efecto peaje solo con cilindro lleno
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
efecto peaje solo con cilindro lleno
Hola quería comentarles algo que me pasa: hace casi 2 meses que tengo el corsa a gnc, el auto anda bien en los 2 combustibles, con lo único que renegué un poco es con el famoso efecto peaje, hasta que le saque a la mierd el toma de aire que va hasta el porta filtro, y chau problema, ahora solo me hace un poco de efecto peaje cuando termino de cargar gnc y tengo el cilindro lleno, es por un rato hasta que el mismo se vacía un poco y ya no lo hace más. De tomos modos el auto no se llega a parar pero cuando llego a una esquina y voy poniendo punto muerto la rpm bajan a 600 y luego se restablecen a 850 o 900 como siempre. y reitero luego de andar un rato y de gastar un poco de gas el auto anda barbaro y regula perfecto sin importar si voy a 120km/h y freno de golpe en punto muerto.
¿a que se puede deber esto? es normal?
¿a que se puede deber esto? es normal?
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Pareciera ser que el reductor no es muy bueno y varía la entrega de gas en función de la carga del tubo, si es como decis que sólo se manifiesta con el tubo lleno. Lo que es seguro es que no es efecto peaje, porque llegando a una esquina no venis lo suficientemente rápido como para que se genere y por otro lado porque sino lo haría con cualquier cantidad de gas en el tubo.
Yo le pegaría una regulada fina al equipo con un tester, casi seguro que cuando pasa eso es porque la mezcla está gorda de gas. No obstante en tu caso, lo dejaría regulado lo mejor que se pueda con el tubo a media carga...
slds.-
Yo le pegaría una regulada fina al equipo con un tester, casi seguro que cuando pasa eso es porque la mezcla está gorda de gas. No obstante en tu caso, lo dejaría regulado lo mejor que se pueda con el tubo a media carga...
slds.-
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
A mí me pasó en un Corsa que le tuve que cambiar la bomba de frenos, y para sacar la bomba, primero convenía sacar el regulador de presión del GNC ya que estaba ubicado arriba de la misma. Al sacarlo, salió como 150 Cm3 de aceite de adentro del regulador, por la boquilla de salida de GNC al motor.
Cuando volví a armar todo de nuevo, el comportamiento del motor era (aún) más serenito.
Posiblemente esto tenga que ver, ya que por su normal funcionamiento, al despacharte GNC en las cargas viene con aceite en suspensiòn (porque los compresores de las estaciones trabajan con aceite). Al descomprimirse y enfriarse en el regulador de tu auto, el aceite tiende a condensar y acumularse, claro que esto depende también del uso del auto. Este tenía 97.000 kms, con el GNC instalado desde cero.
Saludos... Gabriel...
Cuando volví a armar todo de nuevo, el comportamiento del motor era (aún) más serenito.
Posiblemente esto tenga que ver, ya que por su normal funcionamiento, al despacharte GNC en las cargas viene con aceite en suspensiòn (porque los compresores de las estaciones trabajan con aceite). Al descomprimirse y enfriarse en el regulador de tu auto, el aceite tiende a condensar y acumularse, claro que esto depende también del uso del auto. Este tenía 97.000 kms, con el GNC instalado desde cero.
Saludos... Gabriel...
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
calefacción mal tomada. A mayor presión (más carga, por ende mayor descompresión) la pérdida de temperatura es mayor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Pero el reductor esta siempre caliente ya lo he controlado andando tanto en ciudad como en ruta, no se congela ni se enfría. ahora estuve mirando el post de como usar el tester para regular de manera más fina el reductor, y veo que es bastante sencillo de hacer (no para mi que no tengo la mas mínima idea de electromecanica) y me surge una pregunta: ¿por qué carajo los instaladores (que se dedican a eso) no lo usan para dejarlo bien regulado en vez de usar el oído nada más? cuando fui a regularlo el cacho estuvo 2 minutos lo acelero un poquito dio unas vueltitas a los tornillos del reductor y nada más, ¡¡¡es un chanta de primera!!!!!
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Pero el reductor esta siempre caliente ya lo he controlado andando tanto en ciudad como en ruta, no se congela ni se enfría. ahora estuve mirando el post de como usar el tester para regular de manera más fina el reductor, y veo que es bastante sencillo de hacer (no para mi que no tengo la mas mínima idea de electromecanica) y me surge una pregunta: ¿por qué carajo los instaladores (que se dedican a eso) no lo usan para dejarlo bien regulado en vez de usar el oído nada más? cuando fui a regularlo el cacho estuvo 2 minutos lo acelero un poquito dio unas vueltitas a los tornillos del reductor y nada más, ¡¡¡es un chanta de primera!!!!!
si tuvieras un lazo cerrado, ni siquiera tendrías que pensar en regularlo... él haría todo por vos
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
tenes razon molerpa y tengo pensado en un par de meses ponérselo, alguien tiene idea cuanto sale aproximadamente? no se lo puse porque soy de Luján y aca preguntás por lazo cerrado y te miran con cara rara como si estuviera pidiendo algo futurista, o de ciencia ficción!! ¡¡¡Es una vergüenza nadie instala equipos con lazo cerrado y eso que solo estamos a 70km de la capital!!!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Aprox $ 500 instalado.alguien tiene idea cuanto sale aproximadamente?
El LC en un 1.6 8v es al pedo, y si además tiene algún que otro tironeo / fallo de motor, complica más las cosas de lo que beneficia.
Saludos... Gabriel...
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
claro, por supuesto, la inyección también. Y el carburador con venturi ni hablar. Usemos el carburador de Maybach, a mecha...Aprox $ 500 instalado.alguien tiene idea cuanto sale aproximadamente?
El LC en un 1.6 8v es al pedo, y si además tiene algún que otro tironeo / fallo de motor, complica más las cosas de lo que beneficia.
Saludos... Gabriel...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
uy muchachos me estan mareando, al final se justifica o no ponerle lazo cerrado, el auto anda muy bien por ahora, es un corsa 8v 1.6 modelo 1998 (con 80000km) ¿con lazo abierto no existe riesgo de hacer pelota el motor a la larga?
otra pregunta desde mi absoluta ignorancia: ¿hay forma de saber si le dieron muchos grados de avance?
lo unico que sé es que tiene una cajita negra que dice variador de avance, emulador de inyectores y emulador de sonda lambda "power no se cuanto" y dice oyrsa, no se si es buena dicha electronica.
otra pregunta desde mi absoluta ignorancia: ¿hay forma de saber si le dieron muchos grados de avance?
lo unico que sé es que tiene una cajita negra que dice variador de avance, emulador de inyectores y emulador de sonda lambda "power no se cuanto" y dice oyrsa, no se si es buena dicha electronica.
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
5ta generación es mejor que 4ta generación
4ta generación es mejor que 3ra generación
3ra generación es mejor que 2da generación
La diferencia es que para algunos motores es MUCHO mas recomendable que otros la inversión de un equipo de mayor generación, y es ahí donde puede haber opiniones desencontradas.
Ejemplo: para un corsa 1.4 (doble sonda, acelerador electrónico, múltiple de plástico) es MUY recomendable un 5ta generación, y este mismo equipo se justificaría mucho menos en un corsa 1.6 (inyección mas antigua, múltiple de metal). Cualquiera de los dos "funcionará" con un equipo de 2da, pero que tan bien será la diferencia.
Si hoy el auto anda bien y/o estás conforme, no tenes que salir corriendo a instalar el lazo. Pero por su concepción, te asegura lo mismo que una inyección monopunto al menos: no andar con mezcla pobre/rica que a la larga son perjudiciales ni tener que andar regulando tornillos (hoy andas como con un carburador cuando lo usas a gas).
Respecto de los grados de avance, el variador suele tener uno o varios preset para setearlo.
Es mi opinión, espero te sirva
4ta generación es mejor que 3ra generación
3ra generación es mejor que 2da generación
La diferencia es que para algunos motores es MUCHO mas recomendable que otros la inversión de un equipo de mayor generación, y es ahí donde puede haber opiniones desencontradas.
Ejemplo: para un corsa 1.4 (doble sonda, acelerador electrónico, múltiple de plástico) es MUY recomendable un 5ta generación, y este mismo equipo se justificaría mucho menos en un corsa 1.6 (inyección mas antigua, múltiple de metal). Cualquiera de los dos "funcionará" con un equipo de 2da, pero que tan bien será la diferencia.
Si hoy el auto anda bien y/o estás conforme, no tenes que salir corriendo a instalar el lazo. Pero por su concepción, te asegura lo mismo que una inyección monopunto al menos: no andar con mezcla pobre/rica que a la larga son perjudiciales ni tener que andar regulando tornillos (hoy andas como con un carburador cuando lo usas a gas).
Respecto de los grados de avance, el variador suele tener uno o varios preset para setearlo.
Es mi opinión, espero te sirva
-
vladimir_ivanov2
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 14:24
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Hola, acabo de cambiar de un Corsa 1999 con gas a Corsa 2 2005 también con gas (no sé el tipo de equipo).
Mientras estuve buscando auto para comprar vi uno que le habían sacado el fuelle asi que cuando ayer me subí el nuevo y en el peaje de Ilia se apago y después varias veces mas por la panamericana. Que hice - directamente saque el fuelle ese que resolvió el problema.
Mi pregunta es si eso jode con algo o lo puedo dejar asi?
Algo que no verifique todavía es cambiando el filtro de aire que pasa.
Saludos
Mientras estuve buscando auto para comprar vi uno que le habían sacado el fuelle asi que cuando ayer me subí el nuevo y en el peaje de Ilia se apago y después varias veces mas por la panamericana. Que hice - directamente saque el fuelle ese que resolvió el problema.
Mi pregunta es si eso jode con algo o lo puedo dejar asi?
Algo que no verifique todavía es cambiando el filtro de aire que pasa.
Saludos
-
davidonline78
- Mensajes: 73
- Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 22:41
- Nombre: David
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Che, que significa EFECTO PEAJE???
Re: efecto peaje solo con cilindro lleno
Vladimir, no pasa nada.
David, "Buscador"
David, "Buscador"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados