temperatura: sensor de la ecu o falla del tablero??

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mobiuz

temperatura: sensor de la ecu o falla del tablero??

Mensajepor Mobiuz » Sab, 06 Nov 2010, 06:54

hola!! les cuento que tengo el auto andando a la perfecion(le hice algunas cositas relacionados al motor) pero lo unico que no pude solucionar es el tema de los electros que no encienden ninguna de las 2 velocidades. les cuento! los reles andan y la instalacion tambien. porque si prendo el aire arranca la primera velocidad y si desconecto el sensor de temperatura arranca la 2da velocidad.

conecte un bulbo viejo de temperatura de la ecu y le puse una vela abajo(bulbo afura), al ratito arranca la primera velocidad y ensegida la segunda que me apaga la vela.

algo que note es que por ej. cuando la aguja llega a los 100° apago el motor y ensegida pongo en contacto. la aguja baja y me marca 97, vuelvo a encender y la aguja me vuelve a marcar 100. estara jodido el regulador de tencion del tablero?

otra cosa es que los 2 sensores que tengo en casa no son los correctos para el modelo del corsa

y otra cosa mas puede ser mal configuracion de la ecu pero me extraña :-k
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

pcr

Re: temperatura: sensor de la ecu o falla del tablero??

Mensajepor pcr » Sab, 06 Nov 2010, 11:30

Hola. Me parece, esperemos el aporte de los muchachos q más saben, q la ECU controla los relés de los electroventiladores pero el indicador q tenes en el tablero lo controla por masa un pequeño bulbo q está en la tapa de cilindros, cerca de la carcasa de distribución casi abajo de la mangera de venteo q comunica tapa de valvulas con admisión. Por lo q comentas la Ecu está funcionando ok, ya q al quitar el conector del sensor de temperatura del Block se activa el electro en 2da velocidad por no recibir la ECU esa info tan importante para el funcionamiento del motor.

Saludos desde Córdoba!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Nov 2010, 11:44

Vas y comprás ambos bulbos legítimos GM y no gastás más de $ 100.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Mobiuz

Mensajepor Mobiuz » Sab, 06 Nov 2010, 22:03

Vas y comprás ambos bulbos legítimos GM y no gastás más de $ 100.
Saludos... Gabriel...
leon. el bulbo del tablero creeria que anda bien. el problema puede ser con el regulador de tension del tablero que debe de estar dejando pasar la corriente asi como viene, ya cambie el sensor de la ecu una vez. no creo que ninguno de los 2 sensores(el nuevo y el viejo de la ecu) este descalibrado. tampoco quiero cambiar por cambiar.
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”