Buenas noches.
He recorrido las 14 páginas de la sección electricidad, iluminación e instrumentación y no he encontrado nada que se le parezca a lo que le pasa a mi auto.
Les comento, tiene GNC y funcionaba todo ok, hasta que un día fuí a darle arranque y nada. El motor gira pero no arranca. Hasta que en algún momento después de darle y darle arranca, o quizás no. No hay ningún parametro como para tomar como referencia, es decir, darle 3 veces y a la 4ta engancha y arranca, lo hace cuando se le canta. Eso sí, se puede tomar en cuenta que en general, luego de unos 20 minutos de estar apagado hay más chances de que arranque.
La primera vez que ocurrió esto, lo llevé a que lo vean, me dijeron que le conectaron una computadora marcaba 3 fallas y se las borraron, luego lo dejaron encendido a la espera de si volvían a aparecer y nada. O sea, tema solucionado. A todo esto, se le cambió bujías, cables de bujías, tapa de distribuidor.
Lo usé 1 semana aproximadamente, y empezó con lo mismo, sumado a que 2 o 3 veces mientras iba andando se paró y no había manera de que vuelva a arrancar hasta que no pasara el tiempo antes mencionado.
Hablando con conocidos, me dijeron que podría ser la bobina o el contactor (del tambor de arranque). Hoy, los compré y los cambié y el problema persiste. Así que tengo lo que saqué y lo nuevo x 2...ya que aparentemente estaban buenos, pero la desesperación me ganó.
Espero haber sido claro, disculpen lo extenso pero es raro...Espero sus comentarios.
Muchas gracias. Gastón.-
Corsa '96 1.4 8v - Arranca cuando quiere.
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Corsa '96 1.4 8v - Arranca cuando quiere.
en lugar de empezar a cambiar hasta terminar de cambiar el auto completo (y tal vez la falla desaparezca ahí) razonar está bueno.
Si tiene GNC:
a- controlá como arranca a gas directo (si tu conmutadora lo permite)
b- buscá en "GNC" "a gnc anda bien, a nafta falla" o algo así, está entre los primeros thread.
si "a" da ok, seguramente el problema no sea encendido, sinó combustible (a nafta) revisar inyector, bomba, regulador, etc etc.
Si tiene GNC:
a- controlá como arranca a gas directo (si tu conmutadora lo permite)
b- buscá en "GNC" "a gnc anda bien, a nafta falla" o algo así, está entre los primeros thread.
si "a" da ok, seguramente el problema no sea encendido, sinó combustible (a nafta) revisar inyector, bomba, regulador, etc etc.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Buenos días.
Tenés mucha razón en lo que decís respecto a cambiar todo y se solucionará, pero como dije, me ganó la desesperación.
Respecto al arranque en GNC es igual que a nafta, gira y nada. Muy pocas veces, como que engancha y al toque se apaga (con ambos combustibles).
Gracias.
G.-
Tenés mucha razón en lo que decís respecto a cambiar todo y se solucionará, pero como dije, me ganó la desesperación.
Respecto al arranque en GNC es igual que a nafta, gira y nada. Muy pocas veces, como que engancha y al toque se apaga (con ambos combustibles).
Gracias.
G.-
como se encuentra la chispa a ése momento? hay?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Buenas tardes.
Si Molerpa, hay. Esta mañana arrancó, fui a hacer un mandado (lo dejé encendido mientras me bajé)...llegué a casa, apagué y cuando pruebo enseguida a ver si arranca...nada, ahora está afuera. Seguramente voy le doy marcha y arranca, pero que no lo apague porque chau, no quiere saber más nada.
Lo que no se si tiene algo que ver, es que (me parece) que le tengo que sacar las llaves para que arranque a los 20 minutos (aprox) ayer me quedé en un estacionamiento y le di durante una hora, esperando tiempos prudenciales y nada...me fuí, lo cerré, volví a la hora y a la 3era vez que le dí marcha arranco...espero pueda aclarar algo, muchas gracias.
Gastón.-
Si Molerpa, hay. Esta mañana arrancó, fui a hacer un mandado (lo dejé encendido mientras me bajé)...llegué a casa, apagué y cuando pruebo enseguida a ver si arranca...nada, ahora está afuera. Seguramente voy le doy marcha y arranca, pero que no lo apague porque chau, no quiere saber más nada.
Lo que no se si tiene algo que ver, es que (me parece) que le tengo que sacar las llaves para que arranque a los 20 minutos (aprox) ayer me quedé en un estacionamiento y le di durante una hora, esperando tiempos prudenciales y nada...me fuí, lo cerré, volví a la hora y a la 3era vez que le dí marcha arranco...espero pueda aclarar algo, muchas gracias.
Gastón.-
Ahora, no hay chispa...!!!!!!!!!
Vamo' a esperar a Don Lagos, pero creo que ése auto toma pick up desde el distri mismo. De ser así, puede haberse cagado el reluctor "el bobinau", que le dicen.
Molerpa, muchas gracias por tus aportes. Esperamos a Don Lagos, la realidad es que hoy han probado todo (o casi) el sistema electrico del auto y no tira ninguna falla. Le enchufaron nuevamente la computadora y no tira averías. E' cosa e' mandin... jajaja. La gente que está viendo el auto está viendo todo, entiendo.
La verdad que lo que decís, del "bobinau" me imagino que debe ser algo de cables de cobre y eso...
Agradezco mucho a Uds. y si tienen algo más que comentar agradecido. Y si lo soluciono antes lo publico para que si a alguien más le pasa pueda solucionarlo más rápido, por el momento seguimos a la espera...
Gracias. G.-
La verdad que lo que decís, del "bobinau" me imagino que debe ser algo de cables de cobre y eso...
Agradezco mucho a Uds. y si tienen algo más que comentar agradecido. Y si lo soluciono antes lo publico para que si a alguien más le pasa pueda solucionarlo más rápido, por el momento seguimos a la espera...
Gracias. G.-
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No conozco el sistema de encendido del 1.4 viejo, pero hago una pregunta: ¿tiene módulo de encendido electrónico?
si lo tuviera, iría corriendo a comprarlo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Sres. buenas noches.
Paso a contarles que me informó el mecánico que pasaba...El equipo de Gnc cuenta con un variador de avance (seguramente uds lo sabrán mucho mejor que yo). Resulta que un tornillo "se salió" y habría entrado agua, la que hizo generar un desperfecto dentro del mismo.
Se solucionó, enchufando a la ficha secundaria del variador los cables, y avanzando el motor para que funcione con los 2 combustibles...
Quedó algo chancho...pero se puede andar, cuando tome un poco de "aire" me pondré en campaña para ver si es posible cambiarlo.
Espero sirva para alguien más.
Saludos,
G.-
Paso a contarles que me informó el mecánico que pasaba...El equipo de Gnc cuenta con un variador de avance (seguramente uds lo sabrán mucho mejor que yo). Resulta que un tornillo "se salió" y habría entrado agua, la que hizo generar un desperfecto dentro del mismo.
Se solucionó, enchufando a la ficha secundaria del variador los cables, y avanzando el motor para que funcione con los 2 combustibles...
Quedó algo chancho...pero se puede andar, cuando tome un poco de "aire" me pondré en campaña para ver si es posible cambiarlo.
Espero sirva para alguien más.
Saludos,
G.-
si querés ponerle algo decente, buscá que hay un post que hizo un gil, sobre uno programable
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”