6x9 en luneta de Corsa 4 puertas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

seba_gti16v

6x9 en luneta de Corsa 4 puertas

Mensajepor seba_gti16v » Mar, 30 Jun 2009, 16:36

Hola gente, bueno les queria comentar un laburito que me mande con la luneta del corsa para adaptarles los parlantes 6x9.

Los materiales son:
*una luneta que la ocmprar en cualquier desarmadero de algun auto volcado o lo que sea, (esto es para no estropear la luneta original y al momento de vender el auto, si queremos podemos quedarnos con nuestra luneta modificada)
*Poliuretano expandido, (viene envasado como un aerosol)
*Alfombra para tapizar la luneta
*Trincheta
*Lija
*Pegamento
*Expansor de madera o plastico de 6x9

Bueno lo primero es humedecer la luneta, luego empezamos a rociar el poliuretano en la zona donde vamos a levantar para colocar los parlantes. CUIDADO: al principio parece que es muy poco lo que colocamos pero luego debemos rociarlo con agua y al hacer eso, luego de dejarlo reposar unas horitas duplica su tamaño. En el momento que veamos que el poliuretano ya esta casi duro colocamos los expansores arriba del poliuretano y presionamos para que queden unidos.
Cuando veamos que el poliuretano se endurecio, con la trincheta empezamos a modelar dandole una forma ovalada para que entre el parlante y recortamos el exedente que quedo dentro del agujero donde va el parlante.
Cuando veamos que el parlante calza, lijamos toda la superficie para dejarla suave y lisa.
Por ultimo cubrimos la luneta con pegamento y tapizamos con la alfombra.
Ya que estamos podemos ponerle unos trozitos de goma espuma o goma abajo de la luneta y solucionamos un par de ruidos que siempre aparecen por ahi.

ahi van las fotos del modelo temrinado. disculpen que no me avive de sacar fotos cuando la hice.
espero que les sirva.
Si alguien es de mardel, la quiere hacer y quiere que le ayude que me mande un mensaje y no hay drama, la hacemos en una tarde
saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Seba ex Serie Especial II
Imagen

born to be shit

Re: 6x9 en luneta de Corsa 4 puertas

Mensajepor born to be shit » Mar, 01 Jun 2010, 02:07

Che buenisima, compre los 6x9 y no los coloque porque no quiero agujerear la chapa de abajo de la luneta. Me estuve rompiendo la cabeza pensando como c... ponerlos y no se me habia ocurrido eso. Suenan bien asi? Los cajones fabricados quedan horrorosos asi que me estaba resignando jaja Muchisimas gracias por la idea, ni bien junte la plata para la luneta te chiflo cualquier cosa, soy de mar del tambien, para ver como queda de abajo y asi me das un par de tips de como hacerlos y que te queden como a vos. Saludos
David
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Mié, 02 Jun 2010, 00:08

fijate que el user que hizo este tip ya vendio el corsa y publico la luneta hace un tiempo ya, a lo mejor la tiene, preguntale en una de esas se la compras ya hecha....colocarla es muy facil!

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Sab, 31 Jul 2010, 22:56

yo los puse de abajo y quedo joya.. suena joya y habre tardado 10minutos por parlante..
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

juan80

Mensajepor juan80 » Lun, 02 Ago 2010, 11:33

Hola ema, decime, como los pusistes?, no tendras una foto?.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

ema_alcorte
Nombre: Emmanuel

Mensajepor ema_alcorte » Lun, 02 Ago 2010, 23:08

Como te va.. mira los puse de abajo, pero como los parlantes originales son mas chicos no coinciden los agujeros con los 6x9, entonces los puse de manera tal q coincida un agujero, y q quede el parlante centrado en el agujero grande donde sale el sonido. despues le hice un agujero en el opuesto y le puse dos tornillos pasantes con tuercas, o sea solamente dos tornillos cruzados por parlante... y quedo original. despues le saco unas fotos y las subo.

Ojo no desprecio el topic, como lo hizo el chico esta muy bueno, pero en mi caso lo hice asi.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Mié, 04 Ago 2010, 15:06

fijate que el user que hizo este tip ya vendio el corsa y publico la luneta hace un tiempo ya, a lo mejor la tiene, preguntale en una de esas se la compras ya hecha....colocarla es muy facil!
gracias por el dato che :)
Como te va.. mira los puse de abajo, pero como los parlantes originales son mas chicos no coinciden los agujeros con los 6x9, entonces los puse de manera tal q coincida un agujero, y q quede el parlante centrado en el agujero grande donde sale el sonido. despues le hice un agujero en el opuesto y le puse dos tornillos pasantes con tuercas, o sea solamente dos tornillos cruzados por parlante... y quedo original. despues le saco unas fotos y las subo.

Ojo no desprecio el topic, como lo hizo el chico esta muy bueno, pero en mi caso lo hice asi.
despues si subis fotos chifla asi me queda una idea de mas o menos. esta bueno para el afano eso, quedan bien guardaditos :twisted:
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Volver a “Tips y Notas”