gente buenas tardes, tengo un corsa II 05/4p tiene 38.000 km y lo que le he notado en estos dias es que al doblar se siente un gruñido (como suele hacer a veces las pastillas de frenos) en las ruedas delanteras y es solamente al doblar para ambos lados donde se aprecia, ya que al peso lo soporta una como la otra rueda, la duda es... son las cubiertas nuevas ya que hace 2 semanas que se las cambie, o bolilleros?
ya descarté direccion, homosineticas, semiejes, esta balanceado y alineado.
saludos
Pablo.
Gruñido al doblar corsa II solucionado
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elmurcielago
Gruñido al doblar corsa II solucionado
Última edición por elmurcielago el Jue, 14 Oct 2010, 08:45, editado 1 vez en total.
Re: Gruñido al doblar corsa II
esto que te voy a comentar no se si es seguro pero te puede servir.
Quizas los resortes delanteros vengan momtados sobre crapodinas como en en los renault megane, en estos ultimos cuando estas crapodinas se ensuciaban o agarrotaban al doblar para un lado como para el otro hacian el gruÑido ese que decis vos como un " crum crum, grum grum o trum trum". Solucion a esto lubricar o reemplazar.
Saludos
Quizas los resortes delanteros vengan momtados sobre crapodinas como en en los renault megane, en estos ultimos cuando estas crapodinas se ensuciaban o agarrotaban al doblar para un lado como para el otro hacian el gruÑido ese que decis vos como un " crum crum, grum grum o trum trum". Solucion a esto lubricar o reemplazar.
Saludos
-
elmurcielago
Re: Gruñido al doblar corsa II
vos decis la vieleta de la barra estabilizadora, si esa me hacie ruido las rotulitas y se las cambie.
-
elmurcielago
Re: Gruñido al doblar corsa II solucionado
bolillero delantero izquierdo zumba muy poquito pero zumba, lo provamos con una balanceadora carrito y ahi saltó.
saludos Pablo
saludos Pablo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para probar si zumba un bolillero delantero, la mejor manera es levantarlo de un lado, sacar la rueda, poner 5° , ponerlo e marcha y con la mano acelerar un poco, mientras escuchamos con atención.bolillero delantero izquierdo zumba muy poquito pero zumba, lo provamos con una balanceadora carrito y ahi saltó.
saludos Pablo
Hacwerlo de la manera que vos decís, es decir, con la rueda puesta, puede conducir a interpretaciones erróneas en el caso de que la rueda esté muy cuadrada.
Saludos... Gabriel...
-
elmurcielago
chicos, les cuento que antes de hacer eso (chequearlo con la balanceadora carrito) lo alinie y balancie y le cambie las cubiertas.. lo que no puedo darme cuenta es que si antes lo hacia o no y esa es la confucion que tengo si es.. cubiertas nuevas o bolillero ? las cubiertas son unas Seiberling 500 de firestone, linda goma blanda me cambo muchisimo el andar...peeero hace ese buuuuuuuuu.
saludos
saludos
Por lo que comentas puede ser de bolillero. Hace una cosa, levanta el auto de a una goma por vez y hacela girar con la mano, hacelo en las cuatro y compara los ruidos que hacen, ahi te vas a dar centa cual es la que zumba.
Tene en cuenta que si uno ya canta a los otros no le falta mucho, asi que tripa corazon y a cambiarlos.
Saludos
Tene en cuenta que si uno ya canta a los otros no le falta mucho, asi que tripa corazon y a cambiarlos.
Saludos
Cual fue la solucion? eran las homocineticas?
Corsa @ctive 2005 supension H&R sonido calidad JL Audio
-
elmurcielago
no no porque no es solo al doblar, al doblar se siente un poquito mas, pero el ruido es continuo como un buuuuuuuuuu no un tac tac tac de la homosinetica y se intensifica cuando freno... (ojo el gruñido de las pastillas las conozco perfectamente) pero ahora se le suma este... y cuando breno me hace buuuuuuúúúúúú y esa es la confucion, alomejor son que las gomas son nuevas prove poniedole 28 y me lo hace lo mismo que con 30.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”