TIP- Cambiar solo el vidrio de la óptica

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

corsacba
Contactar:

TIP- Cambiar solo el vidrio de la óptica

Mensajepor corsacba » Vie, 05 Feb 2010, 16:56

Saludos a la comunidad, les cuento q en este momento me encuentro en salta en mis vacaciones y resulta q anoche despues de dar un par de vueltas en el centro busco el auto, q estaba estacionado en la vereda y me encontre con esto:
Imagen
Imagen

Es decir, un hijo de mil pu** q no tenia algo mejor q hacer le metio un "hondazo" a la optica, imaginense la bronca xq uno cae en cuenta q es por daño xq no gana mas q uno se ponga de los pelos.
Superado esto me puse a averiguar y gracias al club de multimarcas de salta, especialmente a jonatan, consegui x $45 el vidrio de la optica marca "VIC" y aqui los tips como cambiarlas (de paso no?):

1- Desconectamos las fichas de las luces alta/baja, pocision y guiño. Tambien sacamos los 2 tornillos q sujetan la optica y 1 tornillo de la parrilla para q ceda y nos deje sacar la optica
Imagen

2- Una vez afuera sacamos las grampas q sujetan el vidrio con el resto del armazon de platico de la optica.
Imagen

3- Sacar con cuidado los restos de vidrio, en mi caso habia partes grande asi q con cuidado con la cola de un destornillador le di golpecitos para rajarlo en partes mas pequeñas.
Imagen

4- Sacar con cuidado el plastico delantero espejado para trabajar tranqui
Imagen

5- Limpiar lo mejor posible el pegamento viejo, yo me ayude con un destornillador plano q da justo en la canaleta
Imagen

6- Yo compre la marca VIC q es muy similar a la original (igual no tenia otra), asi q limpiamos bien con alcohol y una servilleta de papel para sacar lineas de suciedad.
Imagen
Imagen

7- Colocamos el pegamento en toda la canaleta, donde calza el vidrio, usando bastante para q se forme una junta para evitar q la humedad se meta y empañe desde adentro la optica
Imagen
Imagen

8- Colocamos el plastico espejado delantero en el lugar correcto y el vidrio x la canaleta con el pegamento
Imagen

9- Colocamos las grampas en su lugar y ... casi listo
Imagen

10- Colocamos la optica siguiendo el paso 1 pero a la inversa, y queda como si lo hubiera echo alguien q sabe :P
Imagen

Espero q les sirva q a pesar q pase un momento de mi****, le saque provecho y realize este post. gracias

PD: casi me olvido, cuando volvi de comprar el vidrio de la optica, parado en un semaforo una partner me dio de atras. nada grave x suerte, pero no puedo tener tanta mala suerte
Última edición por corsacba el Sab, 06 Feb 2010, 12:57, editado 1 vez en total.

diecorsa

Re: Bandalismo y solucion, opticas.

Mensajepor diecorsa » Vie, 05 Feb 2010, 17:05

Muy buen laburo!

Y la verdad que si, son unos hijos de pu**@ envidiosos, que al no poder tener lo que quieren, dañan lo de los demás... :evil:
http://www.fotolog.com/fierros__team/39860857#Diego!

se fue el Cuarenti...

Vino el Corsel 3P!!!

corsacba
Contactar:

Mensajepor corsacba » Vie, 05 Feb 2010, 17:21

gracias diecorsa la verdad me gusto como quedo y esa es una satisfaccion muy grande.

myse11

Mensajepor myse11 » Vie, 05 Feb 2010, 17:28

uhhhh...que groso no sabes lo bien que me viene este tip paso a paso...porq quiero ponerle unos ojos de angel al corsa y no tenia idea de como desarmar la optica, sin mandarme unas de las mias jajajaj

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: TIP- Cambiar solo el vidrio de la óptica

Mensajepor Mola » Vie, 05 Feb 2010, 18:14

Muy bueno.

Te edite el título para que sea mas descriptivo por si alguien lo busca en unos meses o años, fijate si te gusta.

corsacba
Contactar:

Mensajepor corsacba » Vie, 05 Feb 2010, 19:08

Te edite el título para que sea mas descriptivo por si alguien lo busca en unos meses o años, fijate si te gusta.
no hay drama, ami me parecio tmb poner algo asi el titulo. gracias x los comentarios
uhhhh...que groso no sabes lo bien que me viene este tip paso a paso...porq quiero ponerle unos ojos de angel al corsa y no tenia idea de como desarmar la optica, sin mandarme unas de las mias jajajaj
mira, yo saque de a pedazos los vidrios y me costo. creo q sacar completo es un dolor de bolas... pero no imposible.
yo tmb queria ponerles los ojos, de haber sabido los compraba y esperaba q me hicieran mi**** la optica

myse11

Mensajepor myse11 » Vie, 05 Feb 2010, 19:56

si me imagino pero calentandolo creo que seria mas facil tengo una pistola de calor en minimo creo que andaria bien con mucho cuidado, porq soy medio catrasca :mrgreen:

pana

Mensajepor pana » Sab, 06 Feb 2010, 09:35

Saludos a la comunidad, les cuento q en este momento me encuentro en salta en mis vacaciones y resulta q anoche despues de dar un par de vueltas en el centro busco el auto, q estaba estacionado en la vereda y me encontre con esto:
No sera porque lo dejaste arriba de la vereda? pregunto porque a algunos vecinos de por aca aca le da mucha bronca aunque la vereda tenga 5mts de ancho...
PD: casi me olvido, cuando volvi de comprar el vidrio de la optica, parado en un semaforo una partner me dio de atras. nada grave x suerte, pero no puedo tener tanta mala suerte
Era el mismo tipo... ahora le molesta que estes en la calle... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsacba
Contactar:

Mensajepor corsacba » Sab, 06 Feb 2010, 12:14

No sera porque lo dejaste arriba de la vereda? pregunto porque a algunos vecinos de por aca aca le da mucha bronca aunque la vereda tenga 5mts de ancho...
perdon, me exprese mal, quise decir en la calle. no se xq puse vereda la verdad.

Era el mismo tipo... ahora le molesta que estes en la calle... #-o
no me sorprenderia!!!

Ninja27

Mensajepor Ninja27 » Sab, 12 Jun 2010, 14:09

Exelente maestro, como no lo pude encontrar sin estar registrado en el foro, lo hice autodidacticamente y como es un 2006 y la optica era original, tenia el pegamento muy seco y bien cementado, asi que le entre con el soldador de estaño para poder aflojarlo y sacar los pedazos de vidrios restantes.
Otro tip propio que me parecio objetivo, una vez armada la optica la envolvi con 2 cintos elasticos a modo de matambre-morsa para mejorar la adherencia, y tambien me quede con ganas de los ojitos de angel...;-P, saludos.

flaviotaxi

Mensajepor flaviotaxi » Mié, 16 Jun 2010, 09:05

MUY BUEN DATA TENGO UN TAXI UN FERCHO DE UN POZO RAJO EL VIDRIO VOY A SEGUIR TUS PASOS UN ABRAZO =D>

torbelino66

Mensajepor torbelino66 » Dom, 28 Ago 2011, 21:11

[NO CREIA QUE ERA tan sencillo CAMBIARLA NO ME ANIMABA HACERLO HASTA encontrar 1 TIP ASI GRACIAS MIL ACA EN USHUAIA EL VIDRIO LO VENDEN A$ 85 estara en precio'?

diego_muri
Nombre: diego_muri

Mensajepor diego_muri » Mié, 31 Ago 2011, 22:48

Muy buena info!!! Todo un TUTORIAL, Asi da gusto leer una explicacion porque con fotos esta clarisimo!! Saludos!

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 01 Sep 2011, 15:20

excelente gracias =D>

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Vie, 02 Sep 2011, 10:05

Excelente guía. Tengo una optica marcada por una piedra y tengo ganas de cambiarla.

Me vino barbaro.

Saludos
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

gaby
Nombre: gabriel

Mensajepor gaby » Mié, 21 Sep 2011, 17:50

gracias capo !! me vino de primera !!

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Mié, 21 Sep 2011, 22:19

Preguntonta: ¿En lugar de pegamento no se puede poner silicona que también aísla y no es tan difícil de sacar cuando aya que hacer recambio?
-Wagon 1.6 2007-

Matu30

Mensajepor Matu30 » Lun, 26 Sep 2011, 10:00

Hace poco tuve que cambiar el vidrio de la óptica izquierda. (corsa 2006). Compre el vidrio en una casa de repuestos ahí por Devoto, valor $37 .-
Pegamento $6.

Agrego algo importante, para sacar más fácil el pegamento viejo (que me rompi los dedos como loco) usen nafta... le dan unas pinceladas, esperan algunos segundos y remueven el pegamento cual chicle en pavimente de ruta a las 2 de la tarde.

Abrazo
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

Mleopardo

Mensajepor Mleopardo » Mié, 28 Sep 2011, 18:51

siempre es bueno aprender algo nuevo, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no importa en que!!!solo hay que seguir rodando!!!!

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Jue, 10 May 2012, 09:32

Alguién saber si se puede cambiar un vidrio de un antiniebla? Porque lo tengo rajado.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

Volver a “Tips y Notas”