Le puse un MP4 al stereo del corsa! Dificil pero se puede

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

thediego50

Le puse un MP4 al stereo del corsa! Dificil pero se puede

Mensajepor thediego50 » Lun, 26 May 2008, 23:23

Gente, les comento que pude conectar en forma casera, un MP4 al stereo del corsa. Es una tarea un poco dificil, ya que hay que abrir el stereo y soldar unos 6 cables, cortar unas pistas del circuito, y poner una llave para seleccionar entre el cd y el mp4. Como sabrán, el stereo de fábrica no viene con entrada auxiliar, asi que no tuve mas remedio que "injertar" la salida de audio del MP4 directamente a los pines LOUT y ROUT de la lectora de cd que va a la etapa de amplificación del stereo. Aca les posteo algunas fotos para que tengan idea de cómo lo hice. Si alguno le interesa saber en mas profundidad me manda un PM y se los explico con mas detalle. Ojo que no solo un MP4 funciona, tambien un IPOD, discman, DVD , etc, cualquier aparato que tenga una salida para auriculares o RCA stereo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que funcione hay que poner un cd cualquiera de audio (ya que se tiene que activar la lectora ) , y despues con la llavecita que puse en frente del stereo, conmuto entre escuchar el cd o el mp4.

servio

Mensajepor servio » Jue, 05 Jun 2008, 16:50

pregunta, hay alguna forma de emular el cargador de cds y conectarlo directamente desde atras , que funcione con la tecla src / scn

thediego50

Mensajepor thediego50 » Jue, 05 Jun 2008, 17:41

NO hay forma, esa fue mi idea original, pero estos stereos como vienen de fabrica no hay manera de habilitarle las entradas CD in RyL (AUX) del conector trasero. En internet he visto que venden un modulo que "emula" un cd changer , y va conectado entre el stereo y el conector trasero, pero sale como 70 dolares, y se vende en USA y Europa. Creo que se llama algo asi como "GM Delphi/Delco Auxiliary Input converter". Con este aparatito vas a poder habilitar la entrada aux apretando el botoncito de "SRC/SCN"

thediego50

Mensajepor thediego50 » Lun, 08 Dic 2008, 23:00

para hacer la modificación, tenes que abrir el stereo, y fijarte en el circuito impreso, que hay 2 puntos marcados como CD R - CD L.
Ahi hay 2 pistas que tenes que cortar, y le soldas los dos cablecitos que van a la ficha stereo. La otra conexión que hace falta es el cable de masa que lo podés soldar en cualquier punto del circuito impreso que diga GND.

Lo del switch lo puse para precisamente no perder la señal de reproduccion del CD, ya que sino al cortar las pistas, lo unico que vas a poder escuchar es el MP4. Entonces lo que hice fue soldar 2 cablecitos mas para retornar la señal a las pistas cortadas.
Tenés que conseguir una llave doble polo, entonces a los dos puntos centrales le soldás los cables que vuelven a las pistas cortadas, en los dos contactos superiores los cables que vienen de las pistas del CD, y en los dos inferiores le soldás los cables que van a la ficha stereo. Y a no olvidarse soldar la masa de la ficha stereo a cualquier parte de la plaqueta que diga GND.
LA CALIDAD DE SONIDO ES EXCELENTE YA QUE LA SEÑAL ENTRA DIRECTAMENTE A LA ETAPA DE AMPLIFICACION DEL STEREO.
Lo que hay que dejar puesto siempre es un CD , asi se activa la entrada apretando el boton de SCR, sino el equipo no detecta nada y solo te reproduce la radio.

sparco_2285

Re: Le puse un MP4 al stereo del corsa! Dificil pero se puede

Mensajepor sparco_2285 » Sab, 06 Jun 2009, 01:07

Hola gente, alguien sabe si se puede hacer lo mismo con el stereo original de un corsa 2 modelo 2008? esperemos q si, tengo muchas ganas de hacerle eso al stereo:)
Imagen
Corsa F2 4puertas 1.8 8v Filtro Biconico
Parlantes Pioneer 6x9 6´5
Polarizado intermedio
Luz de posicion "azul",Xenon opticas y auxiliares sparco_2285@hotmail.com

nico

Mensajepor nico » Dom, 14 Jun 2009, 20:52

Hola gente, alguien sabe si se puede hacer lo mismo con el stereo original de un corsa 2 modelo 2008? esperemos q si, tengo muchas ganas de hacerle eso al stereo:)
Yo la verdad, si bien me doy mañana, siempre arreglo algo y rompo otra cosa... prefiero invertir y dejarle eso a un tercero, aparte por 100 pesos me evito un dolor de cabeza...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ginal--_JM

Saludos, Nico
http://corsa-fun.4shared.com/
Mi Historia
2006-2009 Corsa 3Ptas AA/DH 1999
2009 Meriva GLS 1.8 16v 2005
ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 14 Jun 2009, 23:27

Aca mate dos pajaros de un tiro conecte un cassette adaptador y listo.

Tengo "blutut" casero :lol: y "reprodutor" mp3 en un Sony W200.

Costo del adaptador $ 20.-

Eso si hay que tener el volumen bajo para que cuando se use el telefono no se acople el sonido.
Tosco pero efectivo.

Saludos
Imagen
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

faisouy

Mensajepor faisouy » Vie, 23 Jul 2010, 13:12

Estimados Foráneos (por lo de foro digo), creo que hay una solucion mucho mas practica para este tema. Comprando un trasmisor de FM -que salen chirolas- y en el que podes conectar cualquier aparato que tenga salida de audio spica.
se elige una frecuencia de FM en el trasmisor (hay algunos con 4 frecuencias diferentes y otros en que podes elegir la que quieras) y en la radio sintonizas la misma frecuencia, le das play al emisor de musica (que previamente conectaste al emisor de FM) y Tá.

espero sirva.
saludos.

soyguris

Mensajepor soyguris » Vie, 23 Jul 2010, 18:22

Estimados Foráneos (por lo de foro digo), creo que hay una solucion mucho mas practica para este tema. Comprando un trasmisor de FM -que salen chirolas- y en el que podes conectar cualquier aparato que tenga salida de audio spica.
se elige una frecuencia de FM en el trasmisor (hay algunos con 4 frecuencias diferentes y otros en que podes elegir la que quieras) y en la radio sintonizas la misma frecuencia, le das play al emisor de musica (que previamente conectaste al emisor de FM) y Tá.

espero sirva.
saludos.
Y usarlo en el campo, en las ciudades es imposible...

Danniel

Mensajepor Danniel » Vie, 23 Jul 2010, 18:40

yo me compre el transmisor de FM y al cual se le puede agregar MP3, MP4, MP5, Celulares y demas aparato q tengan entrada USB, y la verdad que anda muy bien, solo hay ponerlo al cenicero del auto, y sale 50 pesos,

a mi me gusto y no modifique para nada ni saque el stereo original del auto.

saludos, Daniel

faisouy

Mensajepor faisouy » Sab, 24 Jul 2010, 11:16

espero sirva.
saludos.
Y usarlo en el campo, en las ciudades es imposible...
soyguris:
Lo podes usar donde quieras, sin limites, incluso algunos tienen un alcance de 10 metros, por lo que no tenes que estar adentro del auto. Y como dicen no tenes que modificar nada ni andar tocando la instalacion.

saludos

DACHU

Mensajepor DACHU » Lun, 26 Jul 2010, 17:39

Recomiendo esta pagina sobre opiniones sobre MP3 FM, yo particularmente lo tengo, lo uso y lo recomiendo =D> .

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 13&t=39191

Volver a “Tips y Notas”