Desactivar Air Bag

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
born to be shit

Desactivar Air Bag

Mensajepor born to be shit » Vie, 19 Nov 2010, 14:45

Como estan? como dice el titulo me gustaria si alguien alguna vez lo hizo que tengo que hacer para desactivar el Air bag del sport. Segun se con el paso del tiempo se ponen inestables, pudiendo activarse por un golpe muy debajo del valor que lo activa o con la misma "fatiga" de los componentes por los km, puede tomar una señal ajena al sistema (por ejemplo un nextel) y activarse. Mucha gracia no me hace la idea de tener algo que me explote en la cara sin motivo y ademas del palo tener que pagar el tablero y el volante, siempre y cuando no provoque un accidente mayor. Mirando vi que tiene un fusible, se puede sacar y ya? quedaria la luz en el tablero prendida como que hay alguna anomalia en el sistema, no?

Me da cosa llevarlo a algun cacho que por ahi meta mano y haga cualquier injerto.

Cualquier informacion o si estoy equivocado se agradece.

la foto del "fusible" que creo yo es (disculpas si no es el termino correcto):
Imagen

Saludos, David
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

gado

Re: Desactivar Air Bag

Mensajepor gado » Vie, 19 Nov 2010, 16:02

Donde escuchaste eso??? nunca lo había escuchado en mi vida. No lo desactives.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 19 Nov 2010, 16:30

No sé donde lo escuchastes pero no es cierto.
Para que ocurra eso tiene que haber un fallo catastrófico de la electronica que detecta el impacto, lo cual es muy muy improbable ya que es todo de estado sólido.
Cuando están muy muy viejos es posible que no se disparen en caso de un choque, pero no que se disparen solos.
Lo más probable es que al intentar anularlo se dispare, eso sí es posible.

El auto disparo del airbag podría haber sido posible en las 1eras versiones donde en lugar de electronica, el sensor de impacto era una pesa con un resorte que con un impacto fuerte la pesa vencía la resistencia del resorte y activaba el explosivo.
Con el tiempo el resorte podía vencerse y el airbag activarse con un impacto mucho más leve, pero desde el uso de la electrónica es casi imposible.
Si esto fuera así, el sistema no podría estar aprobado para uso automotriz.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 19 Nov 2010, 19:05

Me da cosa llevarlo a algun cacho que por ahi meta mano y haga cualquier injerto.
Amigo el injerto que te puede hacer un CACHO es el mismo que vas a hacer vos anulando un sistema de seguridad
Imagen
Imagen

cloferba

Mensajepor cloferba » Vie, 19 Nov 2010, 19:18

eso es como tirar el casco de la moto a la basura porque te arruina el peinado..

fuera de joda..ponete a buscar en clarin, cuantos murieron o se asustaron "porque se les abrio el airbag de repente"

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Vie, 19 Nov 2010, 19:57

[-X
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Vie, 19 Nov 2010, 21:46

Hola, ,me pa que alguno te mintio :^o eso no es real imaginate que si asi fuera los nadie de ninguna automotriz invertiria en un sistema como ese

Slds
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 20 Nov 2010, 09:45

Como estan? como dice el titulo me gustaria si alguien alguna vez lo hizo que tengo que hacer para desactivar el Air bag del sport. Segun se con el paso del tiempo se ponen inestables, pudiendo activarse por un golpe muy debajo del valor que lo activa o con la misma "fatiga" de los componentes por los km, puede tomar una señal ajena al sistema (por ejemplo un nextel) y activarse. Mucha gracia no me hace la idea de tener algo que me explote en la cara sin motivo y ademas del palo tener que pagar el tablero y el volante, siempre y cuando no provoque un accidente mayor. Mirando vi que tiene un fusible, se puede sacar y ya? quedaria la luz en el tablero prendida como que hay alguna anomalia en el sistema, no?

Cualquier informacion o si estoy equivocado se agradece.

la foto del "fusible" que creo yo es (disculpas si no es el termino correcto):
Imagen

Saludos, David
eso es un releé por lo que veo. Y veo que tenés un problema en el CCD de la cámara, igual que mi canon
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

born to be shit

Mensajepor born to be shit » Sab, 20 Nov 2010, 13:22

Bueno me habian mentido un poquito parece, segun lo que me habian contado el corsa trae en un dispositivo como si fueran dos municiones de un ruleman, agarradas a la pared con un cable del tamaño de un pelo mas o menos, entonces en un impacto el cable se cortaba, la municion se desplazaba y voilá, hacia contacto y activaba el air bag. y que con el tiempo el pelo se "debilitaba" y era mas facil que se cortara y se activara... y que cambiar el sistema estaba por arriba de las 4 lucas (bolsas, explosivos, etc) por lo cual obviamente no lo iba a cambiar ya que no tengo esa mosca y verdaderamente cuando me contaron eso cada vez que me subo y me acuerdo me da desconfianza (por no decir cag**) jajaj

Bueno, me ahorraron de mutilar un accesorio importante de seguridad, por suerte pregunte antes de mandarme a algun electricista, ya que por cobrarte un laburo obviamente no me iba a contar que no era necesario.
eso es un releé por lo que veo. Y veo que tenés un problema en el CCD de la cámara, igual que mi canon
usando de guia el planito que hay atras de la tapa de la fusilera me figura el muchacho con la bolsita en la cara como si estuviera alojado ahi (capaz tiene poxi adentro). Y en cuanto a la camara si, efectivamente, pero me cobran 400 por arreglarla y me salio algo de 500 jaja igual ya no va mas, no tiene display, hace ruidos, tiene mas caidas pobre.

Gracias por las respuestas, me fue de ayuda. David :mrgreen:
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Dom, 21 Nov 2010, 00:52

Estimado born, asi como creiste de entrada lo que "alguien" (algun Cacho o un boton que habla sin saber) te conto, tampoco creas ciegamente lo que aqui te digan, claro que hay voces autorizadas. Si tenes una duda o algo potencialmente peligroso, hay que buscar, investigar y averiguar con gente que trabaje en eso. Despues decidir si desconetar, cambiar o dejarlo asi.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”