luz de consola, no funciona... alguien sabe como desarmar?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luz de consola, no funciona... alguien sabe como desarmar?
Hola, el estereo andaba jodiendo, y habia un cablecito rojo sin encintar q no va conectado a ningun lado, saque todo el cable para afuera y cuando fui a meter todo de nuevo para volver a colocar el estereo, hizo un chizpaso... bueno, la cosa q conecte el estereo, y si bien la luz roja q suelen tener q parpadea cuando se saca el frente, sigue parpadeando, el estereo no me prende, y antes cuando se prendian las luces del auto, tb se prendia la luz de fondo q tienen los comandos (son 3) de ventilacion, aacc, etc.... (si sigue prendiendo por ej, si tiro para afuera la perilla del a/a si prende la lucecita central de la perilla)..la cosa, q ahora tb me dejo de iluminar el fondo de las 3 perillas, y el estereo... revise todos los fusibles y estan todos ok.... no se q puede ser, y si se pueden cambiar las luces en caso q se hallan quemado.. pero ni diea como desarmar eso para ver... si alguien me puede ayudar... mejor
y se los agradezco...
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Re: luz de consola, no funciona... alguien sabe como desarmar?
Hola! Fijate en la seccion EL TALLER(mecanica gral-defensa de los corceros-motor-gnc-TIPS Y NOTAS) bueno entra en la seccion tips y notas y ahi hay un excelente trabajo del amigo BETO en todo lo referente a la consola(desarme,desarme cambio de luces,etc).El titulo de los trabajos de beto son:
TIP-CAMBIO DE FOQUITOS EN LA CONSOLA CENTRAL
TIP-ELIMINAR LUZ CONSTANTE EN LA CONSOLA CENTRAL.
Saludos al amigo beto por estos excelentes trabajos!
Suerte,una abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)
TIP-CAMBIO DE FOQUITOS EN LA CONSOLA CENTRAL
TIP-ELIMINAR LUZ CONSTANTE EN LA CONSOLA CENTRAL.
Saludos al amigo beto por estos excelentes trabajos!
Suerte,una abrazo! Gabriel(corsa wind MPFI)
hola, busque pero no encontre bien explicado o con foto como quiero ver para desarmar la consola... igualmente estaba pensando q quiza no sea un foquito, ya q lo q ilumina toda la consola, al menos las 3 perillas, son muchas lamparitas, lo mas probable q halla algun corto o algo... de q manera puedo chequear q non se halla producido un corto... y de esa manera no prenda ninguna (x eso tampoco prende el estereo..) epro como puedo ver si hay un corto.. los fusibles etsan todos enteriros.. q puede llegar a ser?
- LEO FERNANDEZ
Master perdona, pero no podes decir que no hay cosas bien explicadas pòr que por ej Beto hizo unos Typs de pu** madre, anda a esa seccion y busca bien. Por otro lado son 3 las lamparitas que iluminan la cansola central
no te enojes che, pero quia yo no encontre donde explican como desarmar de 0 la consola central.. vi un mnton de cosas super bien explicadas, no quize decir eso... pero no pude encontrar donde muetsarm como desarmar la consola de 0---
- LEO FERNANDEZ
Te paso algo de lo que hay, si buscas vas a encntrar mucho mas, por otro lado te repito: Lo de Beto esta super explicado o no???
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28223
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28552
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28667
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28223
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28552
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28667
son solo cuatro tornillos, saca las dos rejillas de ventilacion centrales (pasalas de giro y los ves), y saca la perilla del selector de entrada de aire al sistema ( la que se desliza, que tiene los autitos dibujados) y la tapita del mismo que va a presion, usando un destornillador plano. ahi tenes los otros dos tornillos.si tenes que cambiar las lamparas del tablero donde tenes la hora y temperatura, saca solo los tornillos de arriba.
- LEO FERNANDEZ
Fer disculpame pero como que no muestran de cero como deasrmar la consola????
Te lomuestra bien claro:
1° Sacar las rejillas
2° Sacar los torniloos que estan detras de las rejillas para poder sacar la pantalla multifuncion.
3° Sacar la perilla que habre o cierra el paso de aire
4° sacar los 2 tornillos que estan detras de la tapa que abre o cierra el paso de aire.
Fer todo esto que te puse aca super resumnido esta super explicado en los tips de beto, me parece que nadie contesta mal, si yo me tomeel tiempo de buscar las cosas no es mala onda.
Esto esta sacado de uno de los Tips de Beto, a m entender esta explicado de cero como se saca la consola, pero si no lo entendes la verdad o se que decirte
7) Ahora si… LA FAMOSA CONSOLA CENTRAL!!!!!
Como siempre primero descolocamos o bajamos las rejillas para poder llegar a los tornillos traseros.
Despues deberemos sacar la pieza ovalada del selector de entrada de aire. Para esto sacamos la tapita plástica de la perilla y luego destrabamos la ovalada que esta simplemente sujeta a presión con patitas plásticas. Ojo si usan un destornillador que se marca el plástico. Con la pieza retirada quedan a la vista los 4 tornillos que sostienen la consola, dos atrás de las rejillas y dos debajo de la pieza recién retirada.

Veran que la consola no queda libre, es porque esta prendida a los 4 alambres de la calefacción (uno a la izquierda, uno abajo y dos a la derecha). Estos alambres están agarrados de dos maneras: el alambre esta enrollado en palanquitas plásticas y el cuerpo del alambre tiene un sujetador plástico que se destraba girándolo de la oreja rectangular que tiene. Para sacar el alambre de las palanquitas, lo corremos hacia afuera con un destornillador plano y si no sale en un solo movimiento suave, sacar de un rulo por vez asi no hacemos mucha presión en la palanca y la quebramos.

Con los 4 alambres retirados, solo queda sacar la parte eléctrica del TID y la consola.
Para sacar la TID simplemente hay que desprendarla de su ficha. Esta ficha tiene una orejita que al apretarla la libera. Te sorprendera lo mucho que se tarda en este paso y lo poco que a uno le dura la cordura sin caer en la tentacion de tirar de los cables hasta que se corten. jejeje.

Una vez retirado todo lo que forma parte de la consola central vas a ver qye donde va el enchufe central esta la T donde van las 3 lamparitas.
Saludos
Te lomuestra bien claro:
1° Sacar las rejillas
2° Sacar los torniloos que estan detras de las rejillas para poder sacar la pantalla multifuncion.
3° Sacar la perilla que habre o cierra el paso de aire
4° sacar los 2 tornillos que estan detras de la tapa que abre o cierra el paso de aire.
Fer todo esto que te puse aca super resumnido esta super explicado en los tips de beto, me parece que nadie contesta mal, si yo me tomeel tiempo de buscar las cosas no es mala onda.
Esto esta sacado de uno de los Tips de Beto, a m entender esta explicado de cero como se saca la consola, pero si no lo entendes la verdad o se que decirte
7) Ahora si… LA FAMOSA CONSOLA CENTRAL!!!!!
Como siempre primero descolocamos o bajamos las rejillas para poder llegar a los tornillos traseros.
Despues deberemos sacar la pieza ovalada del selector de entrada de aire. Para esto sacamos la tapita plástica de la perilla y luego destrabamos la ovalada que esta simplemente sujeta a presión con patitas plásticas. Ojo si usan un destornillador que se marca el plástico. Con la pieza retirada quedan a la vista los 4 tornillos que sostienen la consola, dos atrás de las rejillas y dos debajo de la pieza recién retirada.

Veran que la consola no queda libre, es porque esta prendida a los 4 alambres de la calefacción (uno a la izquierda, uno abajo y dos a la derecha). Estos alambres están agarrados de dos maneras: el alambre esta enrollado en palanquitas plásticas y el cuerpo del alambre tiene un sujetador plástico que se destraba girándolo de la oreja rectangular que tiene. Para sacar el alambre de las palanquitas, lo corremos hacia afuera con un destornillador plano y si no sale en un solo movimiento suave, sacar de un rulo por vez asi no hacemos mucha presión en la palanca y la quebramos.

Con los 4 alambres retirados, solo queda sacar la parte eléctrica del TID y la consola.
Para sacar la TID simplemente hay que desprendarla de su ficha. Esta ficha tiene una orejita que al apretarla la libera. Te sorprendera lo mucho que se tarda en este paso y lo poco que a uno le dura la cordura sin caer en la tentacion de tirar de los cables hasta que se corten. jejeje.

Una vez retirado todo lo que forma parte de la consola central vas a ver qye donde va el enchufe central esta la T donde van las 3 lamparitas.
Saludos
si si.. eso lo habia visto, y esta re bien explicado.... muchas gracias igual por la pasiencia!! je.. ahora lo q me falta hacer q estuve probando (sin destornillador) es pasar de vuelta las rejillas centrales de ventilacion, hice bastante fuerza, y no hay caso, no se pasan para abajo.. dps voy a ver con un destornillador como me dijeron.. pero no entendi muy bien esa parte.. y hasta ahora hice fuerza para abajo... y no puedo pasarla de vuelta!!
hola, busque pero no encontre bien explicado o con foto como quiero ver para desarmar la consola... igualmente estaba pensando q quiza no sea un foquito, ya q lo q ilumina toda la consola, al menos las 3 perillas, son muchas lamparitas, lo mas probable q halla algun corto o algo... de q manera puedo chequear q non se halla producido un corto... y de esa manera no prenda ninguna (x eso tampoco prende el estereo..) epro como puedo ver si hay un corto.. los fusibles etsan todos enteriros.. q puede llegar a ser?
no te enojes che, pero quia yo no encontre donde explican como desarmar de 0 la consola central.. vi un mnton de cosas super bien explicadas, no quize decir eso... pero no pude encontrar donde muetsarm como desarmar la consola de 0---
si si.. eso lo habia visto, y esta re bien explicado.... muchas gracias igual por la pasiencia!! je.. ahora lo q me falta hacer q estuve probando (sin destornillador) es pasar de vuelta las rejillas centrales de ventilacion, hice bastante fuerza, y no hay caso, no se pasan para abajo.. dps voy a ver con un destornillador como me dijeron.. pero no entendi muy bien esa parte.. y hasta ahora hice fuerza para abajo... y no puedo pasarla de vuelta!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- LEO FERNANDEZ
Yo tampoco las pudehacer girar como dice Beto y como tantos loan hecho, por lo que cuando desarme todo yo las saque de una
como la sacastes de una??
- LEO FERNANDEZ
Con el destornillador, fui forzando en la guia y las saque asi
-
julianroman
- Nombre: Julian
Re: luz de consola, no funciona... alguien sabe como desarma
Hola, yo tampoco pude hacer bajar las rejillas de ventilacion. tengo miuedo de romperlas!
como se le hace pa desarmarlas, tengo las luces quemadas y hoy llame a una casa de instrumental y me cobran 150 mangos. lo quiero hacer yo y ahorrarme toda esa guita o pa cargarle el tanque!
como se le hace pa desarmarlas, tengo las luces quemadas y hoy llame a una casa de instrumental y me cobran 150 mangos. lo quiero hacer yo y ahorrarme toda esa guita o pa cargarle el tanque!
Hola, antes de desarmar todo, me parece mejor que te asegures que no sea un fusible que no hayas visto, me parece raro que se quemen tres lámaparas juntas más lo demás. Fijate en el manual si no es un fusible que alimenta todas esas cosas. Saludos.
-
julianroman
Ya me fije y el fusible esta joyita, ayer llegue a sacar los 4 tornillos y una ves sueltos no pude desencajar la consola como para llegar a ver los alambres de las perillas, creeo que me faltaron unos centimetros mas para afuera, tiene alguna otra traba a parte de los 4 torminllos?Hola, antes de desarmar todo, me parece mejor que te asegures que no sea un fusible que no hayas visto, me parece raro que se quemen tres lámaparas juntas más lo demás. Fijate en el manual si no es un fusible que alimenta todas esas cosas. Saludos.
-
julianroman
Hola, ayer intente desarmar la consola central del city 3pts, casi lo logro, saque los cuatro tornillos y no pude desencajar la consola. Por miedo a romper decidi rearmar todo y descubri algo raro cuando apreto la tecla de baliza con el auto parado, paso a explicar:Ya me fije y el fusible esta joyita, ayer llegue a sacar los 4 tornillos y una ves sueltos no pude desencajar la consola como para llegar a ver los alambres de las perillas, creeo que me faltaron unos centimetros mas para afuera, tiene alguna otra traba a parte de los 4 torminllos?Hola, antes de desarmar todo, me parece mejor que te asegures que no sea un fusible que no hayas visto, me parece raro que se quemen tres lámaparas juntas más lo demás. Fijate en el manual si no es un fusible que alimenta todas esas cosas. Saludos.
al apretar la tecla de baliza y dejandola apretada pone en contacto el auto como si fuera la llave, me prende las luces testigo del tablero, el indicador del tnauqe de nafta sube, exactamente igual que si pusieran contacto con la llave.
con el coche encendido y las luces apagadas la luz de tecla de la baliza y la des desempañador de luneta quedan prendidas,
¿eso es asi normal o deberian estar apagadas y prenderse cuando pongo las luces de posicion?
¿es normal? ¿o la cague con algo al desarmar?
-
david espinoza
- Nombre: david andres
http://www.youtube.com/watch?v=HuoKCaa0 ... rh&index=3
en este video sale muy bien explicado, ya lo hice y quedo perfectooo
en este video sale muy bien explicado, ya lo hice y quedo perfectooo
yo desarme la consola central,,, en mi auto tiene en total 6 pernos, 2 debajo de la mascarita larga horizontal del selector de recirculacion de aire, 2 que estan detras de las rejillas de ventilación superior, la idea es voltear las rejillas hacia abajo, mas abajo del tope normal, si les da miedo de romper, pueden con una linterna de led, visualizar la cabeza en estrella de los pernos entre las rejillas, y colocando el desarmador entre las rejillas, se puede extraer, luego fuera ,, se puede ver los carriles y lo facil quer es extraer las rejillas superiores, una vez extraidos estros pernos, (van 4) ( y obvio todas las perillas) se jala hacia afuera lo mas que se pueda (los cables acerados de los mandos de aire A. no impediran seguir jalando...) en este punto,, mirar dentro del espacio que quedo entre la consola principal y la consola que estamos extrayendo) y encontraremos dos pernos mas, a la altura del mando horizontal de recirculacion, dos pernos pero THOR, no son ni estrella ni plana.. y una vez estos esten fuera ,, ya tienes la mascara de la consola,, en la mano.. saludos.. ( tuve suerte que el THOR era de la misma medida que tenia en un juego de herramientas para celulares)
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”