Estimados colegas, recurro a uds. para el que sepa darme una mano con un temita que estoy teniendo con la selectora de luces.
Todo comenzó cuando se me rompió en plenas vacaciones la perilla. No me quedo mas remedio que cambiarla ya que se partió el enganche (el palito) que va sobre la perilla. Por suerte me quedó puesto en luces bajas, lo que me permitio seguir conduciendo por las rutas así no me jodian en los controles.
Un primo me compró una nueva en medio del viaje, la cambiamos (sale completa son dos tornillos arriba de la fusiblera y dos mas dentro la rejilla de aire). Hasta ahi todo bien, recupere el control de las luces (posicion, bajas, altas). El tema ahora es que cuando prendo posicion no me prenden las luces del tablero (un bajon) y cuando apago todo me queda prendido el testigo de cada movimiento de la perilla (cosa que con la original nunca lo tuve)
Probé si era algun fusible, pero estan todo bien, puse de nuevo la perilla vieja y tengo luces de posicion y tablero juntas
El problema esta en la nueva perilla. Si a alguien le pasó algo similar o tiene idea de que puede ser, le pido que me chifle porq de dia esta todo bien pero de noche no veo un joraca el tablero (tengo todos los testigos q prenden: inyeccion, freno de mano, giros, etc. Lo unico son las lamparas que dan luz al tablero)
Ojala que alguien la tenga clara y me pueda dar una manito, se lo estaré agradecido
Desde ya muchas gracias, saludos desde Cipolletti
Juani
Selectora de luces problema
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Selectora de luces problema
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -

-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Re: Selectora de luces problema
Hola! Primero habria que verificar si es el mismo modelo de llave(si los contactos que posee interiormente son los mismos).Tenes que poner la misma llave(no hay otra),quizas sea del corsa 2 y por eso no trabaja igual.
Para solucionarlo(si no es la misma llave)hay que mandar "cirugia" en los cables,jeje.Chequea el cable que le manda corriente a las luces de posicion(en la llave nueva),ahora verifica le cable que le manda corriente al tablero.La luce s del tablero andan porque les pones la llave "vieja" y andan.
Ahora para salir del paso solo tenes que empalmar,unir, el cable del tablero con el cable(de la llave nueva)que le manda corriente a las luces de posicion.
Esto para salir del paso,pero fijate bien que sea la misma llave que lleva tu corsa,eso seria lo ideal para no andar metiendo mano en los cables.
Saludos!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Para solucionarlo(si no es la misma llave)hay que mandar "cirugia" en los cables,jeje.Chequea el cable que le manda corriente a las luces de posicion(en la llave nueva),ahora verifica le cable que le manda corriente al tablero.La luce s del tablero andan porque les pones la llave "vieja" y andan.
Ahora para salir del paso solo tenes que empalmar,unir, el cable del tablero con el cable(de la llave nueva)que le manda corriente a las luces de posicion.
Esto para salir del paso,pero fijate bien que sea la misma llave que lleva tu corsa,eso seria lo ideal para no andar metiendo mano en los cables.
Saludos!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
- argon_1889
Hola! a mi me pasa algo parecido, la selectora me funciona bien, a veces me hace falso contacto, osea hace un chillido cuando prendo las balizas la aprieto a fondo y deja de hacerlo, pero mi gran duda es, el otro dia doblo con el auto y "misteriosamente" se prenden las 3 lucecitas de la selectora, yo creia q estaban quemadas, alguien sabe si puede ser un falso contacto, un fusible q se "conecto" con alguna vibracion?
MUCHAS GRACIAS!
MUCHAS GRACIAS!
El sueño del pibe... tener un corsita
jajaja...a mi me paso igual!!!!!!! ajajaj...se me rompio la tecla selectora y bueno compre una nueva que me salio 95$ aca en mza...y me pasaba lo siguiente cuando prendia las luces...andaba todo...bajas altas posicion...pero no me prendian los testigos del la llave selectora,,.y cuando las apagaba y el auto quedaba en al cochera digamso apagado..se quedaban predidas la lucesita testigo. osea funcionaba inverso!--hasta que se quemo el foquito obvio..y bueno no more problem pero desde que puse esa llave me falla las balizas y cuando abro el porton trasero (es un tres puertas) no prende la luz de cortesia...solo la del baul cosa que antes andaba bien! y tngo un problemita con el stop son una kgada!!...las hace ne vietnam! ls recomiendo que cuand mpeicn a notar fallas bolu** relacionadas con als luces...y demas..cambien la pedorrada esa de llave ! saludos!
Chevrolet corsa 1.6 mpfi mod 98" 130.000km...impecable!!!..alias el huevo!!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”