Corsa 0 km y se quedó sin bateria. Luz de Baul no apaga.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
soyguris

Corsa 0 km y se quedó sin bateria. Luz de Baul no apaga.

Mensajepor soyguris » Mar, 22 Jun 2010, 21:03

Busque en el foro y no sale nada sobre esto, capaz a alguno como yo le pasa y quiere quemar GM por una pavada.

Bueno, mas o menos ese es el resumen de lo que me pasó:

Domingo a la tarde, dejo el tutú en la cochera. El lunes del feriado, me dedido a dormiiiiiiiiiir nomás, ni lo saco al auto.

Martes quiero ir al trabajo, quiero sacar la alarma, no la sacaba. Me acerco por las dudas. TAMPOCO!

Lo abro con la llave, pongo contacto, TOTALMENTE MUERTO, como si no tuviera bateria...

Busco el auto de una vecina, lo puenteo, lo dejo con el cebador y a cargar la bateria.... como a los 10 minutos cargó y arrancó bien.

Bueno, hoy a la noche le comento a mi viejo y me dice: "cuando tenia el taxi, me jodia la luz del baul que no se apagaba y chau bateria" y encima habia escuchando que en estos bichos sale con esa falla...

Efectivamente, apreté el boton para que cierre el contacto y la luz quedó prendida. Por ahora le saqué la lamparita... Mañana veré como se soluciona o si me pueden tirar una puntita :D

Graciaaaaaaaaaaaaas! (estoy tratando de no ir al service por bolu**).

pana

Re: Corsa 0 km y se quedó sin bateria. Luz de Baul no apaga.

Mensajepor pana » Mié, 23 Jun 2010, 00:51

No se como es el interruptor pero me imagino que debe ser del tipo "Normal Cerrado" y corta cuando se acciona al cerrar la tapa,
fijate si tiene regulacion de altura/posicion porque por ahi no llega a cortar por eso.

Me falto leer con mas detalle. Perdon.
Ya que no funca fijate cuanto cuesta uno nuevo, quizas entre $ y tiempo te conviene hacerlo vos mismo el cambiazo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

yonachogoano

Mensajepor yonachogoano » Mié, 23 Jun 2010, 09:12

Hola, conversando con otro corsero, me dio un dato que yo ni lo sabia, y que tampoco puedo decir si es veridico o no. Segun el, al dejar cualquier luz encendida por un tiempo largo, la misma computadora se encarga de desconectar el circuito, y queda aparentemente como si se le hubiese descargado por completo la bateria. Cuando llego el auxilio, con un cable hizo contacto entre los bornes (chispazo).(Ojo no le hizo puente con otro auto.) Con eso solamente, se volvio a activar el sistema y arranco normalmente. El modelo es un 1.4 del 2009. Si es asi, es un buen dato, con probar no se pierde nada
*Corsa Classic 1.6 3P-2005

*Corsa Classic 1.4 4P GLS-2010

Imagen

soyguris

Mensajepor soyguris » Mié, 23 Jun 2010, 09:35

No se como es el interruptor pero me imagino que debe ser del tipo "Normal Cerrado" y corta cuando se acciona al cerrar la tapa,
fijate si tiene regulacion de altura/posicion porque por ahi no llega a cortar por eso.

Me falto leer con mas detalle. Perdon.
Ya que no funca fijate cuanto cuesta uno nuevo, quizas entre $ y tiempo te conviene hacerlo vos mismo el cambiazo.
Seguro cuando le pusieron la alarma, algo conectaron derecho y no lo pasaron por el interruptor!
Estos de Maipu le pasan 500 autos chevrolet por mes facil y todavia no aprenden como se hacen las cosas!

Tristisimo..

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Jun 2010, 09:55

Ojo con los que instalan alarmas.

Yo cuando compré el Corsa II GL, le hice poner la alarma (todo por no tomarme yo el laburo) y como el circuito que enciende la luz del baul es independiente del de las puertas, no sé si no les daba la cantidad de entradas de la alarma o qué, los genios tiraron un cable uniendo ambos circuitos, entonces cuando abrías el baul, se encendía la luz de cortesía y el tablero del auto, y cuando abrías las puertas, se encendía la luz del baul.

Al poco tiempo emepzó a fallar y se quedaba la luz del baul encendida.
Pero en este caso es porque empalmaron y ni cinta aisladora le habían puesto al cable ese, entonces hacía masa con el piso del auto y se quedaba encendida.
(El termocontraible es caro vishte... y la cinta aisladora más.....)

Revisá ese tipo de cosas.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

soyguris

Mensajepor soyguris » Mié, 23 Jun 2010, 10:34

Ahhh es buena esa de probar:

Yo me inclino mas por el interruptor del baul que lo puentearon o empalmaron algo mal o vino fallado.
Porque este directamente nunca se apaga, y las luces del habitaculo funcionan bien, abris y cerras la puerta y se prende y apaga la luz!
Si me pasaria lo de tu caso tendria que tener las luces del habitaculo todo el dia prendido!

Mmmm ya me voy a poner a investigar...

corsa1974

Mensajepor corsa1974 » Jue, 24 Jun 2010, 03:58

Hola maestro, te cuento lo que me paso a mi:

Choqué la trompa y al bajar el capot no cerraba el interruptor del capot, por lo tanto, para la alarma yo siempre dejaba el capot abierto, al estar "puenteados" los interruptores del capot y del baul para la alarma, lo que pasaba era que quedaba prendida la luz del baul por culpa de que el capot quedaba "abierto".... al dia siguiente de haber chocado me quede sin bateria, justamente por eso, la luz del baul siempre estuvo prendida...

a lo que voy: si tenes alarma, la luz del baul te puede quedar prendida por falla del interruptor del capot.

Saludos, espero que te sirva de algo

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 24 Jun 2010, 13:21

Lo llevé directo a la concesionaria... En teoria ya lo arreglaron!

La verdad que no toqué nada... porque no quiero pu** con ellos.

Despues les cuento...

soyguris

Mensajepor soyguris » Vie, 25 Jun 2010, 10:06

Efectivamente como habia comentado el amigo corsa1974 el problema venia del lado del capot, le cambiaron el interruptor por uno mas cabezón y ya no jode mas.

Graciaaaaaas, vuelvo a querer a Maipu.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”