¿Donde se encuentra el sensor de temperatura?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
¿Donde se encuentra el sensor de temperatura?
Hola!! Se que hay muchas consultas por este tema, pero con el buscador no encontre nada. ¿Alguien podria subir una foto de la ubicacion del sensor de temperatura o indicarme donde esta? ¿Es abajo de la bobina de encendido?
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Re: ¿Donde se encuentra el sensor de temperatura?
Hola Miche. Si ya lo habia visto, pero tengo entendido que cerca de la bobina hay otro sensor, que mide temperatura del agua, no del aire. Yo la bobina la tengo del lado del conductor.
El sensor de Temperatura de agua esta debajo de las Bobinas, en la tapa de cilindros, es el unico sensor que tenes ahi, es negro con una ficha y cable, queda justo entre la bobina y la caja digamos ( en la tapa de cilindros ) y despues tenes otro que es el que acusa la temperatura en el tablero, que esta en el multiple de admision, pegado al 1er inyector del lado de la distribucion. Es un botoncito color bronce con una ficha tipo pala.
Entre el 2 y el 3
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Hola! Edu: es como te dijeron los muchachos.El sensor que tenes que cambiar(ya que posteaste que tenes problemas con el mismo) es el que va ubicado debajo de las bobinas. Olvidate del otro bulbo que va ubicado en la admision cerca del inyector 1(ese solo marca la temperatura y trabaja junto con el reloj).
ESpero que lo puedas ubicar.
UN abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)
Ah entonces yo estaba equivocado, pense q cuando hablaban de bobina se referian a la de encendido, pero ahora vos gabriel y Corteza me hablan de "bobinas". Disculpen, mi ignorancia pero a que bobinas se refieren?
Voy a estar revisando esto, ya compre el repuesto solo me falta colocarlo.
Muchisimas gracias!
Muchisimas gracias!
-
charly del moño
Las bobinas ( bobina ) son donde van conectados los cables de bujia y de ahi salen a las bujias que estan en la tapa de cilindros. Espero que puedas solucionar tu problema. Que de por si, no sabemos cual es y porque motivo queres cambiar ese sensor.Ah entonces yo estaba equivocado, pense q cuando hablaban de bobina se referian a la de encendido, pero ahora vos gabriel y Corteza me hablan de "bobinas". Disculpen, mi ignorancia pero a que bobinas se refieren?
Muchisimas gracias!
Entre el 2 y el 3
Ah si revise esa zona pero no encuentro nada. El mio es diferente, no tiene esa doble bobina, sino el distribuidor comun, despues le saco fotos.
El problema por el que lo quiero cambiar esta en otro post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=34643
Es por un tema de electros.
Veo si hoy puedo sacar unas fotos para que vean como es. Aclaro por si no lo dije antes:
Modelo 95 1.4 naftero inyeccion monopunto
Gracias!
El problema por el que lo quiero cambiar esta en otro post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=34643
Es por un tema de electros.
Veo si hoy puedo sacar unas fotos para que vean como es. Aclaro por si no lo dije antes:
Modelo 95 1.4 naftero inyeccion monopunto
Gracias!
-
gabriel-gm
Hola! Ok Edu,ahora que aclaraste el modelo(95) puede ser que el sensor se encuentre en otra parte(en ese modelo).Espero no equivocarme pero creo que tambien lleva un bulbo en el radiador(que haria entrar el electro) ,pero no estoy seguro de ello.Quizas algun chico del foro tenga el mismo modelo que vos y nos pueda ayudar con alguna foto. Pero revisa el radiador para ver si no tiene el bulbo que te comente.
Si podes subi una foto del motor de tu corsa ,seria de gran ayuda.
Un abrazo!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Si podes subi una foto del motor de tu corsa ,seria de gran ayuda.
Un abrazo!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Gabriel, me olvide de aclarar lo del bulbo. No se como sera en los otros Corsa, pero en el mio al costado del radiador, tiene 2 bulbos. Probe desconectandolos y darle arranque, pero en ningun momento me prendio la luz de check engine (como supongo q deberia ser).
Lo que hice ayer para poder andar hasta arreglarlo fue desconectar uno de los bulbos, entonces queda el electro funcionando pero en 1º velocidad, sino quedaba todo el tiempo andando a full... Queda en 90-92º.
Lo que vos decis, Gabriel, es que sense desde alguno de esos bulbos?? Voy a ver si puede ser eso, igual seria de gran ayuda ver si alguien tiene el mismo modelo de Corsa, y tambien voy a subir alguna foto. Por otro lado, ¿alguien podria confirmarme si en los demas Corsa tiene un solo bulbo?
Gracias!
Lo que hice ayer para poder andar hasta arreglarlo fue desconectar uno de los bulbos, entonces queda el electro funcionando pero en 1º velocidad, sino quedaba todo el tiempo andando a full... Queda en 90-92º.
Lo que vos decis, Gabriel, es que sense desde alguno de esos bulbos?? Voy a ver si puede ser eso, igual seria de gran ayuda ver si alguien tiene el mismo modelo de Corsa, y tambien voy a subir alguna foto. Por otro lado, ¿alguien podria confirmarme si en los demas Corsa tiene un solo bulbo?
Gracias!
-
gabriel-gm
Hola! Ok,ya sabemos que el bulbo esta en el radiador! Aparentemente seria del tipo "termocontacto" es decir cuando llega a una cierta temperatura puentea los dos bornes del bulbo y hace entrar el electro.Cuando baja la temperatura abre el circuito y deja de funcionar el elctro.Vi en una pagina de una empresa que fabrica bulbos ,un bulbo para corsa de 95-100 grados.ES decir cuando la temperatura del agua del radiador llegue a 100 grados el bulbo se "puenteara" haciendo funcionar el electro,cuando la temp llegue a 95 grados el bulbo abrira el circuito parando el elctro.
Fijate en el cuerpo de los bulbos.Tiene que tener impreso la temperatura a que trabajan.
Para probarlo(no se si sabes usar un tester o multimetro) pero igual te digo como se prueba:
1) Saca el bulbo(95-100 grados)
2) Pone a hervir agua en un tarro puede ser.Seria hasta que llegue a 100 grados,que es el punto de ebullicion.
3) POne el selector del tester en "continuidad" u ohms(escala 200ohms)
4) POne el bulbo en el tarro con agua
5) medi si tiene continuidad(tendria que dar cerrado) es decir el bulbo si esta bien tendria que estar puenteado.
6) deja que baje bastante la temperat del agua y volve a introducir el bulbo,volve a medir y ahora el tester tiene que dar ABIERTO.
Si no queres complicarte con mediciones,cambialo directamente,es la mejor opcion.Aparte no son muy costosos.
Fijate en el cuerpo de los bulbos.Tiene que tener impreso la temperatura a que trabajan.
Para probarlo(no se si sabes usar un tester o multimetro) pero igual te digo como se prueba:
1) Saca el bulbo(95-100 grados)
2) Pone a hervir agua en un tarro puede ser.Seria hasta que llegue a 100 grados,que es el punto de ebullicion.
3) POne el selector del tester en "continuidad" u ohms(escala 200ohms)
4) POne el bulbo en el tarro con agua
5) medi si tiene continuidad(tendria que dar cerrado) es decir el bulbo si esta bien tendria que estar puenteado.
6) deja que baje bastante la temperat del agua y volve a introducir el bulbo,volve a medir y ahora el tester tiene que dar ABIERTO.
Si no queres complicarte con mediciones,cambialo directamente,es la mejor opcion.Aparte no son muy costosos.
Hola Gabriel. Gracias x la info, lo voy a testear, pero seguramente lo cambie, el tema es q voy a recorrer varias casas de repuestos, porque ayer fui a una grande que esta en adrogue (tienen de todo) y no tenian ni idea de este bulbo. Lo voy a sacar y a recorrer casas!! A ver donde lo puedo encontrar.
Lo que no me queda bien en claro es por qué se me quema el fusible...(me paso varias veces). ¿El bulbo me puede quemar el fusible?
Lo que no me queda bien en claro es por qué se me quema el fusible...(me paso varias veces). ¿El bulbo me puede quemar el fusible?
Hola...Hola! Edu: es como te dijeron los muchachos.El sensor que tenes que cambiar(ya que posteaste que tenes problemas con el mismo) es el que va ubicado debajo de las bobinas. Olvidate del otro bulbo que va ubicado en la admision cerca del inyector 1(ese solo marca la temperatura y trabaja junto con el reloj).
Ya que mencionaste ese bulbo que acusa en el TID... no pasa nada que si estas parado un ratito empieza a dispararse...
por ejemplo, en el termino de un minuto puede subir 5 o 6 grados... y apenas haces dos cuadras baja de golpe.
Y como estoy teniendo un problema aleatorio en donde voy andando y derepente se caen las RPM y tiende a pararse mal.
Tengo que bombearlo y mantenerlo a altas rpm para evitar que se apague.
Si se me llega a parar, tengo que esperar un par de minutos y arranca como si nada hubiera pasado.
Digo.. ese error de temperatura no tendra nada que ver? o no incide con la ECU o algo asi...
Aclaro que ya cambie bujias y cables...
Gracias.!!
No tienen nada que ver, el termometro que indica la temperatura exterior que va en el TID no sirve para nada. Ni para lo que lo pusieron sirve, porque esta ubicado en la trompa del auto, pagado al radiador y marca cualquier estupidez. En mi TID marca -- -- porque se lo arranque y el auto anda todo los dias.Hola...Hola! Edu: es como te dijeron los muchachos.El sensor que tenes que cambiar(ya que posteaste que tenes problemas con el mismo) es el que va ubicado debajo de las bobinas. Olvidate del otro bulbo que va ubicado en la admision cerca del inyector 1(ese solo marca la temperatura y trabaja junto con el reloj).
Ya que mencionaste ese bulbo que acusa en el TID... no pasa nada que si estas parado un ratito empieza a dispararse...
por ejemplo, en el termino de un minuto puede subir 5 o 6 grados... y apenas haces dos cuadras baja de golpe.
Y como estoy teniendo un problema aleatorio en donde voy andando y derepente se caen las RPM y tiende a pararse mal.
Tengo que bombearlo y mantenerlo a altas rpm para evitar que se apague.
Si se me llega a parar, tengo que esperar un par de minutos y arranca como si nada hubiera pasado.
Digo.. ese error de temperatura no tendra nada que ver? o no incide con la ECU o algo asi...
Aclaro que ya cambie bujias y cables...
Gracias.!!
Entre el 2 y el 3
-
Alfredo2072
Hola corseros!. Ya me he presentado en otra oportunidad yo. Tengo un Corsa 98 3 puertas MPFI GL 1.6 modelo 98, es base y estoy buscando el sensor de temperatura que me indica en el tablero la temperatura y no lo encuentro. Mas arriba dicen que està cerca del inyector uno y proximo al multiple de admisiòn pero no lo encuentro. Algun corsero no me podrà indicar por medio de una foto dònde se encuentra?. El sensor de temperatura debajo de la bobina sì lo hallè y lo cambiè pero no era ese el que necesitaba hallar. En el tablero el indicador de temperatura por momentos no me indica ninguna temperatura y algunos dias se vuelve loco y se va todo hacia la derecha. Bueno, gracias, corseros, abrazo de gol.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No tengo una foto pero recuerdo haber visto en el foro una indicando la zona. Ahora con respecto a eso, no creo que el sensor este jodido, parece problema de instalacion electrica, como si el cable se fuera a masa en alguna parte.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
-
Alfredo2072
Gracias gatillero!! sos muy amable...y eso que busquè y no lo hayaba en la pàgina web! Abrazo de gol
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”