Duda con alta temperatura en ruta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Duda con alta temperatura en ruta
Muchachos, tengo una Wagon 1.6 08' con GNC.
El finde pasado fui a Bs. As. (desde Rosario) llevando el auto a 110 Km/h aprox. los primeros 200 kms la temperatura estuvo clavada en la mitad (a diferencia de lo que muchos dicen que les baja la temperatura a 1/4. Esto sí me lo hace, pero cuando lo llevo a alta velocidad en tramos cortos).
De arranque la temperatura va subiendo y se clava en la mitad. Después de 200 kms y andando a 120 Km/h más o menos, la temp empieza a subir progresivamente, poco a poco, cada vez un poco más, así por 50 kms hasta llegar a un poco más del 3/4 del indicador (última raya antes del rojo!!!). Yo que vengo de los Renaults y las malas experiencias con respecto a problemas de temperatura digo: "nah, no puede ser que el primer viaje que hago con este, me jode esto también". La cuestión es que lo bajo a 100 kms/h y la temperatura se pone entre la 1/2 y 3/4, y fuí así hasta llegar. De todas maneras cuando bajé en colectora y paro en el semaforo, se escapó por arriba del 3/4 otra vez. Arrancó el electro y bajó entre 1/2 y 3/4
Arranco y ya andando en las calles a 60 kms/h se mantiene en la zona 1/2 - 3/4.
Los electros arrancaban, no se si de manera correcta y exactamente en su punto correspondiente, pero los oí funcionar.
Todo esto sucedió con una temperatura exterior de 28°C.
Llego a destino, levanto capó y me pongo a revisar:
Nivel de agua - OK
Nivel de aceite en el MINIMO - Acá no puedo decirles en que nivel estaba cuando salí de Rosario porque no lo revisé con exactitud, solo saqué la varilla y ví que tenía aceite. - Agregué aceite hasta el máximo (cerca de 1 lt)
Otra cosa que encontré cuando revisé fue un pequeño goteo en una abrazadera de la manguera gruesa, pero que ni modificó el nivel de agua
Durante mi estadía lo usé en ciudad y funcionó todo normalmente, la temp subía hasta la mitad como máximo.
El domingo tipo 14.00 hs me pego la vuelta y fuí todo el viaje con un ojo en el tablero... lo traje entre 100/110 kms/h con la raya en la 1/2 (digamos que en el COMIENZO de la raya gruesa de la mitad), faltando unos 50 kms para llegar a Rosario lo levanté a 120 kms/h para ver que pasaba y si me volvía a hacer lo mismo que a la ida y la temperatura subió muy poco (digamos que se colocaba en el FINAL de la raya gruesa de la mitad). Nada que ver con la ida...
La vuelta fue con una temperatura de 38°C (10°C más que a la ida) y un viento bastante considerable.
Ah, tanto a la ida como a la vuelta fuí con AA. A la ida cuando me levantó temp probé apagarlo para ver si no forzaba tanto el motor y no cambió absolutamente nada.
Bueno, hipótesis del porqué me hizo el levantón a la ida?
- RADIADOR?
- TERMOSTATO?
- BOMBA?
- FALTA DE ACEITE EN EL MOTOR?
Gracias de antemano por la ayuda
El finde pasado fui a Bs. As. (desde Rosario) llevando el auto a 110 Km/h aprox. los primeros 200 kms la temperatura estuvo clavada en la mitad (a diferencia de lo que muchos dicen que les baja la temperatura a 1/4. Esto sí me lo hace, pero cuando lo llevo a alta velocidad en tramos cortos).
De arranque la temperatura va subiendo y se clava en la mitad. Después de 200 kms y andando a 120 Km/h más o menos, la temp empieza a subir progresivamente, poco a poco, cada vez un poco más, así por 50 kms hasta llegar a un poco más del 3/4 del indicador (última raya antes del rojo!!!). Yo que vengo de los Renaults y las malas experiencias con respecto a problemas de temperatura digo: "nah, no puede ser que el primer viaje que hago con este, me jode esto también". La cuestión es que lo bajo a 100 kms/h y la temperatura se pone entre la 1/2 y 3/4, y fuí así hasta llegar. De todas maneras cuando bajé en colectora y paro en el semaforo, se escapó por arriba del 3/4 otra vez. Arrancó el electro y bajó entre 1/2 y 3/4
Arranco y ya andando en las calles a 60 kms/h se mantiene en la zona 1/2 - 3/4.
Los electros arrancaban, no se si de manera correcta y exactamente en su punto correspondiente, pero los oí funcionar.
Todo esto sucedió con una temperatura exterior de 28°C.
Llego a destino, levanto capó y me pongo a revisar:
Nivel de agua - OK
Nivel de aceite en el MINIMO - Acá no puedo decirles en que nivel estaba cuando salí de Rosario porque no lo revisé con exactitud, solo saqué la varilla y ví que tenía aceite. - Agregué aceite hasta el máximo (cerca de 1 lt)
Otra cosa que encontré cuando revisé fue un pequeño goteo en una abrazadera de la manguera gruesa, pero que ni modificó el nivel de agua
Durante mi estadía lo usé en ciudad y funcionó todo normalmente, la temp subía hasta la mitad como máximo.
El domingo tipo 14.00 hs me pego la vuelta y fuí todo el viaje con un ojo en el tablero... lo traje entre 100/110 kms/h con la raya en la 1/2 (digamos que en el COMIENZO de la raya gruesa de la mitad), faltando unos 50 kms para llegar a Rosario lo levanté a 120 kms/h para ver que pasaba y si me volvía a hacer lo mismo que a la ida y la temperatura subió muy poco (digamos que se colocaba en el FINAL de la raya gruesa de la mitad). Nada que ver con la ida...
La vuelta fue con una temperatura de 38°C (10°C más que a la ida) y un viento bastante considerable.
Ah, tanto a la ida como a la vuelta fuí con AA. A la ida cuando me levantó temp probé apagarlo para ver si no forzaba tanto el motor y no cambió absolutamente nada.
Bueno, hipótesis del porqué me hizo el levantón a la ida?
- RADIADOR?
- TERMOSTATO?
- BOMBA?
- FALTA DE ACEITE EN EL MOTOR?
Gracias de antemano por la ayuda
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
Re: Duda con alta temperatura en ruta
si te vuelve a subir la temp y solo como emergencia mandale clefaccion a full, sisi calefaccion bajas por lo menos 10 º la temp (solo en una emergencia)
condiciones adversas que tuvistes:
dias de mucho calor,
con el a/a encendido deberia tambien bajar la temperatura, puede ser que el electro de a/a no ande bien
tiene refrigerante o tiene solo agua ? el tampon del biodon esta bien, presuriza bien el sistema?
es muy problable si tiene agua el radiador este tapado.
dias de mucho calor,
con el a/a encendido deberia tambien bajar la temperatura, puede ser que el electro de a/a no ande bien
tiene refrigerante o tiene solo agua ? el tampon del biodon esta bien, presuriza bien el sistema?
Gracias ragusti, no sabía lo de la calefa q bajaba la temperatura.
El sábado hizo calor, pero el domingo hizo más cuando volví y anduvo bien!
O sea, el tema es porque me levantó de ida y de vuelta no?
Tiene el refrigerante rojo
El sábado hizo calor, pero el domingo hizo más cuando volví y anduvo bien!
O sea, el tema es porque me levantó de ida y de vuelta no?
Tiene el refrigerante rojo
si te vuelve a subir la temp y solo como emergencia mandale clefaccion a full, sisi calefaccion bajas por lo menos 10 º la temp (solo en una emergencia)
dias de mucho calor,
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tiene pinta de ser el radiador tapado...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
IMHO, la alta temperatura es debida a la falta de aceite. Este es el primer elemento para eliminar el calor.- FALTA DE ACEITE EN EL MOTOR?
Cuando repusiste, lametablemente te toco un dia de mas calor y con viento en contra a la vuelta de tu viaje, sino seguramente que al usar el coche en las mismas condiciones que a la ida hibieses notado que la temperatura era menor... si poder proba salir a la ruta y luego contame. Me la juego a que es eso.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

Tiene 31.000 kms, podrá taparse el radiador con tan pocos kms? Además, por qué no lo hizo de arranque en Rosario cuando el motor agarró temperatura y me lo hace recién a los 200 kms, 2 hs después? y por que tampoco a la vuelta me lo hace, aún teniendo temperatura ambiente más elevada?Tiene pinta de ser el radiador tapado...
Saludos... Gabriel...
Se, puede ser porque realmente es la única condición que cambió entre la ida y la vuelta (+ la ajustadita a la abrazadera).IMHO, la alta temperatura es debida a la falta de aceite. Este es el primer elemento para eliminar el calor.- FALTA DE ACEITE EN EL MOTOR?
Cuando repusiste, lametablemente te toco un dia de mas calor y con viento en contra a la vuelta de tu viaje, sino seguramente que al usar el coche en las mismas condiciones que a la ida hibieses notado que la temperatura era menor... si poder proba salir a la ruta y luego contame. Me la juego a que es eso.
Seguiré controlando la cosa y sobre todo si sigue consumiendo aceite (el cambio se lo hice hace 3000 kms, del Elaion que traía cuando lo compré pasé al ELF Competition SemiSintético 15W50).
Yo recomendaria un Elaion 15w40...Seguiré controlando la cosa y sobre todo si sigue consumiendo aceite (el cambio se lo hice hace 3000 kms, del Elaion que traía cuando lo compré pasé al ELF Competition SemiSintético 15W50).
JaluceroL.-
2010 Chevrolet Aveo LT

2010 Chevrolet Aveo LT

- Emanuel_GL
Che una pregunta, y con tan pocos KM le tuviste que agregar casi un litro de aceite?????????????????????? 
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape
Hola, yo tengo un corsa diesel 3 puertas, se ve que uno de los dueños anteriores le puso una llave para prender independientemente el electro, o sea, si tengo que ir fuerte en ruta, lo prendo antes de que llegue a la mitad, cosa de que ya venga con el agua fria cuando tiende a levantar temperatura. Se que no es la ideal lo de la llave, pero la verdad que me a salvado de unas cuantas ya que funciona independientemente de todo el sistema electrico.
Saludos
Saludos
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
buenas , perdon por desvirtuar ... pero como es ? el coche tiene 31.000 km y te consume aceite ?
..todo muy raro aparte con el tema de la temperatura ...el mio 3p , 2008 , 32.000 km en verano en ruta a 140 km/h con el aire la temperatura se mantiene en la primer rayita , osea 1/4 ...no llega nunca a la mitad ..
empeza por lo mas facil , saca el radiador y mandalo a limpiar . ( repito . dudo que este tapado con tan pocos kilometros )

empeza por lo mas facil , saca el radiador y mandalo a limpiar . ( repito . dudo que este tapado con tan pocos kilometros )
Bueno muchachos, vuelvo con este tema que no quise seguir respondiendo hasta no tener claro ciertas cuestiones...
Tema aceite: Aparentemente medí mal. No le faltaba 1 lts, sinó poco más de 1/2 lt (Aparentemente el auto no estaba nivelado cuando lo medí). Le tuve que sacar aceite
Tema temperatura:
Estos días seguí recordando síntomas :
Luego de andar un largo trecho en ciudad y detener el auto, al poner en contacto se prende el electro. Eso hasta ahí puede ser normal, el tema es que antes de viajar la aguja se iba casi hasta la raya de 3/4, hoy se coloca en la 1/2.
Este finde hice en ruta unos 50 kms... la aguja se clavó en 1/4 como la mayoría comenta que le marca en ruta.
Cabe aclarar que durante el viaje a Bs As la aguja había subido rápido hasta 1/2 y ahi se mantuvo hasta que comenzó a subir cada vez más (recién en el km 200 como comenté en el primer post).
Aunque no hice los 300 kms hasta Bs As como la otra vez y no hizo el calor de esos días creo que la condición cambió... el tema es por qué?
Pregunta: El termostato puede trabarse y luego destrabarse? Si es así, eso puede ser un potencial motivo...
Tema aceite: Aparentemente medí mal. No le faltaba 1 lts, sinó poco más de 1/2 lt (Aparentemente el auto no estaba nivelado cuando lo medí). Le tuve que sacar aceite
Tema temperatura:
Estos días seguí recordando síntomas :
Luego de andar un largo trecho en ciudad y detener el auto, al poner en contacto se prende el electro. Eso hasta ahí puede ser normal, el tema es que antes de viajar la aguja se iba casi hasta la raya de 3/4, hoy se coloca en la 1/2.
Este finde hice en ruta unos 50 kms... la aguja se clavó en 1/4 como la mayoría comenta que le marca en ruta.
Cabe aclarar que durante el viaje a Bs As la aguja había subido rápido hasta 1/2 y ahi se mantuvo hasta que comenzó a subir cada vez más (recién en el km 200 como comenté en el primer post).
Aunque no hice los 300 kms hasta Bs As como la otra vez y no hizo el calor de esos días creo que la condición cambió... el tema es por qué?
Pregunta: El termostato puede trabarse y luego destrabarse? Si es así, eso puede ser un potencial motivo...
-
CAROLINA M.
Puede ser que hubiera tenido una burbuja de aire?
Mi auto ha calentado tb durante un viaje y mis amigos (que se supone que entienden) desconectaron la manguera del bidón de agua y la soplaron...
Igual en mi caso se habia roto la bomba, je!
Otra cosa: esto es incierto. Mi auto habia quedado joya con el tema de la temperatura despues de esa vez... durante meses perfecto, verano, invierno... Y en un momento se me rompio el electro (se partio una paleta). Lo mando a reparar. Todo bien... (seguia haciendo fresquete)
Cuando empezo a hacer calor, me empezo a calentar el auto. El electro prendia.. la bombra esta bien, el radiador era nuevo se podria decir...
Empezamos a analizar, y no sabemos porque cuernos, los que arreglaron el electro dejaron los cables dela ficha conectados al reves, entonces las paletas giraban al sentido INVERSO del que debian, CALENTANDO EL MOTOR. Cortamos cables, los ligamos al reves y todo solucionado. :$
No se si aplicaria en este caso, pero me parecipo muy loco, asi que se los comento por si es de ayuda.
Saludos.
Mi auto ha calentado tb durante un viaje y mis amigos (que se supone que entienden) desconectaron la manguera del bidón de agua y la soplaron...
Igual en mi caso se habia roto la bomba, je!
Otra cosa: esto es incierto. Mi auto habia quedado joya con el tema de la temperatura despues de esa vez... durante meses perfecto, verano, invierno... Y en un momento se me rompio el electro (se partio una paleta). Lo mando a reparar. Todo bien... (seguia haciendo fresquete)
Cuando empezo a hacer calor, me empezo a calentar el auto. El electro prendia.. la bombra esta bien, el radiador era nuevo se podria decir...
Empezamos a analizar, y no sabemos porque cuernos, los que arreglaron el electro dejaron los cables dela ficha conectados al reves, entonces las paletas giraban al sentido INVERSO del que debian, CALENTANDO EL MOTOR. Cortamos cables, los ligamos al reves y todo solucionado. :$
No se si aplicaria en este caso, pero me parecipo muy loco, asi que se los comento por si es de ayuda.
Saludos.
CAROLA...CASINI
...no sabemos porque cuernos, los que arreglaron el electro dejaron los cables dela ficha conectados al reves, entonces las paletas giraban al sentido INVERSO del que debian, CALENTANDO EL MOTOR. Cortamos cables, los ligamos al reves y todo solucionado. :$
Saludos.
No, Carolina... No "giran al revés calentando el motor" sólo que si circulás a poca velocidad, cuando prende el electro, hace circular en sentido contrario, se encuentran dos corrientes de aire a similar velocidad y de frente, y por ende NO PASA EL AIRE POR EL RADIADOR. Estando parado, (sin movimiento el auto), lo enfría prácticamente de la misma manera. (hay un coeficiente de ataque de palas, pero eso es otra historia).
El resultado, es correcto "calienta", pero el porqué, es el explicado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- seba_clasic
- Nombre: Sebastian
Muchachos a mi me paso lo mismo, me levanto temperatura en ruta , venia con la aguja en 1/4 y de repente me subio a rojo.
solucion: cambio de termostato(suele trabarse con el mismo oxido y tierra +mugre del agua que le hallan puesto)+limpieza de radiador y ver velocidad de paletas del electrode ser muy lentas cambiar el electro.
Para cambiar el termo hay que sacar la distribucion (un bajon)
a mi ese laburito me salio 250 pesitos en General Pico (La pampa)
solucion: cambio de termostato(suele trabarse con el mismo oxido y tierra +mugre del agua que le hallan puesto)+limpieza de radiador y ver velocidad de paletas del electrode ser muy lentas cambiar el electro.
Para cambiar el termo hay que sacar la distribucion (un bajon)
a mi ese laburito me salio 250 pesitos en General Pico (La pampa)