Hola!, que tal?, tengo un problema con le corsa, hace poco alrededor de medio año se cambió el alternador (todo), el auto es un corsa GLS 4 puerta 1.7d modelo 1999, el sábado a la madrugada venía por la autopista y de repente veo que prende la luz de batería, y digo la pucha me quede sin batería, llego a casa y al otro día lo prendo, prendió bárbaro, agarro el tester y veo que la batería anda 11.98 11.99 acelero y nada, también tengo 2 woofer bicho papao de 15 y una batería atrás, la batería de atrás no supera los 12.05, tampoco sube ni baja, cuando exijo al máximo se apaga el stereo.
Después hace bastnte tiempo cuando el auto lo quiero arrancar el frío prende re bien, pero cuando lo andás un rato y lo apagás y lo querés prender parece que no tiene batería, le falta fuerza, pero prende.
Saludos.
Testigo batería y Problema arranque caliente.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Testigo batería y Problema arranque caliente.
el auto es un corsa GLS 4 puerta 1.7d modelo 1999
Bobina.
Saludos
Saludos... Gabriel...
dicen que puede ser que se haya terminado de joder la bobina?.
dicen que puede ser que se haya terminado de joder la bobina?.
No, no creo...a menos que hayas convertido a ciclo Otto tu auto que es originalmente ciclo diesel.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
El problema es claramente el alternador, pero antes de eso quisiera que me expliques cómo hiciste para poner 2 baterías en el auto.
Eso de poner 2 baterías sin aumentar la capacidad del alternador es una animalada, especialmente en el diesel que trae un alternador chico.
Para las potencias lo que se hace es poner un capacitor no una batería, o sino poner un alternador más grande (que en el diesel no creo sea posible)
El poner baterías en paralelo no es buena idéa, ya que en general se desgastan diferente, con lo cual una pierde más carga que la otra y luego tratan de equilibrar cargas, y se genera un circulación de corriente importante entre las baterías.
Además de eso, hacés trabajar el doble al alternador, ya que tiene que cargar 2 baterías en lugar de una, y originalmente no está pensado para eso.
Probablemente murió el regulador de voltaje tratando de sobreexcitar al alternador para cubrir la demanda de corriente de ambas baterías.
Es un dolor de ..... sacar ese alternador ya que tiene acoplada la bomba depresora.
Slds
Eso de poner 2 baterías sin aumentar la capacidad del alternador es una animalada, especialmente en el diesel que trae un alternador chico.
Para las potencias lo que se hace es poner un capacitor no una batería, o sino poner un alternador más grande (que en el diesel no creo sea posible)
El poner baterías en paralelo no es buena idéa, ya que en general se desgastan diferente, con lo cual una pierde más carga que la otra y luego tratan de equilibrar cargas, y se genera un circulación de corriente importante entre las baterías.
Además de eso, hacés trabajar el doble al alternador, ya que tiene que cargar 2 baterías en lugar de una, y originalmente no está pensado para eso.
Probablemente murió el regulador de voltaje tratando de sobreexcitar al alternador para cubrir la demanda de corriente de ambas baterías.
Es un dolor de ..... sacar ese alternador ya que tiene acoplada la bomba depresora.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Que tal, el alternador del corsita es de 100 amperes, no es para nada chico, lo que pasa que seguro al tener que cargar las 2 baterías se sobre exige entonces ahí se puede haber quemado algo, tengo que ver poniendo una bata única. Pero al fin y al cabo si yo pongo una batería grande no sería lo mismo?, no se recontra exigiría al poner la música al palo?.
.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”