Como cambiar faro antiniebla trasero izquierdo Corsa II CD

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
walterhuber25

Como cambiar faro antiniebla trasero izquierdo Corsa II CD

Mensajepor walterhuber25 » Sab, 06 Feb 2010, 23:58

Hola gente del club, soy propietario de un Corsa II 2003 CD y tuve la mala suerte de que me rompieran la óptica del antiniebla trasero izquierdo, la que se encuentra alojada en el paragolpes. Por lo que quiero cambiarle todo el artefacto, pero la verdad que ni idea como se saca siquiera. Alguien sabe como es el paso a paso para sacar todo ??? O directamente no se puede cambiar dado que está agarrada al paragolpes? Por ahora le puse un plastico para que no le entre agua, pero la verdad que queda horrible.

Mil gracias a todos los que me puedan dar una mano.

Saludos

pato_pato

Re: Como cambiar faro antiniebla trasero izquierdo Corsa II CD

Mensajepor pato_pato » Dom, 07 Feb 2010, 10:35

Hola, de acuerdo al manual de taller dice que hay que sacar el paragolpes, pero me parece una locura, además dice lo mismo para cambiar la lámpara. Yo creo que desde abajo se puede acceder a los tornillos.
Acá te dejo una imagen del manual.
Suerte y después contanos como te fue.

Imagen
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

walterhuber25

Mensajepor walterhuber25 » Lun, 08 Feb 2010, 06:43

Mil gracias por el dato pato, voy a ver si puedo acceder desde abajo, pero lo veo bastante cerrado a todo. Igual mil gracias por la foto, porque en el manual que tengo yo, ni siquiera figura esto. Dice directamente que ante cambio de lamparita o faro, vaya directamente al concesionario. Un desastre realmente. Hoy mismo intento sacarlo a ver si puedo y te aviso.

Un capo, mil gracias !!!!

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 08 Feb 2010, 11:54

Si no sacas el paragolpe es casi imposible, tenés que ser contorsionista y además trabajar al tacto para poder cambiar el antiniebla sin sacar el paragolpes.
El paragolpes es fácil de sacar, aunque hay que hacerlo con cuidado para no rayar la pintura.
No recuerdo el procedimiento exacto para sacar el paragolpes, porque lo hice hace 4 años para ponerle los antinieblas al Corsa II GL que tenia antes, pero recuerdo que había que sacar las molduras de plastico de los guardabarros, ya que estas molduras enganchan en el paragolpe.
Para sacarlas, hay que aflojar unas tuercas de plástico que están del lado de atrás, hay que hacerlo con una pinza y con cuidado porque son de plastico.

Sacado eso, al frente del lado de abajo tiene unos broches de plástico, los cuales constan de 2 partes, uno es el broche en sí y luego por dentro pasa un perno de plástico que los expande.
Con cuidado, con un destornillador, tenés que aflojar un poco estos pernos de plastico (tienen cabeza), y luego con una pinza de punta fina los retiras, sacados los pernos, palanqueas un poco los broches y salen.

No recuerdo si el paragolpe tiene unos tornillos del lado de arriba, creo que si, pero eso te vas a dar cuenta.

Sacados los tornillos, broches, etc.., tirás hacia adelante del paragolpe y este suelta las trabas laterales y sale.

Sacado el paragolpe, es fácil cambiar los antinieblas.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 08 Feb 2010, 13:48

yorugua ¿hablás del paragolpes delantero o trasero? el pregunta del trasero.

walterhuber25

Mensajepor walterhuber25 » Lun, 08 Feb 2010, 13:53

Hola Yorugua, tal cual, yo te hablo del trasero. Pero también parece bastante dificil. Por eso te juro que no puedo creer que tenga que sacar el paragolpes entero para cambiarle la óptica. Que bajón !!!! Pero si es así, seguiré tus pasos para sacar el paragolpes lentamente y cambiarle la óptica. Mil gracias por el dato !!! Ahora si, despues le pongo un caño escondido. Si alguien me lo toca de vuelta, lo matooo !!! jajajaja.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 08 Feb 2010, 18:41

Sí, yo hablaba del delantero, pero para el trasero es lo mismo.

Imagen
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

nino
Nombre: Aldo Q.

Re: Como cambiar faro antiniebla trasero izquierdo Corsa II

Mensajepor nino » Jue, 26 Abr 2012, 15:08

Hola amigos, alguien me dice donde conseguir el ojo de gato trasero del paragolpe del corsa 2 , 5 ptas, del lado del conductor, aca en mi provincia no lo consigo?
lo tendre que mandar a pedir . Tambien he visto que viene uno con un fao antinieblas puede ser? agradeceria quien me de una mano.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 26 Abr 2012, 15:30

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rasero-_JM

También está el farolito de luz antinieblas, el que trae el CD, pero es difícil de conseguir y bastante caro, pero claro, es otra cosa, queda muy lindo. El ojo de gato es un simple plástico que refleja cuando le da la luz, el faro antinieblas cumple una función específica.
Saludos.

malormau
Nombre: malormau

Mensajepor malormau » Lun, 28 May 2012, 08:17

Buscando encontre esto y me resulto valioso. Mi preguna va porque desde que lo compre recien ayer me di cuenta que no prende el antinieblas trasero, deduzco que es el que esta en el paragolpes trasero del lado del acompañante y del otro lado solo es un ojo de gato o me equivoco? LLeva lampara normal o alguna especial?
Saludos y desde ya muchas gracias.
corsa 2 5ptas cd 1.8 2008.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 28 May 2012, 10:19

Buscando encontre esto y me resulto valioso. Mi preguna va porque desde que lo compre recien ayer me di cuenta que no prende el antinieblas trasero, deduzco que es el que esta en el paragolpes trasero del lado del acompañante y del otro lado solo es un ojo de gato o me equivoco? LLeva lampara normal o alguna especial?
Es el del lado del conductor.
Saludos.

malormau

Mensajepor malormau » Lun, 28 May 2012, 12:42

Pero el link de ML que ponen arriba es ojo de gato justamente ese lado :smt102

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 28 May 2012, 12:49

El ojo de gato es para los GL, que no trae antinieblas, hay para los dos lados, si vos querés el farito del CD, el que enciende es el del lado del conductor. La verdad, no estoy seguro qué lleva del otro lado, pero me imagino que lleva otro farito (para que quede parejo) pero ésto tomalo con pinzas, no lo sé con seguridad, que vos después lo podés hacer que prenda también.
Saludos.

malormau

Mensajepor malormau » Mar, 29 May 2012, 11:37

Si señor muchas gracias, meti mano del lado del conductor y logre "tocar" el enchufe....Muchas gracias.

ferchodesantos
Nombre: ferchodesantos

Mensajepor ferchodesantos » Sab, 09 Jun 2012, 21:55

Buenas ... compre un crosa 2 cd y tiene el faro antiniebla trasero acompañante roto, no puedo creer que haya que sacar el paragolpe para cambiarlo...es verdad?? y no es ojo de gato es el faro completo pero no trae echa la coneccion electrica para que funcione, solo el del lado conductor.... ahora por el faro me pidieron $350 y por el ojo de gato (solo el plastico) $120, pero no se como voy a sacar el paragolpes, las trabas son todas de plastico y si se rompe alguna sone...un aplauso a los ingenieros q lo desarrollaron!!!
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 10 Jun 2012, 19:44

Es una bolu** sacarlo, acá más arriba tenés el esquema para guiarte.
Saludos.

ferchodesantos

Mensajepor ferchodesantos » Jue, 14 Jun 2012, 22:19

Hola amigos, alguien me dice donde conseguir el ojo de gato trasero del paragolpe del corsa 2 , 5 ptas, del lado del conductor, aca en mi provincia no lo consigo?
lo tendre que mandar a pedir . Tambien he visto que viene uno con un fao antinieblas puede ser? agradeceria quien me de una mano.
Hola, no se si lo conseguiste pero en caso de que no, en larocachevrolet te lo traen si no lo tienen, buscalo en internet, estan en av. alvarez jonte al 3400 devoto...
Imagen

ferchodesantos

Mensajepor ferchodesantos » Jue, 14 Jun 2012, 22:21

Es el del lado del conductor.
Saludos.
Hola, vos sabes que a mi tampoco me prendia el del lado acompañante... es igual al del conductor faro con lamparita, no ojo de gato, el tema es que no trae la coneccion electrica creo de fabrica lo sacan asi, sin la coneccion
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 14 Jun 2012, 22:52

Es que por convención, la luz de antinieblas trasera debería ser una sola, para no parecer luz de stop (a menos que tengas un stop quemado, je,je...).
Saludos.

ferchodesantos

Mensajepor ferchodesantos » Vie, 15 Jun 2012, 23:07

Buenas noches gente... queria consultarles si alguno sabe de algun lugar donde sepan regular bien la iluminacion de las opticas del corsa II que son electricas, ya que con la regulacion de adentro no queda bien...gracias y salu2
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”