calefactor

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
aldovali

Re: calefactor

Mensajepor aldovali » Mié, 09 Jun 2010, 20:22

gabriel,si te referis a un tornillo que esta en un cañito metalico que sale del AA ese se combina con otro q esta mas adelante,si es ese no te afectaria a la calefactor,saludos y muy bueno tu aporte,saludos

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Jun 2010, 21:49

f
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:18, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Mié, 09 Jun 2010, 22:47

Gracias Rolf y Molerpa!!!. Este sàbado comprarè el radiador y unas mangueras y me la juego solo a ver si puedo hacerlo y les cuento. Por lo pronto el grifo me costò 45 $. Todo sea para viajar un poco mas calentito, ya que la bruja es friolenta
Abrazo de gol.
Alfredo

aldovali

Mensajepor aldovali » Mié, 09 Jun 2010, 22:57

Yo tengo un corsa 2 y por ahi es distinto,en el mio donde vos decis esta la "canilla" q regula la entrada de agua caliente al habitaculo,esa era la q no accionaba desde el mando por medio de un cable y se puede abrir manualmente desde alli, no se si te sirve,pero mi problema era ese,saludos

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Dom, 18 Jul 2010, 21:52

Bueno, les comento que arreglè mi problema de calefacciòn. En mi posteo anterior contè que el dueño anterior de mi Corsa me contò que se le empañò mucho el auto. Lo volvì a llamar y me contò ademàs que tenìas las mangueras del agua en el motor "como con mucha presiòn", tanto las que calefaccionan al equipo de gnc como las que llegan al radiador de la calefacciòn, y que haciendo un by-pass o puenteando las mangueras de entrada y salida de este radiador de calefacciòn se evitaba eso, comentàndome ademàs que jamàs hubo "agua verde" en el interior del auto. Entonces el radiador para mì estaba sano. Como se vino la ola de frio estos dìas, fui a mi mecànico de siempre con el grifo que comprè (48 $) y el juego de mangueras que van a la calefacciòn (son 2 y me salieron 70 $ las dos, originales). Desistalamos el deposito del liquido refrigerante para poder trabajar còmodos, pero se hizo dificil quitar las mangueras a reemplazar, razòn por la cual mi mecanico optò por quitar momentamente el cubrecarter y entonces sì logramos quitar las mangueras junto con el grifo (que estaba a la miseria) e instalar el juego nuevo con comodidad. Encendimos el auto, dejamos que se purgara, pusimos la calefacciòn y tiraban las toberas aire frio. Se nos quemaban los libros, solo nos quedò revisar el solenoide, habìa un terminal que salia de alli sulfatado, lo lijamos pero tampoco no habìa final feliz. Pero mi mecànico, "El Faby", siempre curioso, viendo que el solenoide tenìa dos salidas y que solo una estaba ocupada con la manguerita azul y que la otra estaba inutilizada y bloqueda con un taponcito verde, decidiò invertirlas a estas, y entonces sì, final felìz, empezò a llegar aire caliente al interior del Corsa, què felicidad, justo ayer que me la veìa mal venir de Hudson a San Telmo por la Autop. Bs As - La Plata, al final fue un placer conducir calefaccionado. Esta semana cumplirè 3 meses desde que tengo este Corsa 98 MPFI 3P a GNC con 94.000 km y la verdad cada dìa estoy mas contento por este autito. Abrazo de gol.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Jul 2010, 22:19

Ese solenoide neumático abre la circulación de aire a través de él cuando es desenergizado. En estas condiciones, el grifo calefactor está en posición abierto, y a menos que el calefactor esté tapado, debiera salir aire caliente.
Así, si tenemos dudas si funciona o no, desenchufamos ambas mangueritas y deberíamos obtener calefacción. Conviene tapar por lo menos la que va al múltiple de admisió para que no se acelere, nada más.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 18 Jul 2010, 22:20

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:18, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Dom, 18 Jul 2010, 22:53

Epa, que velocidad en los comentarios. Agrego que no hubo presiòn en las mangueras luego de que funcionara nuevamente la calefacciòn interior en el corsa, eso lo controlamos bien y hoy tambien lo mirè. Yo tambien me preguntè porquè serà que esto le ocurrìa al dueño anterior...habrà sido por el grifo? Y agrego un comentario que omitì comentar antes: el dueño anterior me dijo que su mecànico le dijo que algo fallaba en el equipo de gas (una burrada para mi nulo entender, que "se mezclaba el gas con el agua y entonces convenia anular las mangueras de agua") y que por eso era conveniente anular el envìo de agua al regulador de GNC. Cuando yo le comentè al dueño anterior que hace un mes que le puse la manguera de agua para que calefaccione al regulador de gas, se sorprendiò cuando le dije que sì, que andaba bien. Salute :)

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 24 Nov 2010, 13:35

Se nota que a aldovali le dolieron mucho los $900, y lo peor es que se queire sacar la bronca con alguien que no tiene nada que ver.
aldovali, si cerraste los ojitos, agachaste la capocha, dormiste al coco y le sacaste $900 para alimentar al técnico inescrupuloso, hay un solo culpabe... tou, tu, voce, vos!.

en este foro nos ayudamos entre todos pero, las respuestas o bien estan a la mano del que sabe buscarlas o vienen en un tiempo moderado.

parece que no tenes paciencia, o no te da la muñeca para mover el raton hacia el boton del buscador.

ojo que con tu predisposición, podes sufrir un ACV.
PD: Si no sabes que significa picá en BUSCAR.
PD2: Va con onda, no te lo tomes como un insulto, porque no lo es.
PD3: No des de baja tu usuario, el día de mañana podes encontrar otras soluciones, vas a ver!

saludos queridos amigos del foro!!!!!
Imagen

perronicolas

Mensajepor perronicolas » Mar, 15 Mar 2011, 14:29

mi calefactor solo tiraba aire frio hice lo que dijo alguien en este foro me fije adentro del guardabarro delantero izquierdo lado volante arriba de la rueda encontre como una plaqueta plastica le saque el barro le di golpesitos con mi dedo mas largo y de inmediato entro a salir aire bien caliente como debe ser gracias al del consejo y tambien recomiendo a los que tengan el mismo problema que empiezen por esto

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”