Necesito encontrar un cable con 12 volt... para una luces

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mariosg

Necesito encontrar un cable con 12 volt... para una luces

Mensajepor mariosg » Lun, 01 Nov 2010, 10:13

Hola a todos...

Soy nuevo en este foro, ahce 2 semanas me entragaron el Classic ls Base.. ( no trae nada el vago ni parlates ja jaa ) y como lo voy a hacer taxi me puse a agregarle una nueva luz interior que alumbre mas el asiento de atras, y para eso saque la energia del cable del sterio... pero no me gusta ya que no se si hice algo mal pero de esa ficha solo hay energia cuando el auto esta en contacto...

Le quiero perguntar donde tengo a mano un cable con 12 volt .. sin tener que meterle mucha mano y romper o cortar cables importante... trate de sacar la fusilera .. saque los tornillos y para mi es como que tenia que salir para atras y nada no pude asi que deje todo como estaba... despues trate de sacar el boton donde se prende las luces.. y saque los dos tornillos de abajo .. y tampoco salia y me daba miedo de que tuviera otro tornillo que no conozca y por eso no quise presionar mucho...

Les agradeceria si alguien me dice donde tengo un cable que sea facil de usar...

Gracias

Saludos

Mario
Tucuman - Argentina

Tango

Re: Necesito encontrar un cable con 12 volt... para una luces

Mensajepor Tango » Mié, 03 Nov 2010, 11:13

hola si queres un cable con corriente siempre tira uno directo de la bateria y listo y sino fijate el cable positivo q va a la luz del baul, ese cable siempre lleva corriente aunque no este en contacto el auto. saludos!

mariosg

Mensajepor mariosg » Mié, 03 Nov 2010, 11:42

Hola

Termine poniendo un cable nuevo desde la bateria con un fusible externo... ahora pienso poner una derivacion del mismo al stereo para poder escuchar la radio cuando el auto no esta en contacto...

Saludos

Mario
Tucuman - Argentina

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 04 Nov 2010, 09:47

Mario que tal?

Un par de cositas.

Primero, eso de sacar el cable directamente desde la bateria no me parece correcto. Hay maneras mucho mas prolijas de hacerlo.

Segundo, vos lo que queres es que esa luz extra q vas a colocar se ilumine cada vez q abran la puerta...no? O que ilumine cuando, por ej, el pasajero "busca el cambio" para pagarte... puede ser no?

Entonces pq no colocar esa luz directamente conectada al plafon original del auto? Con esto cada vez q se abre la puerta, la nueva luz se ilumina junto con la original, o que al momento de buscar cambio (ej con la puerta cerrada) sinchas la selectora de luces, tb la podes prender!

Me parece q para lo tuyo, lo mejor por lejos es conectarla directamente al plafon original, ademas q es muy facil hacerlo, ya que tiras solamente dos cables desde la parte de adelante del techo hacia atras.

No se si me explico bien, pero me parece por lejos lo mejor!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

mariosg

Mensajepor mariosg » Jue, 04 Nov 2010, 10:35

Hola Fernandes...

Y si.. tenes razon y .. bueee te cuento....

El cable ya lo tire de la bateria.. ya que al auto tambien se le agrego el taximetro.. y un plafon en el techo con luces... asi que todo eso no lo queria colgar de una instalacion que tal vez no esta preparada para el mayor consumo....

La luz interior .. le puse una dicroica la misma que se utiliza en las vidrieras ya que son de 12 volt. busque una de 20 Wats ya que la mas comunes de 50 wats.. y la puse en la zona del techo de la puerta tracera izquierda. apuntando al asiento de atras... anoche sali a trabajar en el taxi por primera vez.. y al prender la luz para que el pasajero me pague.. los pasajeros medio que se asustaban por tanta luz.. es como que en una abitacion ponga un foco de 200 wats... las viejitas no se quejan... el tema es que esa luz esta detras de mi cabeza y me da sombra a mi a la hora de dar el vuelto ja jaaa asi que creo que voy a ver de diseñar algo aprovechando la luz de plafon del auto tambien.. que prendan las dos juntas....
como la luz interna de un taxi se prende muchas veces .. en principio no quiciera utilizar el boton del auto.. ya que pienso que se gastaria medio rapido y debe ser carito comparado con un simple inteructor.... bue.... si ese boton del auto no es muy caro estoy hablando y haciendome problema al cohete...

ya veremos como sigo... aaa eso si.. trabajar en un taxi a nafta.... es de terror... ja jaaa de los $ 80 pesos que hice $ 40 fueron para nafta.. ja jaa la semana que viene voy a ver el tema de ponerle el GNC....

Un aberazo

Gracias

Mario

damian.m

Mensajepor damian.m » Jue, 04 Nov 2010, 10:40

Seguro sacar un cable desde el original es lo mas comodo funcional y prolijo. por otra parte el tema del stereo, cuando sacas el stereo para adelante vas a identificar 2 cables que traen positivo uno es constante y el otro manda corriente cuando pones la llave en contacto, asi que te faltaria identificar cual es cual y cortas el de contacto y se lo unis al de directo encitas bien el que queda libre (osea de contacto que viene de la llave) porque el del stereo te queda unido con el de 12v directos y listo tenes radio siempre
un abrazo

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 04 Nov 2010, 11:42

jajajajaja, como me rei con lo de los pasajeros. Ademas me lo imagines.

"Cuanto le debo maestro?"

y derrepende PLAAA se prende semejante foco justo atras de la nuca... noooo tas loco! jejeje

Mira, te comento. Para ese fin, no me parece que una dicroica sea lo correcto y te explico pq.
Primero y principal, las dicroicas no fueron pensadas para ese uso. Estan diseñadas para estar empotradas en una cenefa, mueble, etc (en una casa o viudriera). El haz y tipo de luz q te tira no es el indicado para lo que vos buscas.

Segundo, las dicroicas calientan pila... ademas de asustarlos con la luz a tus pasajeros, vas a transformar el auto en una cama solar! Ojo que calientan pila, te digo por plasticos, tapizados etc!

Finalmente, lo que vos necesitas es un plafon que disperce bien la luz, y no que la concentre como una dicroica. Ademas, una lampara mas chica.
Buscate un lindo plafon de algun auto que sea facil de colocar, que tenga el acrilico difusor etc. te va a quedar mucho mejor esteticamente, pero ademas es mas seguro me parece.

Cualquier cosa a las ordenes, te doy una mano. saludos varon
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

Fil

Mensajepor Fil » Mié, 17 Nov 2010, 15:13

Que tal mariosg,te cuento que en mi Corsa sake la lámpara del habitáculo y coloque 15 leds (25 cm de tira de led Super Flux) dispuestos en 2 pedazos paralelos.Los led se alimentan con 12v, no se queman si los conectas al reves, emiten mucho menos calor que la lámpara y consumen la mitad.La coneccion se realiza mediante un positivo y un negativo que se conectan a la tira.La luz es blanca fria y se ve espectacular.Esta tira se puede fraccionar cada tres led y los 25 cm me salieron $32. La monte sobre un pedazo de plastico para que quede firme y no se mueva dentro de la cavidad plástica.
Calculo que con 6 led se verá muy bien y no producirá molestia a los pasajeros.
Como bien dijeron por ahi me parece lo mas acertado sacar dos cables desde la consola original y llevarlos hasta la tapita que tiene en el techo en la perte trasera.
Desde el pùnto de vista del encendido de dicha luz y como bien vos decis deberias poner un interruptor escondido donde te resulte + cómodo para no ocacionarle un desgaste excecivo a la perilla de las luces.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

mariosg

Mensajepor mariosg » Mié, 17 Nov 2010, 15:42

Esta muy bueno lo que hiciste... pero aca no se consiguen esos focos.. o por lo menos nos lo vi a la venta...

ya le puse un plafon con dos focos tipo gota de agua de 5 wats.. c/u.. algo alumbra.. ahora tengo que ver como pongo un boton que no quede feo.. ya que por ahora puse un inteructor de mesa de luz que queda fierooooo ja jaaa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Nov 2010, 16:15

Primero, eso de sacar el cable directamente desde la bateria no me parece correcto. Hay maneras mucho mas prolijas de hacerlo.
Jajajajajajajjajajajajjajjajajjajaj!!!!!!!!!!!!
Si vieras, estimado Matías, las asquerosidades que se ven en un taxi bajo el capó!!!
Cables que van cables que vienen...
Del sensor de velocidad, para alimentar el relojito taxímetro.
Emuladores de GNC, variadores de avance, emuladores de sonda lambda.
Cables volantes para que el chofer prenda los electros cuando calienta, o bien bulbos en las mangueras de agua y relays adaptados para encender los electros...
Y así muchísimas cosas más.
No creo que tirar un cable de la batería para encender una lucecita en las plazas traseras "afee" más al taxi... [-o< (perdón Mario si no es tu caso).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”