Instalación lámpara 90/100w

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sea

Instalación lámpara 90/100w

Mensajepor sea » Lun, 20 Sep 2010, 17:25

Qué tal corseros?
He deambulado con el buscador esperando encontrar data pero no logre reunir lo suficiente.
La cosa es la siguiente:
Tengo unas lámparas 90/100 y un par de relays de 50A que me han caído de regalo.
Me dijeron que hay que instalarlas pero para eso necesitaba ir a un electricista. Y como no soy de los que gustan cualquiera meta mano al auto, me puse a averiguar para hacerlo yo y me lo encontré mas complicado de lo que mi entusiasmo hacía parecer. De cualquier manera sigo en proyecto (o al menos con entusiasmo ja ja).
He observado y el auto tiene los faros de vidrio por tanto no me preocupó en demasía el tema de que se quemen o deformen por calor. Quizás pueda pasar de deformarse en el enchufe de la lampara, pero tampoco me jode tanto porque he cambiado el par cuando mi cuñado me rompió una y resultó que una de este par se afloja y el haz de luz cae. En fin.
Cómo hago para instalar las lámparas éstas?
Alguien tendrá algún esquema sobre el tema?, porque los que he encontrado todos son para agregar luces.

pana

Re: Instalación lámpara 90/100w

Mensajepor pana » Lun, 20 Sep 2010, 18:49

¿Que tiene de complicado?
Tenes que pasar un cable desde la bata (+) al fusible de 15A y de ahí al relay, esto por cada circuito.
Los relay los comanadas con la inst. original.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

octa

Mensajepor octa » Mar, 21 Sep 2010, 02:00

Todo bien, pero yo no pondria esas lamparas. O sea mas alla de la ventaja de que pueden iluminar mas (No se hasta que punto). Se te pone amarillo el reflector al tiempo de usarlas. Se te va a derretir la parte trasera de la optica si usas mucho tiempo las luces encendidas. Es medio al pedo, bah es mi opinion.

Si de todas maneras las queres poner, te recomiendo tomar corriente de la bateria para el relay, porque si no vas a quemar los cables porque la instalacion electrica no es para lamparas del doble consumo.

sea

Mensajepor sea » Vie, 24 Sep 2010, 19:43

Quizás no sea complicado pana, pero lo que quiero es que quede una instalación prolija sin andar haciendo gansadas.
Considero tu opinión octa, pero es que las tengo ahí y quisiera ponerlas, al menos para ver si hay una diferencia notable y de última si no va las saco. Pero mientras aprendo un poco como funciona todo eso.
Así que la historia pasaría por sacar un cable del + de la batería (uno por cada lámpara), poner un fusible de 15A, después viene el relay y de ahí al enchufe de la lámpara?

pana

Mensajepor pana » Vie, 24 Sep 2010, 22:29

Si sos prolijo no vas a tener problemas. Compra los portafuse y los portarelay con anclaje, vaina negra corrugada de 10mm, cinta negra sin engomar, fichas y demas. Todo para que quede lo mas parecido a fabrica posible.

Usas un solo cable de 4mm para alimentar los 2 relay (uno para alta otro para baja), a la entrada de CADA relay pones fusible en serie de 15A y de alli a cada faro (siempre en 4mm) tambien las masas tenes que poner de 4mm.

Fijate si esta imagen te ayuda, asi lo tengo ahora, me quedo medio desprolijo por falta de tiempo... y seguira asi un timpo mas #-o

Imagen

Diagrama.

Imagen
IMAGEN GENTILEZA DE: http://www.foroswift.com.ar

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Sep 2010, 20:23

pana, hay algo que debo corregirte en el dibujo y explicación (que están perfectos): Los releés automotrices tienen los pines 30, 85, 86, y 87 (x2 éste último) y en el caso de ser INVERSORES (es decir, un releé con un contacto normal abierto y un normal cerrado, que cambian su estado al ser alimentados), SÍ TIENEN el 87 y 87a. En caso de ser convencionales (como en éste circuito) ambos 87 son 87 rasos. No existe el 87a.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

soyguris

Mensajepor soyguris » Sab, 25 Sep 2010, 21:25

pana, hay algo que debo corregirte en el dibujo y explicación (que están perfectos): Los releés automotrices tienen los pines 30, 85, 86, y 87 (x2 éste último) y en el caso de ser INVERSORES (es decir, un releé con un contacto normal abierto y un normal cerrado, que cambian su estado al ser alimentados), SÍ TIENEN el 87 y 87a. En caso de ser convencionales (como en éste circuito) ambos 87 son 87 rasos. No existe el 87a.
A ver...

Por la imagen es asi:

A Y B traen el positivo de la llave no?

El rele automotriz es el comun con 2 salidas 87... Se excita y por los 2 87 salen los 12+ no?

El rele inversor cuando no está excitado alimenta al 87 y cuando se lo excita se pasa al 87a?

Asi es?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente:
http://www.scribd.com/doc/3848232/Elect ... automotriz

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Sep 2010, 22:00

yes
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

pana

Mensajepor pana » Sab, 25 Sep 2010, 22:09

Sabes que no me di cuenta :oops: , la imagen la levante de otro foro (fijate que al pie de la 2º img. esta la fuente) y no la mire con mucho detenimiento.

Bien por tu aclaracion Molerpa :mrgreen:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Sep 2010, 22:10

para el diagrama sirve igual, pero si ponen un releé que diga "87" y "87a" una luz siempre va a estar en alta, y otra siempre en baja, es decir, alternarán. baja-alta, alta-baja

sea

Mensajepor sea » Mar, 05 Oct 2010, 16:42

Muchas gracias gente. Hace unos días no podía entrar por falta de tiempo. Encima ahora en tiempo de parciales y finales menos. Pero entre a dar una ojeada.
Esa instalación me gusta pana, no desmerece ni es ridícula. En cuanto pueda me mando a esa.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Oct 2010, 18:05

Hace unos días no podía entrar por falta de tiempo. Encima ahora en tiempo de parciales y finales menos.
¿Que estás cursando???
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

planeador81

Mensajepor planeador81 » Jue, 28 Oct 2010, 23:20

Gracias.. me salvaron la vida...
la duda q tengo es q es mejor... las luces 90/100 o los leds???
se pueden poners leds??

sea

Mensajepor sea » Lun, 01 Nov 2010, 15:21

A la pregunta de Gabriel respondo, comunicación multimedial. Es un terciario. A qué viene la consulta?
A planeador81 digo, se pueden poner leds. He visto que vienen lámparas con los zócalos H4, H7 y otros comunes para altas y bajas. Pero el problema es que los leds no generan gran luminosidad a larga distancia (al menos es el problema del audi r8, el primer vehículo en serie con luminarias de corta y larga distancia en leds), y a su vez que las ópticas no concuerdan con este tipo de luces. No reflejan correctamente. Hay que dar más tiempo al desarrollo.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”