Problema al cambiar la bomba de agua.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mobiuz

Problema al cambiar la bomba de agua.

Mensajepor Mobiuz » Mar, 19 Oct 2010, 12:56

hola, estoy desarmando el motor del corsa y una de las tantas cosas que tengo que hacer es cambiar la bomba de agua, el problema es que no se como sacarla. saque los 3 tornillos alen de 4mm y no sale. hice palanca con el block y tampoco. hay algun truco? o algo que omiti? por lo visto encaja a presion
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema al cambiar la bomba de agua.

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Oct 2010, 13:51

No hay ningún truco: tirás y sale.
Lo que pasa es que los años y el óxido la van agarrando, y además lleva un o'ring sellador.
Andá pensando cuando armes de nuevo en poner un o'ring nuevo ($ 30 legítimo GM) y limpiar perfectamente el asiento del block y el cuerpo de la bomba (si es que vas a poner la misma bomba de nuevo).
Antes de sacarla, recordá marcar su posición con respecto al block con liquid paper, pues la polea de la bomba es excéntrica con respecto al alojamiento, con lo cual si variamos el giro que tenía antes de ser sacada, estaremos variando luego la tensión de la correa de distribución.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mobiuz

Mensajepor Mobiuz » Mié, 20 Oct 2010, 07:29

mm, no sale!! de ninguna forma. trate con un mazo y tampoco. es mas se rompio la polea. q complicado...

alguna sugerencia??

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Oct 2010, 13:10

La bomba de agua aloja en un espacio que para tal fin viene tallado en el block:

Imagen

Para asegurar su fijación al block es que lleva esos tres buloncitos allen, y nada más. Es decir, sacás los buloncitos, tirás hacia afuera de la misma bomba y debiera salir.
Lo que pasa es que, para asegurar la estanqueidad, también lleva un o'ring, sobre el cual se tiende a juntar mucha caracha (óxido, mugre, etc.), que es normal que tienda a atascar el cuerpo de la bomba. Fijate acá: este trabajo fue efectuado a los 60.000 kms:

Imagen

Imagen

En definitiva, lo que te estoy diciendo es que el tema no tiene ningún misterio. Capaz que el mecánico anterior la haya pegado con Poxipol, o algo así, pero no creo...
Al armar, superficies perfectamente limpias, o'ring nuevo (que sea legítimo GM), apenitas de vaselina y NADA MÁS (léase: NO FASTIX) y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 20 Oct 2010, 17:48

Capaz que el mecánico anterior la haya pegado con Poxipol, o algo así, pero no creo...
No seria la primera vez que cacho mecanico se manda esa...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

pechi

Mensajepor pechi » Mié, 20 Oct 2010, 20:47

y si llego a pegar todo con poxiran dale masa con cuidado.

Mobiuz

Mensajepor Mobiuz » Jue, 21 Oct 2010, 08:57

grax por las fotos. todabia no puedo sacarla. debe tener de todo. para que se den una idea le saque el ruleman a la bomba :shock: y le meti un tornillo grueso. a ese tornillo le puse un cable de acero de 2T y con la ayuda de un criquet hidraulico puesto de cierta forma empeze a tirar del tornillo. y no sale. es mas se empezo a correr el auto de costado. por si fuera poco del otro lado. por donde va la mangera le meti un prensa espirales y empezo a hacer fuerza en la bomba hasta cierto punto en el que se empezo a doblar el prensaespirales!!! ya tengo miedo de romper el compartimiento de la bomba.

la bomba nueva es ACDelco y vino con el oring

aca dejo fotos

ImagenImagenImagenImagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Oct 2010, 09:26

Increíble... :shock:
Jamás había visto ni oído nada por el estilo... :shock: :shock:
No sé que decirte... :shock: :shock: :shock:
Saludos... Gabriel...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 21 Oct 2010, 10:06

k
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:44, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

AlanD

Mensajepor AlanD » Jue, 21 Oct 2010, 11:08

Que bomba HDP! no quiere salir!!
Cuando saque la mia, tambien me costo bastante, la agarre con una llave de caño y la hice girar para que se despegue y ahi salio. Como a vos se te rompio la parte del eje, proba de hacer girar la bomba, dandole con un destornillador o cortafierro, pegale de canto a la bomba, para que gire un poco y que se se despegue. Podes hacerlo mientras la estes tirando para afuera, igual esta agarradisima por lo que se ve. Pero bue, fijate.

Saludos
Corsa GL 99' 3ptas 1.6 MPFI.

pana

Mensajepor pana » Jue, 21 Oct 2010, 12:16

Si podes, coincido con Rolf, saca el motor, y mira bien que el cuerpo de la bomba y con la ayuda de un BUEN APOYO y MUCHA LUZ le das con cortafrio chico y la vas devastando SIN LLEGAR AL ASIENTO para no dañarlo.

Laburo de condenado con perpetua... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 21 Oct 2010, 12:36

Que garron lo que te paso.....

Pareciera como que el oxido y agua pedorra hicieron bien el trabajo destructivo no??
Imagen
Imagen

Mobiuz

Mensajepor Mobiuz » Jue, 21 Oct 2010, 13:31

alfin salio la muy p$%a. lo pude sacar con el prensa espirales. puse la tuerca mas cerca de la bomba asi no se doblaba y funciono. cada vez que le daba rosca y la bomba se movia era un orgasmo. al final esta todo oxidado mal. tengo que comprar lija y limpiar todo. la bomba parecia estar bien. solo llena de oxido. la paletas eran metalicas. ojala que la nueva entre facil [-o<

aca dejo unas fotos mas

grax por las respuestas

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 21 Oct 2010, 21:50

Que lindo quedo el Block, y ni hablar de donde encastra #-o , mas que lija punta montada, con torno y paciencia y cuidado para no pasarse #-o
Calculo que pocas veces visto, como pu** de Pueblo, muy clavada la Guacha.
Ahora bien, lindo ejemplo pa´los que no usan refrigerante miren que lindo trabajito hace el agua sola , y la de canilla ni hablar, espero no se haya comido abajo donde va la turbina de la Bomba, A simple vista parece que zafa bien, y lindo debe de estar el resto del circuito, que pensas hacer para limpiarlo???

Saludos
Rolf

P.D.: Te felicito por la perseverancia =D> =D>
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pechi

Mensajepor pechi » Jue, 21 Oct 2010, 21:56

Pareciera como que el oxido y agua pedorra hicieron bien el trabajo destructivo no??[/quote]

Mobiuz

Mensajepor Mobiuz » Vie, 22 Oct 2010, 03:10

acuerdense que este auto fue remixeado. y probablemente jamas le cambiaron la bomba. el circuito de agua no esta tan sucio. para limpiarlo cuando arme todo voy a pasarle agua a presion por el circuito y luego le voy a mandar agua con refrigerante. tengo entendido que el refrigerante hace desprender el oxido. algunas mangueras son nuevas

jeje, con lija creo que va a quedar bien.. el compartimiento de la bomba parece estar bien. el oxido es de otro lado

charly12
Nombre: charly

Mensajepor charly12 » Mar, 26 Feb 2013, 11:07

buen dia a todos. yo tengo el mismo problema, y no quiere salir la muy guanaca, voy a implementar el metodo ese :D y despues les cuento como me fue,

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 26 Feb 2013, 16:57

Empeza con un destornillador plano fuerte, en la mueca que tiene en el borde y pégale para hacerla girar en vez de cinchar hacia afuera.

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 26 Feb 2013, 19:41

Si me permiten una ayuda al respecto. Con un lindo tubo, si es de seccion cuadrada y pared no menos de 2mm mejor, y una masa no menor a 2 kilos. Le colocan el tubo atras de la polea sobre el cuerpo de la bomba, casi inclinado hacia donde tiene que salir. Ahi nomas un ayudante a masaso limpio. Tienen que ir golpeando desde arriba y desde abajo, lo cual ayuda tener el auto levantado. Asi la bomba se va a ir desplazando y sale. Pocos Corsa tienen ese problema, eventualmente los que suelen usar agua comun de la canilla en vez de refrigerante+destilada.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

lukSs
Nombre: Lucas.

Mensajepor lukSs » Vie, 19 Abr 2013, 04:12

Muchachos, debo tener el mismo problema... tengo un corsita 96 que cuando lo enciendo escucho el burbujeo y despues de unos km no tengo mas agua... Hace poco le limpie todo el circuito y salio barro practicamente... pense que iba a desaparecer el problema pero no fue asi... estaba toda oxidada el agua. Un integrante del foro me dijo que seguramente sea la bomba asi que seguramente me encuentre con algo de esto! Cualquier consejo viene bien! saludos
Corsa GLS MPFI 1.6 8v - 96´ - 150.000 km - 4Ptas

Volver a “Motor”