Ruido en Burro de Arranque.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanmatias1977

Ruido en Burro de Arranque.

Mensajepor juanmatias1977 » Dom, 19 Sep 2010, 23:05

Estimados, me hace un ruido metalico, dicen mis conocidos (no mecanicos) que puede ser el bendix del burro de arranque, el ruido es como metalico, no lo hace siempre y dura 1 segundo o 2, si llega a ser el burro de arranque cuando puede costar arreglarlo o un burro nuevo, el auto es un Corsa Classic 2007 con 35.000 km.

javier_tejedor
Contactar:

Re: Ruido en Burro de Arranque.

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 20 Sep 2010, 04:03

Estimados, me hace un ruido metalico, dicen mis conocidos (no mecanicos) que puede ser el bendix del burro de arranque, el ruido es como metalico, no lo hace siempre y dura 1 segundo o 2, si llega a ser el burro de arranque cuando puede costar arreglarlo o un burro nuevo, el auto es un Corsa Classic 2007 con 35.000 km.
El mio es tambien 2007, pero tiene algo mas de 100.000 km, si tu auto trajo el burro marca prestolite, te recomendaria que directamente lo cambies por un bosch o delco remy, en mi caso lo repare varias veces, desde simplemente lubricarlo hasta soldarle partes, si bien nunca dejo de arrancar siempre fue ruidoso y las diferencias con el bosch son notables, el precio $500 aprox.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

juanmatias1977

Mensajepor juanmatias1977 » Lun, 20 Sep 2010, 13:30

$ 500 pesos burro con mano de obra?. Donde.?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Sep 2010, 13:37

Aunque no digo que sea normal, es muy común que el burro haga ruido como a chapa suelta por uno o dos segundos después del arranque.
Mi consejo es: seguí usándolo así hasta que se haga caca del todo, y cuando se haga caca del todo cambialo por uno nuevo, marca Bosch o ACDelco.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 21 Sep 2010, 03:15

$ 500 pesos burro con mano de obra?. Donde.?
Lo cambie yo!

Con respecto a la marca delco remy fijate bien porque algunos que ofrecen parecen truchos, dice que son originales, y en las especificaciones dicen "tipo delco remy", el precio te lo sugiere, y la terminacion plastica que tiene el burro chino me dio desconfianza.

Por eso busque el bosch, me parecia mas robusto, lo compre en una repuestera de Quilmes en Mercado Libre, me lo trajeron en caja y a domicilio, tambien traian repuestos para KIARA, la agencia oficial aca en La Plata.

Si alguien quiere el prestolite que traia original y hace una oferta se lo mando, lo use 3 años aproximadamente desde 0 y con buen mantenimiento, como dice el amigo tachero es probable que solo sea ruidoso, pero yo me canse de bajarlo, hacerlo limpiar, soldarle partes y el miedo principal que tenia es que como no tengo cortacorriente en el auto se quedara pegado en el momento del arranque y se incendiara la instalacion electrica.

Ecf77

Mensajepor Ecf77 » Mié, 03 Nov 2010, 16:39

Hola, yo tambien tuve problemas con el Bendix del burro, el mio es un Corsa Classic Tambien 2007, sera que la partida que compramos habra venido con el burro fallado???? el tema es que cada vez que lo hago cambiar (ya lo cambie 2 veces y me esta haciendo ruidos de nuevo)
me dura aprox 3 meses :( , debere cambiarlo? ya no se que hacer.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Nov 2010, 23:57

, debere cambiarlo? ya no se que hacer.
Saludos.
Es buena idea.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector84

Mensajepor hector84 » Lun, 20 Jun 2011, 22:58

Me pasa algo similar... a 4 dias de entregarlo... Arranco el auto y hace como un sonido metalico que despues se va... segun mi cuñado no mecanico es el burro pero como me puedo dar cuenta bien??? Nose nada de mecanica, ni se donde está el burro de arranque
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

tdelantero

Mensajepor tdelantero » Mié, 22 Jun 2011, 13:21

en mi caso - tengo una wagon 2007 1.6 - me comenzo a hacer ruido a los 30000 aprox . lo baje y le puse grasa Molikote a los engranajes planetarios que tiene dentro , y dejo de hacerlo , luego volvio a los 70000 y en ese momento le puse gas , y misteriosamente dejo de hacerlo , alguna vez aparece el ruidito a las perdidas pero me voy preparando para ir comprando uno , se ve que es un mal endemico de los 2007

Handers

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 16:04

La Wagon me vino haciendo un tiempo. Hasta que el otro día de pedo le di arranque en cambio cosa que recorrió medio metro con el burro. Luego de que pu** por la bolu** que hice, noto que no hace mas el ruido. De esto hace 2 semanas y no lo hizo mas. MAGIAAA.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 26 Jun 2011, 22:38

puede ser tambien la corona de arranque, se va desgastando siempre en la misma zona :-) si es eso el momento de cambiarla es cuando haces el embrague, ya que indefectiblemente hay que bajar la caja de cambios y es buen momento para cambiarla si esta desgastada.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Jun 2011, 17:57

El Corsa no tiene corona de arranque. Los dientes son parte del volante en sí.
Saludos... Gabriel...

eliashosein
Nombre: eliashosein

Mensajepor eliashosein » Dom, 29 Abr 2012, 20:44

Hola mi corsa hace un pequeño golpeteo que luego se va cuando calienta,por lo general a la mañana alguien sabe algo? puede ser botadores?

mijael

Mensajepor mijael » Mar, 01 May 2012, 03:23

yo tengo elmismo problema me dijieron qe es el bendix si no me equiboco pero no se donde esta para sacarlo tengo un corsa 1.4 2009 saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 May 2012, 08:49

yo tengo elmismo problema me dijieron qe es el bendix si no me equiboco pero no se donde esta para sacarlo tengo un corsa 1.4 2009 saludos
Aunque no digo que sea normal, es muy común que el burro haga ruido como a chapa suelta por uno o dos segundos después del arranque.
Mi consejo es: seguí usándolo así hasta que se haga caca del todo, y cuando se haga caca del todo cambialo por uno nuevo, marca Bosch o ACDelco.
Saludos... Gabriel...

Marian-cc
Nombre: Marian-cc

Mensajepor Marian-cc » Mié, 02 May 2012, 13:39

yo tengo el mismo defecto, hable con mi mecanico y me dijo que no es nada grave que se limpia el arranque y listo

pitufexxx
Nombre: luis

Mensajepor pitufexxx » Mar, 08 May 2012, 18:43

si botadores ...........tienen q cargarse y dejan de hacer ruido

Corsawind

Mensajepor Corsawind » Mar, 08 May 2012, 18:50

Saludos... Gabriel...
Que facil que solucionas las cosas Reyleon.. que haces si fundis metales¿? cambias motor?? te pedis otro??

te va a salir mas barato arreglar el burro, sacalo y hacele el mantenimiento que le haga falta!

pitufexxx
Nombre: luis

Mensajepor pitufexxx » Mar, 08 May 2012, 18:53

pueden cambiar el bendix 20 veces y seguira sonando el arranke ............solo hay q cambiar los bujes ...........al estar gastados el engranaje no sienta bien en el volante y hace un ruido como catre viejo y aparte se maltrata el enducido por q roza excesivamente en los nucleos por estar girando fuera de su eje........................ saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 May 2012, 23:22

Que facil que solucionas las cosas Reyleon.. que haces si fundis metales¿? cambias motor?? te pedis otro??
Sin dudas, un motor 1.6 o 1.4 8v en Cesvi sale unos 3.500, armado con tapa pero sin los accesorios periféricos (alternador, compresor, etc.).
Si me pasara lo que vos decís, sin dudas cambio el motor, desarmo el motor fundido y vendo acá los repuestos que se rescaten para algo y que yo no los quiera.
Y en un día y medio de laburo tengo el taxi otra vez produciendo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”