curva de avance para corsa

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

curva de avance para corsa

Mensajepor joe_35 » Mié, 09 Dic 2009, 15:42

Hola gente , aca estoy molestando, les comento tengo el corsa con gas y tiene un variador de avance diel y quiero ponerle un variador de curva programable , pero antes de comprarlo quiero saber si alguien tiene la curva de avance ideal para el corsa, o alguna idea de cuanto avance tiene que tener a 3500 o 4000 rpm termino en 0 grados o le dejo un par. Por favor si alguien tiene esa informacion le pido que la pasa . Muchas gracias a todos
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: curva de avance para corsa

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Dic 2009, 15:58

Sacale el variador de avance al pingo, y vas a ver que anda mucho mejor que antes.
Recordemos que el avance es fijado por la ECU, que tiende a avanzar cada vez más el punto, hasta que el sensor de detonación le avisa que está pistoneando, entonces la ECU retrocede un poco el punto.
Al andar a GNC, como el pistoneo no existe, la ECU avanza el encendido hasta el máximo conveniente. Por eso es normal que luego de haber nadado un trecho a GNC si lo pasamos a nafta y lo aceleramos fuerte, pistonee un poquito, hasta que la ECU "re-atrase" el encendido.
Ninguno de dos taxis que tengo tienen variador de avance (uno lo tenía pero se lo saqué) y me queda la duda cual de ellos anda mejor que el otro...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Pixis5
Mensajes: 868
Registrado: Mar, 08 May 2007, 00:43
Contactar:

Re: curva de avance para corsa

Mensajepor Pixis5 » Mié, 09 Dic 2009, 16:40

Sacale el variador de avance al pingo, y vas a ver que anda mucho mejor que antes.
Recordemos que el avance es fijado por la ECU, que tiende a avanzar cada vez más el punto, hasta que el sensor de detonación le avisa que está pistoneando, entonces la ECU retrocede un poco el punto.
Al andar a GNC, como el pistoneo no existe, la ECU avanza el encendido hasta el máximo conveniente. Por eso es normal que luego de haber nadado un trecho a GNC si lo pasamos a nafta y lo aceleramos fuerte, pistonee un poquito, hasta que la ECU "re-atrase" el encendido.
Ninguno de dos taxis que tengo tienen variador de avance (uno lo tenía pero se lo saqué) y me queda la duda cual de ellos anda mejor que el otro...
Saludos... Gabriel...
Los 1.6 8v no tienen sensor de pistoneo... y la ECU no avanza indiscriminadamente, se rige por una (de varias) curvas de avance.
Powered by PowerBoost

joe_35
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 06 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Cordoba

Re: curva de avance para corsa

Mensajepor joe_35 » Jue, 10 Dic 2009, 07:06

Asi es, no tiene sensor de detonacion, y al menos en mi auto con el variador de avance responde mejor abajo, pero no quiero romper nada cuando voy a altas vueltas
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados