Luz de Marcha Atras
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luz de Marcha Atras
Hola corseros, necesito ayuda para solucionar el problema de las luces de marcha atras.
Para tener en cuenta, revise las lamparitas, portalamparas, y tambien los fusibles, pero sin solucion, dado que al poner la marcha atras las luces no encienden.
No se si sirve como dato, pero hice reparar algo asi como una cruceta de la selectora porque tenia problemas al poner los cambios, y no se bien si desde ahi dejo de prender, igual le pregunte el mecanico y me dijo que de eso no toco nada.
Tendran alguna idea al respecto para que yo pueda revisar?
Muchas gracias y saludos a todos los que hacen tan interesante este sitio.
Jorge
Para tener en cuenta, revise las lamparitas, portalamparas, y tambien los fusibles, pero sin solucion, dado que al poner la marcha atras las luces no encienden.
No se si sirve como dato, pero hice reparar algo asi como una cruceta de la selectora porque tenia problemas al poner los cambios, y no se bien si desde ahi dejo de prender, igual le pregunte el mecanico y me dijo que de eso no toco nada.
Tendran alguna idea al respecto para que yo pueda revisar?
Muchas gracias y saludos a todos los que hacen tan interesante este sitio.
Jorge
Re: Luz de Marcha Atras
Estimado: Revisá el bulbo que está en la caja. En algúna parte de la caja de cambios vas a encontrar un bulbo (del estilo, no es igual) a los que van en el motor. Este por lo general tiene dos cables. En caso que estén salidos, bueno ese puede ser el motivo. wEn caso que esté conectado, muchas veces se rompen y dejan de andar. An algunos casos quedan las luces aparagadas y no enciende al poner la reversa. En otros queda prendido siempre apenas colocas el contacto (no sé si viste alguna vez algún auto con las luces blancas prendidas) Estas pueden ser las causales.
P D: Si alguien conoce donde está el bolbo, favor de decirle a Jorge.
P D: Si alguien conoce donde está el bolbo, favor de decirle a Jorge.
Gracias por tu pronta respuesta Damito, seguramente venga por ahi el problema...
una pregunta mas a vos o al resto de la gente, donde esta ese bulbo mas precisamente? porque mire desde adentro, (donde esta la palanca de cambios y no encontre ningun cableado) por lo que me imagino que debe estar debajo del auto en la caja de cambio, puede ser?
Gracias otra vez
una pregunta mas a vos o al resto de la gente, donde esta ese bulbo mas precisamente? porque mire desde adentro, (donde esta la palanca de cambios y no encontre ningun cableado) por lo que me imagino que debe estar debajo del auto en la caja de cambio, puede ser?
Gracias otra vez
Dentro de habitaculo no está. Está en la propia caja de cambios. Si te podés tirar abajo, lo podrás ver. Con exactitud, no se donde está.
-
gabriel-gm
- Nombre: gabriel-gm
Hola! Para ubicar el bulbo de la marcha atras: si te paras de frente al motor,lado derecho esta la caja de cambios,vas a ver el cable de embrague,debajo del cable o casi esta el bulbo(la ficha es de color celeste)no le podes errar porque es el unico bulbo que se ve. Desconectas la ficha y para sacarlo usa un tubo numero 22 o una llave de boca tambien 22.
Para probar si es el bulbo que esta fallando:ya con la ficha desconectada,hace un puentecito con un cable en la ficha celeste(esto simularia que pusiste la marcha atras).LUego pone contacto(no es necesario poner reversa) y si ahora la luz de reversa prende no hay duda q el bulbo no estaba cumpliendo su funcion.
Si no queres hacer esta prueba,directamente cambia el bulbo por uno nuevo y listo.
Saludos!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Para probar si es el bulbo que esta fallando:ya con la ficha desconectada,hace un puentecito con un cable en la ficha celeste(esto simularia que pusiste la marcha atras).LUego pone contacto(no es necesario poner reversa) y si ahora la luz de reversa prende no hay duda q el bulbo no estaba cumpliendo su funcion.
Si no queres hacer esta prueba,directamente cambia el bulbo por uno nuevo y listo.
Re: Luz de Marcha Atras - Resuelto !!!
Segui detalladamente tus indicaciones y puede encontrar el bulbo, y si bien aun no lo cambié, probe con un cablecito haciendo puente en la ficha y lo puse en contacto, al hacer esto, efectivamente las luces encendieron, por lo que me da a entender segun me comentas, el problema es efectivamente el bulbo, que lo estare cambiando este finde.
Tener un corsa en un placer, y gracias a la gente de este foro, nos ayudan a conocerlo un poco mejor.
Desde ya muchas gracias, Gabriel, Damito y a toda la gente del foro.
Tener un corsa en un placer, y gracias a la gente de este foro, nos ayudan a conocerlo un poco mejor.
Desde ya muchas gracias, Gabriel, Damito y a toda la gente del foro.
Yo estoy con el mismo problema, pero no se si es lo mismo com el Corsa2 diesel 2005... gracias.Hola! Para ubicar el bulbo de la marcha atras: si te paras de frente al motor,lado derecho esta la caja de cambios,vas a ver el cable de embrague,debajo del cable o casi esta el bulbo(la ficha es de color celeste)no le podes errar porque es el unico bulbo que se ve. Desconectas la ficha y para sacarlo usa un tubo numero 22 o una llave de boca tambien 22.
Recién me fuía ver el motor y a la derecha, abajo de un chapón para el gato, me parece que encontré la caja de cambios (si, ya sé, no tengo la mas minima idea de como és). El tema es que vi que tiene un par de cables dentro de una conexión blanca, la cual a su vez se encuentra dentro de un tubo o envoltura de goma transparente seguido de una tuerca. Destrabé el conector y quedó la fundita transparente y nada mas... ahora mi consulta es... tengo que desenroscar esa tuerca con una llave o si la toco se rompe todo y despues pagar una suma sideral a un mecánico?... o mejor dicho... lo que saqué no tiene nada que ver, je!. Espero ayuda. Gracias.

CORSA II GLS DTI 1.7 2005
gracias excelente lo tuyo, hice tal cual y funciono muy bueno 
Al final la desenrosque, limpié todo con un trapito (el bulbo tenia un liquido oscuro que lo cubria) y lo volví a colocar... santo remedio, al final no gasté un centavo y me tomó 5 minutos. Saludos.Yo estoy con el mismo problema, pero no se si es lo mismo com el Corsa2 diesel 2005... gracias.Hola! Para ubicar el bulbo de la marcha atras: si te paras de frente al motor,lado derecho esta la caja de cambios,vas a ver el cable de embrague,debajo del cable o casi esta el bulbo(la ficha es de color celeste)no le podes errar porque es el unico bulbo que se ve. Desconectas la ficha y para sacarlo usa un tubo numero 22 o una llave de boca tambien 22.
Recién me fuía ver el motor y a la derecha, abajo de un chapón para el gato, me parece que encontré la caja de cambios (si, ya sé, no tengo la mas minima idea de como és). El tema es que vi que tiene un par de cables dentro de una conexión blanca, la cual a su vez se encuentra dentro de un tubo o envoltura de goma transparente seguido de una tuerca. Destrabé el conector y quedó la fundita transparente y nada mas... ahora mi consulta es... tengo que desenroscar esa tuerca con una llave o si la toco se rompe todo y despues pagar una suma sideral a un mecánico?... o mejor dicho... lo que saqué no tiene nada que ver, je!. Espero ayuda. Gracias.

CORSA II GLS DTI 1.7 2005
- hombre lobo
Gente, gracias a este post pude solucionar el problemita de las luces de marcha atrás que no me encendían! Primero me fijé el fusible correspondiente según el manual, luego las lamparas de los faros traseros y al agotar las alternativas, supuse que era el bulbo. Leí todo el hilo y me animé (lobo=cero mecánica), y al final resultó que hacerlo era una pavada. Saqué la ficha celeste, también la tuerca, limpié ambas partes con un trapo, puse WD40 y armé nuevamente. Por suerte quedó 10 puntos y funcionando. Cabe destacar que me ayudé de una foto publicada en RR, la cual me gustaría compartir porque me pareció una gran ayuda.

Saludos!

Saludos!
Gracias por la info. Seguí las indicaciones y pude resolver el problema de la marcha atrás. En mi caso era el bulbo
-
cesar3018
- Nombre: Cesar
Gente segui paso a paso sus indicaciones pero en mi caso sigo con el problema que no m encienden las luces... alguna otra idea para revisar antes d caer en el electricista?
Classic Ls 2015
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Con el bulbo puenteado y el auto en contacto y demas, revisa si llega corriente al portalamparas
Buenas noches, tengo un corsa 2, modelo 2004 naftero y no me funciona la luz marcha atrás, de mecánica cero por lo que les quería pedir si alguien tiene algúna foto donde esta el bulbo, ya que tengo miedo de terminar desarmando algo que no es! desde ya muchas gracias.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=65255Buenas noches, tengo un corsa 2, modelo 2004 naftero y no me funciona la luz marcha atrás, de mecánica cero por lo que les quería pedir si alguien tiene algúna foto donde esta el bulbo, ya que tengo miedo de terminar desarmando algo que no es! desde ya muchas gracias.
Saludos.
gracias rauld1968!
-
sebacabj79
- Nombre: sebacabj79
Muchas gracias! Puente a la ficha, y encendieron! Solo me resta limpiar y/o cambiar el bulbo. Me quedan 2 temitas con las luces, seguiré buscando o abriré un tema.
Saludos!
Saludos!
El bulbo original no dura nada, le hechas WD40 y por un tiempo funciona... lo ideal es cambiarlo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Permiso, yo hasta ahora jamás vi ningún bulbo de MA de Corsa jodido...El bulbo original no dura nada, le hechas WD40 y por un tiempo funciona... lo ideal es cambiarlo.
Saludos... Gabriel...
Entonces el mio debe ser el primero que con humildes 4000km palmo, lo saque le heche WD40 y duro unos meses mas. Tenía juego lateral el pulsador (pendorcho) y no hacía buen contacto. Estaba con todos sus logos GM asi que era original, metálico. Quizas esté dentro del % de posible falla (evidentemente vino fallado de fábrica) ya que en definitiva todo puede fallar dentro de determinados márgenes. Lo cambié en minutos y fin del problemaPermiso, yo hasta ahora jamás vi ningún bulbo de MA de Corsa jodido...El bulbo original no dura nada, le hechas WD40 y por un tiempo funciona... lo ideal es cambiarlo.
Saludos... Gabriel...
Que se le va´ser
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”