pregunta tonta, que es una masa de la bateria?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jorgebc

pregunta tonta, que es una masa de la bateria?

Mensajepor jorgebc » Vie, 04 Jun 2010, 01:39

Hola foreros,

tengo una pregunta bien tonta quizas, pero siempre hablan de las masas del auto, me gusta harto leer en el foro para instruirme y tengo la duda ¿es el cable que sale del borne negativo? cuantas masas tiene un corsa 2002 mpfi? por lo que lei, es un cable que va conectado a una parte metalica del auto y en caso de haber un cortocitcuito, este se va por ese cable y evita quemar otros apartos?...

y mi ultima pregunta, si es asi, cual es la mejor manera de mejorar la masa? si yo pongo un cable grueso desde el (-) de la bateria a cualquier parte del auto que sea de metal, mejora? esque estube leyendo un post, pero era muy complicado, y no entendi mucho, paso un cable del (-) hacia la ECU y lo metio en unos pines, no se me perdi....

agardesco harto que alguien se de la paja de responderme...gracias y saludos!!

powertech

Re: pregunta tonta, que es una masa de la bateria?

Mensajepor powertech » Vie, 04 Jun 2010, 01:46

jorgebc

Mensajepor jorgebc » Vie, 04 Jun 2010, 01:51

Hola,

si lo lei, pero no entendi mucho, llegua hasta el paso: "pasar el cable" de ahi no entendi donde lo conecto, solo vi una foto con una chorrera de cables...si mi pregunta era si pongo un cable a cualquier parte del auto que sea de mnetal, en toeria debiera ayudar? o es solo en partes espeficicas?

jorgebc

Mensajepor jorgebc » Vie, 04 Jun 2010, 01:57

habia alguien q me preguntaba lo mismo, perdon, cerrar!!! ahora voy a ller los comentarios tambien

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 04 Jun 2010, 09:24

La masa de la bateria es esto:

Imagen

"La Batamasa" o "Hammerbat" fue introducido por John Henrry Bonham (baterista de Led Zeppelin) en el año 1974, y era considerado un deporte extremo a mdiados de los 70s.
Las fuertes notas producto del nuevo instrumento Hammerbat fueron uno de los pilares fundamentales de algunos de los mejores temas de Led Zeppelin, tales como "Stairway to heaven", "In the evening", "Immigrant song" entre muchos otros.

El problema radico en el incremento del 1066% en el costo de los equipos, ya que en un solo concierto, la bateria debia ser reemplazada entre 11 y 13 veces. Este costo desmesurado en el gasto de los instrumentos fue lo que derivo años despues en la extincion del mejor grupo de rock de la historia.

Porsupuesto, la batamasa o Hammerbat abrieron las puertas a infinidades de grupos del rock y metal posteriores, tales como AC-DC, Aerosmith, Pantera y porsupuesto, Pink Floyd.

Tenia gans de contestar cn un absurdo, demas de hacer un pequeño photoshop :lol:
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 04 Jun 2010, 10:02

ya puedo dejar el foro. Tengo un digno sucesor
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Vie, 04 Jun 2010, 10:04

Gracias molerpa... es una hemorragia de placer viniendo de tal prsonalidad como lo es la suya!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 04 Jun 2010, 10:36

El problema radico en el incremento del 1066% en el costo de los equipos, ya que en un solo concierto, la bateria debia ser reemplazada entre 11 y 13 veces. Este costo desmesurado en el gasto de los instrumentos fue lo que derivo años despues en la extincion del mejor grupo de rock de la historia.
es la mejor parte del texto. Es demasiado Molérpico.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gado

Mensajepor gado » Vie, 04 Jun 2010, 11:26

cuantas masas tiene un corsa 2002 mpfi?
Y tendría que tener entre 1/2 kilo de masas finas o 3/4 kilo de masas secas. se deberían asi: Imagen
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 04 Jun 2010, 16:00

Sin entrar en demasiados detalles te diría que todo elemento eléctrico del auto funciona mientras transite electricidad a traves del mismo, resumiendo muchiiiiisimo sale del borne positivo de la batería, alimenta tu equipo (lampara, estereo, limpialuneta, ventilador, encendedor, etc) y llega a destino en el borne negativo.

El borne negativo esta unido al chasis del auto y a la parte externa de muchos dispositivos eléctricos del auto, con lo cual para conectar algo a masa (interpretá de ahora en mas "masa" o "borne negativo" como sinonimos) lo conectás a la chapa del auto.

El problema en algunos casos radica en que se toman los recaudos necesarios para darle un buen y gordo cable positivo para darle una buena alimentación a algo, y para masa un cablecito de mi****, y teniendo en cuenta que la corriente debe circular, al no tener salida no podés aprovechar la entrada.

Si uno de esos cables de masa aferrados al chasis está flojo, te puede crear los mas inverosímiles problemas y en algunos casos el cable tan solo es fino y al ponerle uno de mayor diametro las cosas mejoran mucho, eso es mejorar una masa.

Algo relacionado con el tema y que podés ampliar mucho googleando es "Big 3", con comillas y todo buscalo.

jorgebc

Mensajepor jorgebc » Sab, 05 Jun 2010, 02:51

Muchas gracias MOLA, te pasaste, me quedo clarisimo!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 05 Jun 2010, 09:58

Ahora a Mola le vas a tener que comprar una bandejita de

Imagen

Sino la proxima , no te aclara las dudas

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

jorgebc

Mensajepor jorgebc » Sab, 05 Jun 2010, 10:55

las esoty cocinando!

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 05 Jun 2010, 12:13

Na, ya enserio y para sacartre la duda. Todo aparato electrico necesita polo (+) y polo (-) para funcionar.

El sistema elctrico del auto funciona asi (bien a lo pampa): de la pateria salen diferentes circuitos, pero son todos positivos (+), tenes +asV constantes que es un circuito que esta constantemente funcionando (la luz del techo po ej) y despues tenes infinidades de otrs, +12V contcto por ej.

A su vez, el borne negativo de la bateria esta onctado al chasis del auto, ESO ES LA MASA. Cada uno de los circuitos anteriores que te nombre, estan como dije, conectados al borne +12 (constantes, port-llave etc etc etc) y cada uno de esos, "HACE MASA" el chasis del auto, es decir, se conecta a la parte metalica del auto la cua, se conecta al borne negativo (-). En criollo, eso es masa del auto

Lo mismo ocurre con la computadora; todos los componentes, includos el motherboard (placa base) se conecan a la caja metalica de la PC "hacen masa con el gabinete", el cual en la fuente, descgarga a tierra.

Porsupuesto, de la bteria del auto sale un cable del borne (-), pero hay infinidades de "conexiones a tierra", deasde la lamparita del techo, hasa el sistema de inyeccion

salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

johnhenta86
Nombre: john1986

Mensajepor johnhenta86 » Vie, 07 Feb 2014, 16:50

hola yo tengo una duda tenia un cable de l que sale de el borner negativo en el aire pero no se donde va

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”