Engine solo con GNC - 2 errores

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danieliten

Luz Check Engine solo con GNC - 2 errores

Mensajepor danieliten » Vie, 18 Sep 2009, 16:05

Hola chicos, les comento que en mi auto empezó a encender la luz de Check Engine solo cuando hacia aceleradas bruscas funcionando con GNC.... esta mañana lo lleve a que lo chequeen en el taller donde los instalaron y cuando lo escanearon encontraron dos errores, uno el P0120 - Sensor 1 posicion de mariposa o correlacion Sensor 1 2, y el otro error el P0520 - Señal de presion de aceite fuera de banda.

Alguno sabe el porque solo aparecen andando con GNC??

Les comento tambien que el auto funciona en optimas condiciones.... regula bien... tiene reaccion.... buena autonomia.. no caliente.. etc..

El equipo que tengo instalado es un BRC con electronica CEGA.

Saludos a todos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Mariano28

Re: Luz Check Engine solo con GNC - 2 errores

Mensajepor Mariano28 » Lun, 21 Sep 2009, 10:39

Hola Daniel, es un poco desconcertante el tema, yo me sumo a tu club de la luz de check encendida, la semana pasada me cambiaron la sonda, y a los 200 km se encendio nuevamente, aun no lo hice escanear pero las anteriores veces acusaba mezcla pobre. ( de ahi pensamos que era la sonda, pero no)
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 21 Sep 2009, 10:48

desfasaje de ckp, por el variador (supongo que tenés)
error de sonda, por falta de emulador de sonda o lazo cerrado
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 21 Sep 2009, 12:08

como va gente... Molerpa.. emulador de sonda lambda tiene... y en teoria funciona ok... siempre confiando en que la testearon.. ahora, variador de avance tambien tiene, desconozco que es el ckp, pero estimo que donde lo instalé deberian saber... la pregunta es, es configurable?

si voy y le digo: "flaco, revisa el ckp que puede ser que este desfasado" me deberia dar bola o me va a mandar a la con.. de mi mami..??

saludos y gracias...
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 21 Sep 2009, 12:25

Lo del emulador de sonda me parece que me lo dijo a mi, ahora me dijeron que si tiene el emulador, pero ademas a mi me viene prendiendo el check desde los 1000 km cuando aun no tenia GNC, ya me prendio como 6 veces. por eso parecia ser la sonda.
Daniel, si esta defasado es regulable, al menos eso pienso por logica, sino seria roto, partido, quemado.

Suerte
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 21 Sep 2009, 14:19

si tenes variador, el mismo varía la señal de ckp (captor/sensor de pms/sensor de cigüeñal) para avanzar

sonda: si tuvieras el emulador (y funcionara bien, y fuera aplicable correctamente a tu auto) a nafta prendería (si estuviera rota) pero a gas, no te enterarías de nada, ni la luz prendería
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 21 Sep 2009, 15:08

Molerpa, esta clarisimo lo que explicas, comparto totalmente, por eso cuando prendio por 1º ves a los 1000km ( una semana de uso), pense que estaba fallada la sonda, pero sigo desorientado, ahora que cambiaron la sonda, sali de la agencia todo bien y a los 200 km se prendio denuevo y no se apago mas, ni a nafta ni a GNC ni a actimel, probe de viajar 150 km a nafta y nada, llegue a pensar que la 2º sonda que me pusieron tambien esta rota, pero seria demasiado casual.
Ahora si no tuviera emulador de sonda, apenas lo paso a gnc deberia prender no a los 200 km no?
Ya llevo 2000 km que me cambiaron la sonda y desde que se prendio no se apago mas.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Sep 2009, 23:36

Revisà esto:
En la bandeja plástica que contiene el mazo de cables que pasa por arriba del motor, en el costado más cercano al árbol de levas, vas a ver que de esa bandeja sale un cable, con una ficha, al cual va enchufado el variador de avance. Te vas a dar cuenta que el cableado del variador de avance tiene dos fichas, porque en realidad puentea la señal que le vanta el sensor de cigüeñal, entre dicho sensor y la ECU.
Bueno, puntualmente, desconectá el variador de avance y volvé a conectar las fichas del sensor de posición de cigüeñal con el cableado original del coche (el que va adentro de la bandeja plástica) tal y como vino parido de fábrica, y fijate si sigue jodiendo.
Si no jode más, era el variador de avance jodido. Te recomiendo, en ese caso, que lo dejes sin variador y vas a ver como funciona perfectamente bien, tanto a nafta como a gas.
De hecho, lo que a vos te pasa, me pasaba a mi también, hice eso y santo remedio, Batman!!!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 21 Sep 2009, 23:57

exelente.... gracias... voy a hacer esa prueba....

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Volver a “GNC”