como cambio cable de antena?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
divapcer

como cambio cable de antena?

Mensajepor divapcer » Vie, 28 May 2010, 10:39

Alguien sabe como cmbiar el cable de la antena del corsa? o saben si esas de parabrisas sirven para algo?

mfernandes

Re: como cambio cable de antena?

Mensajepor mfernandes » Vie, 28 May 2010, 10:52

Que año es el tuyo? Es un B o un C? Que tipo de antena tiene?

Del que conozco... Si es un B y tiene la antena trasera (arriba del porton trasero), desenrroscas la antena original y el cable baja por el pilar C del auto, de ahi hasta el tablero, va todo el cableado por el zocalo izquierdo del auto. Para cambiarlo tenes que sacar el plastiquerio interior y levantar la moquette.

Las antenas del parabrisas son complicadas. Primero, tienen menos resepcion que las tradicionales. Segundo, con la radio original tienen bastante buena recepcion, pero con un stereo de terceros (pioneer, alpine etc) tienen problemas. La ficha no es la misma, aunque conseguis el adaptador, pero pierden bastante señal. El mayor problema que tenes es en AM, ya que este tipo de antena no tienen buena resepcion en esta banda, pasa en todos los autos, mas o menos, pero tiene escaso alcance.

Si estas pensando en poner este tipo de antena, obviamente tenes que cambiar el parabrisas ya que vienen integrada en el propio vidrio. Tb tenes que comprar el filtro, es una cajita negra que va en la aprte superior del pilar A del auto.

Si tenes mala resepcion y queres cambiar el cable, cambialo, pero deja el tipo de antena original, poner las integradas al parabrisas va a ser todo un dolor de cabeza, y te va a salir un ojo de la cara.

Salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 28 May 2010, 10:57

Leyendo un poquito mejor. Con "las del parabrisas" me referia a la original que viene con el auto. Vienen otras que son autoadhesivas y que las pegas al mismo.

El mio trajo la original integrada, pero como tiene poco alcance, compre una Olymnpus que la pegue arriba del espejo retrovisor. Aumento notablemente el alcance y la calidad de resepcion, sobretodo en AM. La instalacion es muy sencilla, solo tenes que considerer que tiene que estar como minimo a 5 cms del borde del parabrisas, ya que la propia chapa interfiere con la antena.

Si tenes problemas con la antena original sea cual sea, esta es seguramente la opcion mas sencilla, facil y economica de resolver tu drama...

Laguna mental che... le di "enviar" y me acrode, jeje... los años no vienen solos amigo!

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 28 May 2010, 11:32

saben si esas de parabrisas sirven para algo?
Yendo para Camboriú en enero, llegamos hasta Gualeguaychú escuchando Pop 101.5 FM (una radio de Baires) sin problemas. Por ruta son unos 220 kms., pero en línea recta serán unos 160 - 170.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 28 May 2010, 11:44

saben si esas de parabrisas sirven para algo?
Yendo para Camboriú en enero, llegamos hasta Gualeguaychú escuchando Pop 101.5 FM (una radio de Baires) sin problemas. Por ruta son unos 220 kms., pero en línea recta serán unos 160 - 170.
Saludos... Gabriel...
Radio Original?

Con la antena nueva desde Paysandu agarro tranquilamente la AM Radio Colonia... con la original del parabrisas recien la agarraba en pasando Trinidad hacia Montevideo, aprox 200 Kms de aca
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 28 May 2010, 11:50

Radio Original?
Radio original y estéreo original.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Mié, 09 Jun 2010, 23:31

Quiero agregar mi experiencia: yo tenìa hasta ayer el estereo original en mi Corsa 98, con la FM normal, pero la AM fallaba, fui a un autoradio, revisò la conexiòn de antena, la midiò y demàs y nada. Me dijo "probà el estereo si funciona bien en AM. Llevalo a la calle Libertad y pediles que te la hagan funcionar para saber si està ok", pues reparar el viejo estereo en su AM me encarecerìa todo. Le hice caso, fui, y funcionaba en AM. Pero como la antena del auto iba para atras, me dijo el tècnico, "se escucha pèsimo". Me terminè comprando un estero del corsa actual con CD, RDS (Delphi), mucho mejor que mi actual estereo a casette, con excelente sonido, por 230$ en Libertad. Volvì a ver a mi tècnico del autoradio y me instalò una antena de las que se pegan en el parabrisas, que llevan un led. Quedò prolija la instalaciòn, aunque me cobrò 160 $ por su servicio. Como se viene el mundial y siempre fui muy futbolero, paguè contento, pues en pleno microcentro agarra excelentemente las AM. El tecnico labura por Av. Independencia casi Bdo. de Irigoyen, por si les sirve el dato. SAludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”