Duda con flotante
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Duda con flotante
Hola a todos, les hago una consulta, tengo problemas con el flotante del tanq d combustible.
Leyendo encontré como probar si es el flotante es el q está jodido, saqué la tapa de abajo del asiento, desconecté la ficha, hice un puente entre los 2 orificios del medio, puse en contacto y la aguja me marcó tanq lleno.
Por lo q leí acá puede ser flotante, desconecté las mangueras celestes, saqué la tuerca negra grandota, tirando hacia arriba un poquito sale el vaso plastico o no se si es su nombre, ahora el flotante, como lo identifico, cual es? Otra cosa la bomba encaja en el fonde del tanque? pq me costó volver a armar todo, ahora tengo miedo d no haberla puesto bien, es posible eso?
el auto anda bien, lo unico q la aguja solo levanta apenas y la luz d reserva no apaga, y el tanque está mas d a mitad lleno.
Lei tambien q toda la bomba completa con vaso + flotante sale algo d 500$ y el flotante tienen idea?
Se puede comprar algun alternativo q no sea GM?
Gracias a todos!
Leyendo encontré como probar si es el flotante es el q está jodido, saqué la tapa de abajo del asiento, desconecté la ficha, hice un puente entre los 2 orificios del medio, puse en contacto y la aguja me marcó tanq lleno.
Por lo q leí acá puede ser flotante, desconecté las mangueras celestes, saqué la tuerca negra grandota, tirando hacia arriba un poquito sale el vaso plastico o no se si es su nombre, ahora el flotante, como lo identifico, cual es? Otra cosa la bomba encaja en el fonde del tanque? pq me costó volver a armar todo, ahora tengo miedo d no haberla puesto bien, es posible eso?
el auto anda bien, lo unico q la aguja solo levanta apenas y la luz d reserva no apaga, y el tanque está mas d a mitad lleno.
Lei tambien q toda la bomba completa con vaso + flotante sale algo d 500$ y el flotante tienen idea?
Se puede comprar algun alternativo q no sea GM?
Gracias a todos!
Maxi
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Duda con flotante
El flotante es el cosito negro unido a un bracito de alambre que pivotea, en función de la cantidad de nafta que haya.
Probá de subir y bajar ese bracito y medí mientras tanto con un tester en resistencia la salida por los dos pines centrales de los cuatro pines que tiene la ficha.
Generalmente, la resistencia con tanque lleno anda por unos #60 - 280 ohms, y cercana a cero con tanque lleno.
Si llegue a ser que está jodida la resistencia del flotante, te cuento que se desprende del vaso plástico, y para tu alegría te cuento que en casa tengo una que te puedo regalar, ya que cambié todo y vaso una vez porque la bomba me lo derritió, pero el flotante está sano.
Saludos... Gabriel...
Probá de subir y bajar ese bracito y medí mientras tanto con un tester en resistencia la salida por los dos pines centrales de los cuatro pines que tiene la ficha.
Generalmente, la resistencia con tanque lleno anda por unos #60 - 280 ohms, y cercana a cero con tanque lleno.
Si llegue a ser que está jodida la resistencia del flotante, te cuento que se desprende del vaso plástico, y para tu alegría te cuento que en casa tengo una que te puedo regalar, ya que cambié todo y vaso una vez porque la bomba me lo derritió, pero el flotante está sano.
Saludos... Gabriel...
Capo gracias por tu respuesta, el regalo seria bienvenido pero soy d Mar Del Plata, de todos modos muchas gracias igual. Ahora haber si entendí, el bracito de alambre lo ubico, o sea q si muevo ese alambrecito muevo el flotante y por ende con el auto en contacto moveria la aguja del tablero? en caso d ser el flotante, para cambiarlo saco todo el vasoo se puede reparar sin sacar nada? el vaso va encajado en el fondo del tanque?
Maxi
- reyleon
Fijate esta bomba de nafta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 9-2003-_JM
Cuando sacás la tuercota plástica negra, sale eso. Es el conjunto bomba + flotante, es lo que yo llamo "vaso". El vaso no va encajado en el fondo del tanque, va solamente sujeto por su parte superior.
Es correcto lo que dijiste, conectale la ficha, poné contacto, mové el bracito y la aguja de nafta deberá moverse de acuerdo al bracito. Tené en cuenta que la aguja se mueve despacio.
Si tenés el flotante jodido, se puede cambiar porque es extraible, pero no viene como repuesto nuevo.
Saludos... Gabriel...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 9-2003-_JM
Cuando sacás la tuercota plástica negra, sale eso. Es el conjunto bomba + flotante, es lo que yo llamo "vaso". El vaso no va encajado en el fondo del tanque, va solamente sujeto por su parte superior.
Es correcto lo que dijiste, conectale la ficha, poné contacto, mové el bracito y la aguja de nafta deberá moverse de acuerdo al bracito. Tené en cuenta que la aguja se mueve despacio.
Si tenés el flotante jodido, se puede cambiar porque es extraible, pero no viene como repuesto nuevo.
Saludos... Gabriel...
Puede llegar a venir algo alternativo? si mal no recuerdo creo q lei en el foro q alguien lo habia comprado como repuesto a 96$, puede ser?Si tenés el flotante jodido, se puede cambiar porque es extraible, pero no viene como repuesto nuevo
Maxi
Estuve averiguando y el repuesto viene, viene el flotante con la resistencia con la bolla etc, sale 190 $ si tenes tanque de plastico y 215 $ si tu tanque es de chapa, no se pq esa diferencia, me mostró uno y otro y aparentemente la dif está en el bracito q mueve el flotante, uno tiene una pequeña curvatura el otro no, en fin.. esos son los valores. Todavia no me decidí a comprarlo
Maxi
hola... les hago una pregunta yo tambien tengo problema con el flotante,probe haciendo puente con la ficha y la aguja sube,pero con los dos primeros terminales. ahora levante el asiento, saque la tapa, quise sacar el vaso completo y no pude tenia miedo de romper algo! lo que me di cuenta que el flotante tiene como una corredera hacia arriba y abajo. muevo el brasito y la aguja sue y baja bien..( les pregunto a que altura de la corredera va el flotante?) alguien sabe algo? gracias 
- reyleon
Va a la altura a la que la cantidad de nafta lo hace flotar.muevo el brasito y la aguja sue y baja bien..( les pregunto a que altura de la corredera va el flotante?) alguien sabe algo? gracias
Saludos... Gabriel...
Si: Todo cuerpo que se sumerge en un líquido, experimenta un empuje, de abajo hacia arriba que es igual al peso del volúmen del líquido desalojado/desplazado.alguien sabe algo? gracias
segundo resultado de google al poner "como funciona nivel de combustible"
http://www.sabelotodo.org/automovil/relojgasolina.html
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
Eso ya lo había dicho Arquímides...Si: Todo cuerpo que se sumerge en un líquido, experimenta un empuje, de abajo hacia arriba que es igual al peso del volúmen del líquido desalojado/desplazado.
Saludos... Gabriel...
hola gente como va... hoy trate de calibrar el flotante ya que andaba todo, tablero,flotante, lo deje casi sin nafta,y al flotante lo subi(de la supuesta corredera),puse contacto y la aguja quedo abajo mas o menos acorde a la nafta que tenia. ahora voy a cargar nafta a ver que hace la aguja...si sube.
gracias chicos por todo..
Hay algunos que creen que fue Les Luthiers.Eso ya lo había dicho Arquímides...Si: Todo cuerpo que se sumerge en un líquido, experimenta un empuje, de abajo hacia arriba que es igual al peso del volúmen del líquido desalojado/desplazado.
Saludos... Gabriel...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
cuca cúa cu cua cuáa....
la gallina cocorocó.....
la gallina cocorocó.....
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
mismo problema!!! que me tiene loco...
como es eso de puentear? cuales son los terminales a puentear? empezando de que lado del conductor o del acompañante, como para saber y no hacer lio!
si se mueve la aguja a tanque lleno es el flotante ?
alguien sabe si haciendo eso no se rompe nada?
saludos!
como es eso de puentear? cuales son los terminales a puentear? empezando de que lado del conductor o del acompañante, como para saber y no hacer lio!
saludos!
- reyleon
La ficha del conjunto bomba / flotante tiene cuatro pines:mismo problema!!! que me tiene loco...
saludos!
1) Llegada de 12v para bomba.
2) Masa para bomba.
3 y 4) señal para el flotante. Puenteandolos estando en contacto tiene que acusar tanque lleno.
Para identificar los pines fijate la misma ficha que tiene los numeritos. Hacer así las cosas no conlleva peligro alguno. Si la aguja acusa tanque lleno podemos presumir que el flotante está jodido, o se ha desconectado internamente.
Saludos... Gabriel...
buenisimo gabriel queria estar seguro de no hacer ningun quilom...
entonces voy a probar esa a ver que passa!!
milgracias
y saludos!!
entonces voy a probar esa a ver que passa!!
milgracias
y saludos!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”