No enciende luz de contacto ni arranca.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
No enciende luz de contacto ni arranca.
El sabado intente realizar la instalacion de un kit de bxenon al corsita, modelo 98, resulta que hice todo como decia en el maual, salvo que no conete uno de los cable que decia masa al negatvo de la bateria, resulta que el kit no anduvo, entonces decide vovler todo atras colocando las lamparas halogenas comunes, cuando intento darle arrana no enciende, es mas no prende en el tablero la luz de contacto, inyector, bateria ni aceite, y no arranca, en un momento pense qeu era el burro, pero, la bateria tampoco, el auto esta liviano cuando le doy arranque pero no pasa nada, me pueden decir que pude haber quemado?
EL kit al ser de bixenon H4 va conectado a la bateria, pero respete todo salvo lo de los dos cables masa que ambos los puse haciendo contcato al chasis y no a la bateria.
Muchas gracias.
EL kit al ser de bixenon H4 va conectado a la bateria, pero respete todo salvo lo de los dos cables masa que ambos los puse haciendo contcato al chasis y no a la bateria.
Muchas gracias.
Re: No enciende luz de contacto ni arranca.
Quemaste el fusible F19 o F26 seguramente.
Revisá esos fusibles y luego el del tablero de instrumentos.
Si no es eso, quemaste algún cable de masa, que en el corsa son un desastre.
Habría que buscar cual es, pero me inclino por algún fusible.
Slds
Revisá esos fusibles y luego el del tablero de instrumentos.
Si no es eso, quemaste algún cable de masa, que en el corsa son un desastre.
Habría que buscar cual es, pero me inclino por algún fusible.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Gracias por responder tan rapido, ahora me voy a fijare eso, me decis la ubicacion de esos fusibles y del tablero?
Lo que me da miedo es tbm volver a intentar de isntalar el kit, me podriad dar ua mano con esto tbm?
Gracias por tu ayuda
Jose Luis
Lo que me da miedo es tbm volver a intentar de isntalar el kit, me podriad dar ua mano con esto tbm?
Gracias por tu ayuda
Jose Luis
Revice todos los fusibles y con mas atencion los que vos de detallas pero estan todos bien, debe ser el tema del cable a masa, hay forma de que yo lo pueda seguir que cable es?
En la consola me debería mostrar algun error?
Las luces, stereo, balizas y todo enciende bien, salvo las luces del tablero del inyecion, aceite y bateria y que no arranca. mueve el motor pero no arranca.
Gracias
En la consola me debería mostrar algun error?
Las luces, stereo, balizas y todo enciende bien, salvo las luces del tablero del inyecion, aceite y bateria y que no arranca. mueve el motor pero no arranca.
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lamentablemente, el manual de instalaciones eléctricas del Corsa es uno de los más complicados que vi en mi vida.
No estoy diciendo que la instalación eléctrica en sí sea complicada: es mas bien sencilla. Lo jodido es poder interpretar el podrido manual.
Eso complica el diagnóstico de problemas eléctricos, porque no sé el camino de llegada de la corriente desde la batería a la fusiblera, por ejemplo.
Te recomiendo que ubiques los fusibles 19 y 26 y te fijes con un tester, o una lámpara piloto, si les llega corriente al poner en contacto.
También, si tenés alarma, puenteala, porque se puede haber jodido.
Saludos... Gabriel...
No estoy diciendo que la instalación eléctrica en sí sea complicada: es mas bien sencilla. Lo jodido es poder interpretar el podrido manual.
Eso complica el diagnóstico de problemas eléctricos, porque no sé el camino de llegada de la corriente desde la batería a la fusiblera, por ejemplo.
Te recomiendo que ubiques los fusibles 19 y 26 y te fijes con un tester, o una lámpara piloto, si les llega corriente al poner en contacto.
También, si tenés alarma, puenteala, porque se puede haber jodido.
Saludos... Gabriel...
Mire esos fusible sy estan bien, ahora los voy a medir con un tester, el auto teien alrama pero la desconecte nates de haber intenado instalar el pu** kit de bxenon.
Alguna otra cosa me recomendas antes de llevarlo algun mecanico o electricista?
gracias por tu ayuda
Alguna otra cosa me recomendas antes de llevarlo algun mecanico o electricista?
gracias por tu ayuda
- LEO FERNANDEZ
Amigo me parece que ya desde el vamos hiciste algo mal. por que yo puse xenon y fue sacar la lampara vieja y poner el xenon, nada del otro mundo ni nada de masa a ningin lado no se no se pero me parece que le pifiaste a algo
EL kit de bixenon trae unos conectores para la bateria, el de xenon solo no, es como vos decis, cambias lamparas conectas balastro y sale con frita, este kit de bixenon no.
Gracias igual.
Gracias igual.
Revise con una lampara conectada al negativo de l bateria y no llega corriente en la fusilera en la posicion 19, si a la posicion 26.
Que otra alternativa puedo hacer para solucionar este tema?.
Gracias
Que otra alternativa puedo hacer para solucionar este tema?.
Gracias
Al fusible F19 tienen que llegar 12V cuando está el contacto puesto, al fusible F26 tienen que llegar 12V en forma permanente.
El F19 es el que alimenta la bobina de encendido, la bomba de nafta y la computadora del motor, por lo cual si a ese fusible no le llega corriente, el motor no arranca, o sea gira pero no arranca.
Revisá también que con el contacto puesto lleguen 12V al fusible F17 que es el que alimenta el inmovilizador del motor.
Y buscá en el manual, el fusible que alimenta el tablero de instrumentos para revisar que reciba corriente también.
Otra cosa fundamental es que desconectes todo lo que pusiste con el bixenon, porque si esa conexión sigue mal, la falla va a seguir.
Slds
El F19 es el que alimenta la bobina de encendido, la bomba de nafta y la computadora del motor, por lo cual si a ese fusible no le llega corriente, el motor no arranca, o sea gira pero no arranca.
Revisá también que con el contacto puesto lleguen 12V al fusible F17 que es el que alimenta el inmovilizador del motor.
Y buscá en el manual, el fusible que alimenta el tablero de instrumentos para revisar que reciba corriente también.
Otra cosa fundamental es que desconectes todo lo que pusiste con el bixenon, porque si esa conexión sigue mal, la falla va a seguir.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
El kit como no lo pude hacer funcionar a la primar lo saque, todas las pruebas la realice sin el kit isntaldo, les deje las lamparas comunes, al 26 le llega corriente cunado hago contacto con la llave y al 29 no le llega para nada, sin conctacto o con contacto tampoco.
Ahora voy a probar con el 17 tbm.
Gracias de nuevo.
Ahora voy a probar con el 17 tbm.
Gracias de nuevo.
Vos que pensas que pude haber quemado o pasado?, es muy raro, porque me funciona bien todas las luces, el stereo, etc.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bueno, ya sabés que la mano viene por el lado del fusible 19.
Muy seguramente, es la línea que interrumpe la alarma. Buscá el módulo de la alarma y puentealo, como para ver si le llega corriente al F19.
Saludos... Gabriel...
Muy seguramente, es la línea que interrumpe la alarma. Buscá el módulo de la alarma y puentealo, como para ver si le llega corriente al F19.
Saludos... Gabriel...
Si el auto tiene alarma, pero le saque la centralita, pero hace lo mismo, que queire decir que l puntee.
Gracias
Gracias
creo que si sacás la central, el circuito queda abierto, mi estimado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Y que deberia hacer entonces? perdon por mi ignorancia.
Tampoco entiendoq ue hice mal como para que genere este corto.
Tampoco entiendoq ue hice mal como para que genere este corto.
Bueno amigos, estuve viendo si el tema venia por el lado de la alarma x28 que tiene el auto, la resetie y todo volvio a a normalidad, vamos a ver si esta semana intento de nuevo instalar el kit sin quemar nada.
Muchas gracias a todos por la ayuda que me han brindado.
PD; tienen algun tutorial para la instalacion de bixenon? busque pero solo hay de xenon sin conector a la bateria.
Muchas gracias a todos por la ayuda que me han brindado.
PD; tienen algun tutorial para la instalacion de bixenon? busque pero solo hay de xenon sin conector a la bateria.
al final quedo andando el corsita ? despues que reseteaste la alarma?. xq yo tengo el mismo problema
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”