Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiascor
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 10:43

Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor matiascor » Jue, 23 Sep 2010, 08:53

Alguien sabe donde es recomendable poner el cilindro en el baul de un Corsa 2 5p? estoy por convertirlo y me dicen que me conviene ponerlo sobre el paragolpe para poder sacar el auxilio. No me gusto nada.. lo voy a poner contra el asiento aunque el auxilio tenga que ir parado, alguien sabe si hay que reforzar algo? x que no recuerdo donde lei que alguien tubo problemas en un corsa como el mio con la instalacion del tubo en el baul.. Cha gracias...

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Sep 2010, 09:18

Si lo ponés contra el paragolpe, la suspensión no va a ser muy feliz. No van a ser los mismos 60kg si están sobre el eje, que 30 cm proyectados hacia atrás. EL momento es mayor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Sep 2010, 10:26

Hay cunas para GNC que son "elevadas", es decir, que se fijan al piso del baúl por cuatro "patitas" que tienen.
Uno de los Corsitas que tengo tiene cuna lisa (y poner y sacar el auxilio es algo jodido) y el otro tiene cuna con patitas y el auxilio entra y sale sin problemas.
Tengo entendido, sin embargo, que las cunas con patitas son "casi legales", por decirlo elegantemente.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Sep 2010, 10:47

No es que sean ilegales, las hay homologadas. Lo que sucede es que son menos seguras (si no están bien hechas) ante un impacto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

lucashmb
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:02
Ubicación: Urca - Córdoba

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor lucashmb » Jue, 23 Sep 2010, 11:17

Matias, ¿de que tamaño es el tubo que querés poner? Como explica Molerpa en el tutorial de instalación del equipo bueno, la cuna no es algo menor; pero a los efectos del peso y de la comodidad para usar el baul es determinante el tamaño del cilindro y en función de eso determinar donde ponerlo. En el corsa classic 3p tengo un tubo de 40l con una cuna elevada contra el paragolpe (lo compré asi), una reverenda cag... porque ví otros con el mismo tubo colocado contra el asiento y no solo te facilita usar el baúl que queda disponible sino que el auxilio sale por atrás comodamente.
Ahora tengo un corsa II 5P con tanque de 60l y está contra el paragolpe, cuando andaba por comprar el auto vi otro con el mismo tubo contra el asiento pero no sólo no ganabas espacio aprovechable de carga sino que sacar el auxilio de su nicho era una tarea para 5 malabaristas entrenados...., porque el tubo es muy grande entonces la elevación posible de la cuna es ínfima

Si te sirve avisame y te posteo fotos de los dos que tengo para que se entienda mejor.

Gabi, para los corsitas sin baúl creo que directamente no anda la cuna que no es elevada. Opino porque el buche de la rueda es prácticamente desde el respaldo del asiento hasta el paragolpe, salvo que el tubo sea muy chico creo que no se podría sacar la rueda.


Saludos.-

Avatar de Usuario
clauvet
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 14:49

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor clauvet » Jue, 23 Sep 2010, 12:28

hola lucashmb, estaria muy bueno ,si podes, que publiques las fotos, ya que por lo que estuve leyendo somos varios los que tenemos las mismas dudas

Luis Cesar Matin
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Nov 2008, 13:19

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor Luis Cesar Matin » Jue, 23 Sep 2010, 14:06

Evalua bien la que uso le vas a dar. Yo tuve un 147 que le puse el tubo pegado al paragolpe el espacio que me quedaba era casi el mismo y con la ventaja que si revatía el asiento tenia todo el espacio aprovechable. Cuando me case le metí 8 cajones de cerveza sin problemas. Ahora tengo un corsa con baúl y eso no me servia porque el hueco que une los compartimientos. Por otro lado es verdad lo que dice Molerpa es mejor que el peso este en los ejes y asi se te baja menos el auto.

lucashmb
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:02
Ubicación: Urca - Córdoba

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor lucashmb » Jue, 23 Sep 2010, 15:21

Bueno gente, acá estan las fotos.

Fundamental, ubicación de la boca de carga (si si... si se puede y en todos los corsas).
Imagen

Tanque de 60l contra el paragolpe en el corsa 2, vista desde atras. Como verán, mas alto no se puede por la bandeja trasera que divide el baúl del habitáculo.
Imagen

Vista de perfil, para que se vea el espacio entre el respaldo y el tubo. No muy aprovechable pero bueno... en mi caso preferí la autonomía ya que ando solo todo el tiempo.
Imagen

otra Vista desde atrás
Imagen

Vista desde adentro, el acceso a la rueda de auxilio no es para nada complicado. La cuna elevada tiene "patas" unidas por planchuelas que laagarran al piso, el punto de apoyo está cercano a la línea del eje porque estas patas van hacia adelante en vez de bajar en línea recta.
Imagen

Vista del espacio de carga que queda accediendo desde el hábitaculo. Se puede acomodar alguna balija/bolso pequeño verticalmente. Los cables que se ven son la conexión eléctrica para el enganche, no se asusten jaja.
Imagen
Imagen

En conclusión, a tamaños de tubo grande como este creo que esta es la alternativa que conviene mas; lo que si prácticamente hay que olvidarse del baúl.
Pasamos ahora al corsa classic 3 puertas. Para este caso digo que por el tamaño del tubo hubiese sido mucho mejor ponerlo bien elevado y contra el asiento. El tubo es de 38 litros colocado contra el paragolpe. En esta foto se ve el anclaje de la cuna, que no va agarrada al piso sino a la chapa del guardabarro
Imagen

Vista desde afuera en perfil. Como dijeron mas arriba, se aprovecha cuando rebatís el asiento porque queda un buen espacio de carga. En uso común, alcanza para meter algún equipaje pero el acceso es medio incómodo.
Imagen
Imagen
Imagen

Acceso al auxilio, muy facil de sacar. Queda relativamente un buen espacio de carga.
Imagen

Espero que les sirva gente, perdón por no tener mejores fotos.

Un saludo

matiascor
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 10:43

Re: Donde poner el cilindro en un corsa 2 ?

Mensajepor matiascor » Vie, 24 Sep 2010, 12:26

Mil gracias.. muy buena info.. me parece que voy a ponerlo contra el asiento, aunque sea mas complicado para sacarlo.. x lo que dice Moler, y voy a intentar que coloquen la cuna elevada ( si la tienen ) ya colgare unas fotos cuando lo tenga instalado, calculo que dentro de una o dos semanas.


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados