Lo confirme con mi GPS y quisiera saber como solucionarlo para que no haya tanta diferencia.
Mil gracias a los que me puedan ayudar
Como te va?... mira yo tuve el mismo problema con el corsita... el mio me marcaba como 25km de mas... lo solucione desarmando el tablero y saque la aguja y la puse en una posicion mas abajo de manera q quede como 25km menos... y probando con el gps la acomode y ahora me marca tal cual la velocidad como el gps..Hola Gente: Tengo un pequeño incombeniente en el corsa que compre hace unos dias. Todo funciona de diez pero el velocimetro me mrca de mas.por lo menos 10 o 20 km mas de la velocidad real.
Lo confirme con mi GPS y quisiera saber como solucionarlo para que no haya tanta diferencia.
Mil gracias a los que me puedan ayudar)
Como te va?... mira yo tuve el mismo problema con el corsita... el mio me marcaba como 25km de mas... lo solucione desarmando el tablero y saque la aguja y la puse en una posicion mas abajo de manera q quede como 25km menos... y probando con el gps la acomode y ahora me marca tal cual la velocidad como el gps..Hola Gente: Tengo un pequeño incombeniente en el corsa que compre hace unos dias. Todo funciona de diez pero el velocimetro me mrca de mas.por lo menos 10 o 20 km mas de la velocidad real.
fijate q el tuyo de seguro a penas te empesas a mover con el auto se empieza a mover la aguja... y eso no tiene q ser asi porq el velocimetro empieza de 20km/h y en teoria deberia moverse cuando llegas a los 20km/h. espero q te sirva..
En mi caso el problema era ese porq se ve que ya habian desarmado el velocimetro porq la aguja no estaba como debe ir... despues de hacerle ese cambio de lugar quedo original y ahora se pone en movimiento despues de pasar los 20km/h... no sabia q el digital empezaba desde 0km.. en ese caso no sabria como corregirlo pero te puedo asegurar q el mio el problema era ese y la solucion q le di era la correcta..Como te va?... mira yo tuve el mismo problema con el corsita... el mio me marcaba como 25km de mas... lo solucione desarmando el tablero y saque la aguja y la puse en una posicion mas abajo de manera q quede como 25km menos... y probando con el gps la acomode y ahora me marca tal cual la velocidad como el gps..Hola Gente: Tengo un pequeño incombeniente en el corsa que compre hace unos dias. Todo funciona de diez pero el velocimetro me mrca de mas.por lo menos 10 o 20 km mas de la velocidad real.
fijate q el tuyo de seguro a penas te empesas a mover con el auto se empieza a mover la aguja... y eso no tiene q ser asi porq el velocimetro empieza de 20km/h y en teoria deberia moverse cuando llegas a los 20km/h. espero q te sirva..
ERROR GARRAFAL MI AMIGO
Los que empiezan en 20, es pq son velocimetros mecanicos (los electronicos comienzan en 0). Estos arrancan en 20 pq a menor velociadad de eso, en el caso del mecanico ni se mueve. En sintesis, el tuyo ahora si te esta marcando mal, eso no se corrige asi. De ultima lo tendrias que recalibrar, pero jamas desarmar y mover la aguja!
salute
Ojo que hay unos odometros mecanicos que tienen una marca de poscion "0" bastante mas abajo del 20 en el cuadrante (es una marquita blanca a borde del reloj)ERROR GARRAFAL MI AMIGO
Los que empiezan en 20...
No pana. Esa marquita es justamente para calibrar el velocimetro (odometro es el cuentaquilometros, lo que te dice cuantos quilometros tiene el auto). Para calibrar un velocimetro mecanico se debe poner la aguja sobre esa marca blanca, vencer el resorte, y en teoria, ahi queda ajustado.Ojo que hay unos odometros mecanicos que tienen una marca de poscion "0" bastante mas abajo del 20 en el cuadrante (es una marquita blanca a borde del reloj)ERROR GARRAFAL MI AMIGO
La marca en cuestion se ve poco porque esta tapada con el plastico covertor que tiene los 4 agujeros para los relojes.
Cuando se arma el instrumento la aguja debe colocarse firmemente en esa posicion y luego se la lleva (venciendo la tension del resorte) hasta superar el pernito que marca 20 y dejando que la aguja apoye en el mismo(queda haciendo un poco de tension).
Despues se puede controlar con el TID la velocidad (hasta 50km/h) o mejor aun con las RPM (si el rodado es original)
Guarda que no todos los odometros mecanicos son iguales.
Tal cual pana.. eso es lo q hice yo.. tuve q ponerlo mas abajo y subir la aguja venciendo el resorte hasta q calso en el pernito y ahi quedo perfecto.Ojo que hay unos odometros mecanicos que tienen una marca de poscion "0" bastante mas abajo del 20 en el cuadrante (es una marquita blanca a borde del reloj)ERROR GARRAFAL MI AMIGO
La marca en cuestion se ve poco porque esta tapada con el plastico covertor que tiene los 4 agujeros para los relojes.
Cuando se arma el instrumento la aguja debe colocarse firmemente en esa posicion y luego se la lleva (venciendo la tension del resorte) hasta superar el pernito que marca 20 y dejando que la aguja apoye en el mismo(queda haciendo un poco de tension).
Despues se puede controlar con el TID la velocidad (hasta 50km/h) o mejor aun con las RPM (si el rodado es original)
Guarda que no todos los odometros mecanicos son iguales.

Es una desgracia, porque ensima le quita vida util al motor y peor en el ablande :Syo el tema de la calefaccion lo solucione cambiando el termostato, mira q lo saque 0km de fabrica, pero vino fallado, se quedo trabajo siempre en abierto. y nunca llegaba a calentar la calefa.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados