mi corsa esta loco se acelre de mil a 3500 rm solo..jeje

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa-alemania

mi corsa esta loco se acelre de mil a 3500 rm solo..jeje

Mensajepor corsa-alemania » Sab, 31 Oct 2009, 16:09

bueno..vuelvo con las preguntas ahi vi algo d eporke se acelra osea ne preguntas frecuentes.. per dice un cable al negatiovo...... y el otro va conectado en uno de los tornillos ( torx T-30 ) q agarra a la Ecu .. bueno como saben vivo en alemania.. mi motor es poko diferente y kisiera saber q es la cosa esa torx t-30.. y como sabes si ya lo tiene.. al calbe porkle les cuento q tengo como 4 cables enchufado al negativo. q nose ni de ke son... bueno este de q se acelera me gustaria sacarlo.... si alguno me da una mano... se los agradezco.. ya q aka.. no es argentina q vas a pepito y raulito o cacho q te dice. es essto es lo otro o me tomo un mate y te lo miro.. a ver q hacemos aka nadie tiene tiempo o te cobran 20 mangos(euros ) solo por mirarlo. y no me va eso.. desde ya muchas gracias.
pd: ahhh se acelera asi pero cuando esta frio frio o caliente caliente.. en fin nose esta loko

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: mi corsa esta loco se acelre de mil a 3500 rm solo..jeje

Mensajepor Mola » Sab, 31 Oct 2009, 20:06

Te hago unas equivalencias hablando de nafteros:

Corsa B = Corsa Classic = el tuyo (La mayoría eran 1.6 8V)
Corsa C = Corsa II (Creo que son todos 1.8 8V)

Lo que leíste del cable de masa a la ecu solo se aplica al Corsa II, torx es el tipo de tornillo. (Plano es una linea, Philips es una X y torx es como una estrella)

Yo me jugaría a que el problema tuyo es el TPS, el sensor de apertura de mariposa, en PREGUNTAS FRECUENTES CORSA CLASSIC tenés que mirar vos. http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=32010

naimad

Mensajepor naimad » Dom, 01 Nov 2009, 01:35

si Mola no esta equivocado y tu corsa es el 1.6 8v ami me paso algo parecido en un corsa 2000 4p el problema si mal no lo recuerdo era el paso a paso.
espero que sea de tu ayuda.

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Dom, 01 Nov 2009, 07:35

ah bueno entocnes sera del corsa classic y si se lo que es torx pero nose de donde.. ni donde esta eso. este motor tiene como una tapa gugante q no podes meter la mano para nada. y si este es 1.6 pero 16V anio 97... se hicieron muy poquitos. pero te voy a hacer caso y a ver si lo encuentro y es solo un cable con dos extremos no?? uno a el negativo y el otro ahi al torx de nose donde.como dije gracias por los consejos. y soy como ``nuevo´´ aca porque en argentina no tuve auto y aca los nombres q prendo de las cosas del auto son en aleman bueno un abrazo y me voy a meter a las preguntas frecuentes a ver si lo puedo solucionar un abrazo..

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Dom, 01 Nov 2009, 07:38

perdon el mio es 1.4 16V 90 cv.. motor se llama ecotec vi el plano q me mandaste y muy buena la foto muy util pero mi motor nada q ver.. un abrazo me voy a bajo a ver si encuentro el problema..

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Dom, 01 Nov 2009, 13:36

Fijate de buscar por este foro "Corsa Sport", esa version trae motor 1.4 16V acá.

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Dom, 01 Nov 2009, 17:50

gracias mola por la info encontre un chico que tiene ese motor espero a que me responda... te cuentoq lo estuve investigango al auto hoy y del negativo salen 4 cables. de los cuales.. uno es el del borne otro sale a una parte del block pero el mio tiene como cuatro.. canios (como tapa de motor).. y va agarrado ahi el segundo cable.. el tercero sale y se mete por la chapa del chasis y se pierde y el cuarto es masa.. la mariposa que me contabas no trae torx.. es una ficha de la que salen dos cables finitos q nose a donde van los busque y nada tendri aq abrir las mangueras(q por ahi es donde pasa todo el cablerio. a ver si maniana puedo le hago una foto al motor un abarazo y gracia spor la info igual..(ayer por lavarle el motor 2 horas con la radio prendida a full) hoy no me arranca asique si tardas en responder no pasa nada igual no lo puedo usar jejeje un abrazo buen comienzo de semana.

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Dom, 01 Nov 2009, 17:59

Lo del cable de masa no es para vos, ese fue un defecto de los Corsa C nada mas.

Lo del TPS, si ese sensor falla el problema que se manifiesta es justamente que se acelere mucho el motor, desconectás la ficha, sacás los 2 tornillos y sale completo, es algo barato para probar de cambiar antes de ir a un mecánico.

Tambien podés probar de limpiar el IAC, que tambien hace que el auto se acelere, pero no creo que hasta 3500rpm.

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Dom, 01 Nov 2009, 18:00

soy un bol.... sigo pensando en conectarle los cales de la mariposa al torx.. ya entendi.... si tengo una ficha a esa mariposa que decis vos va metida osea enganchada ahi al filtro como se ve en la foto que me mandaste y son dos cables finitos.. y si lo vi hoy los dos estan poquito pelados.. pero no se tocan para nada y estan pelados antes de q entren a una manguera de plastico corrugada.. (por dodne van todos los cables) entocnes la solucion seria???encintarlos?(aislarlos) ..... o cortarlos y cambiar el pedazo q esta pelado...ponerle nuevos?en caso de q la ficha este jodiendo??? osea ver a dodne van y cambiarlos por completo? tiene algo que ver que aunque esten pelados y no se toquen que sea eso que se acelere solo? bueno perdon por joder tanto. un abrazo...y gracia spor la buena onda...

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Dom, 01 Nov 2009, 18:10

Si los cables están pelados, aislalos.

Yo lo que digo es que el sensor puede estar en malas condiciones, donde tocaste la ficha, es una sensor negro que lo sacas con 2 tornillos y te entra en la mano, vas a una casa que venda repuestos y comprás uno igual y lo reemplazas.

Conozco varios casos que ese sensor dejo de funcionar y debieron reemplazarlo.

bardo

Mensajepor bardo » Lun, 02 Nov 2009, 09:48

Casi seguro que es esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=18272

Avisá si esto te soluciona el problema.
Saludos
Diego
Corsa Classic 1.6 8v 3 ptas AA/DA 2005
Patas: 195/50-15"
Motor: STD

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Lun, 02 Nov 2009, 17:28

bueno gracia spor la ayuda voy a cambiarle eso.. el tema de lso dos tornillos nada q ver esto es como una ficha q va metida en el filtro pero e suna ficha de dos patas.. si es q es eso. porke como dije este motor es re diferente los filtros de ustedes donde empieza el filtro de aire se ve bien arriba dle motro y es de metal y el mio se mete abajo del motor.. se esconde.. aver si maniana hago una foto y se la spaso no hay ningun dos tornillos.. bardo.. asi como me decis vos y como me dijo aca mola tiene q ser eso es mas regula mal el auto sera eso .. pero quisiera saber q cable y q ficha.. porque es como un enchufe de dos pata spor decir asi el unico que va al filtro(me guio mirabdo la foto de mola). que publico yorugua algun dia y donde esta ese paso a paso?? voy a revisarlo de neuvo maniana con tiempo.. y a sacarle foto al motor.. sigo diciendo gracia spor la buena onda..

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 02 Nov 2009, 17:58

bueno..vuelvo con las preguntas ahi vi algo d eporke se acelra osea ne preguntas frecuentes.. per dice un cable al negatiovo...... y el otro va conectado en uno de los tornillos ( torx T-30 ) q agarra a la Ecu .. bueno como saben vivo en alemania.. mi motor es poko diferente y kisiera saber q es la cosa esa torx t-30.. y como sabes si ya lo tiene.. al calbe porkle les cuento q tengo como 4 cables enchufado al negativo. q nose ni de ke son... bueno este de q se acelera me gustaria sacarlo.... si alguno me da una mano... se los agradezco.. ya q aka.. no es argentina q vas a pepito y raulito o cacho q te dice. es essto es lo otro o me tomo un mate y te lo miro.. a ver q hacemos aka nadie tiene tiempo o te cobran 20 mangos(euros ) solo por mirarlo. y no me va eso.. desde ya muchas gracias.
pd: ahhh se acelera asi pero cuando esta frio frio o caliente caliente.. en fin nose esta loko

Para mi esto ya es un dialecto!!!!! En algun lado dan cursos de interpretación de esta modalidad de escritura?
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 02 Nov 2009, 22:53

¡Yo doy cursos!, $50 la hora o el curso completo sin límite de tiempo por $1000.

Se la perdono porque hablando y escribiendo en alemán todo el día se le debe complicar escribir en castellano.

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Mar, 03 Nov 2009, 02:16

jejeej perdon voy a tratar de leer todo antes de postear como diriamos no escribi mucho en argentina espaniol hasta los 17 y nunca iba a la escuela jeje pero bueno en aleman tambien escribo pero no tanto. y todo lo que veo es la mier.... de mails chat y todo eso que hablan asi y escriben asi y se me pega. pero tratare de leer todo antes de postear...para no joder..un abrazo

pd ahora estuvo mejor no?

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 03 Nov 2009, 08:26

Si, estuvo mejor.

Yo pensé que escribias así porque no conocias bien el idioma, pero si era por vago ...

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 03 Nov 2009, 14:08

Ya entendi, la formula es: un español, mesclado con aleman, con un poco de vagancia, mucho mensaje de texto, algo de adolecente, nivel otografico bajo, e internet = esperanto del siglo xxi.

$ 1000.- para el curso? y no viene algun diccionario? digo por los costos.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 03 Nov 2009, 15:54

Ya entendi, la formula es: un español, mesclado con aleman, con un poco de vagancia, mucho mensaje de texto, algo de adolecente, nivel otografico bajo, e internet = esperanto del siglo xxi.

$ 1000.- para el curso? y no viene algun diccionario? digo por los costos.
Bueno, vos tampoco sos el ejemplo jajajaja.

Al final estas tirando la formula gratis, me vas a ca*** el negocio, asi la cosa no va.

corsa-alemania

Mensajepor corsa-alemania » Mar, 03 Nov 2009, 16:01

jejej si mal no veo... estan negociando con migo jejeje. aparte aca. la c es K. por eso siempre va la K..a tampoco no tengo letra (enie) en el teclado pero igual es muy caro asi nunca voy a arreglar el corsa jejeje bueno d emi auto hasta el finde no los jodo porque no me arranca 3 horas con la musica prendida (meintras lavava el motor) y no tiene baterria hasta que no lo arranque no pasa nada pero el viernes voy a ver si le cambio ese paso a paso o mariposa que decis mola a ver que onda o al menos ver a donde van los cables..

pd:cuando vuelva a baires(algun dia) voy a ver si de verdad hablan espaniol... jejeje.. vivi en espania tambienun anio y un gallego me dice. pero tio que si en argentina no hablais espaniol hablais esa cosa rara...jejeje.. un abrazo buena semana chikos.. q le quedan un par de dias todavia

RicKy

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Mar, 03 Nov 2009, 17:48

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! no sabes que la practica hace al maestro.???

Me diste mil razones para practicar.

ad+ kpaz q s pone gueno eskribir asi. no? ( se entiende?)

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”