Consulta sobre mal funcionamiento a/a

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ajs

Consulta sobre mal funcionamiento a/a

Mensajepor ajs » Jue, 23 Dic 2010, 00:23

Hola, arranco el calor y el a/a te deja a gamba, bueno lo que me pasa es lo siguiente corsa II gl 2008 50.000 km, prendo el aire cuando arranco el auto (frio) , el a/a arranca suben las revoluciones de 600 en ralenti a 900 o 1000 con el aire funcionando, el ventilador en 2 ahora bien al poco tiempo o si subo el ventilador a 4 deja de funcionar el compresor bajan las revoluciones a 600 y empieza a tirar aire caliente, desconecto el aire intento conectarlo de nuevo pero ya no arranca hasta que se enfrie el auto, alguien tiene idea que puede ser o por lo menos saber que decir en un taller de a/a para que no me caminen demasiado. Desde ya muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta sobre mal funcionamiento a/a

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Dic 2010, 10:25

Tiene pinta de ser la tecla jodida...
A mi me pasa igual, pero en un Classic.
Lo que tengo pensado hacer es detectar el cable que va de la perilla a la ECU (porque la perilla solicita el encendido del A/A a la ECU) y ponerle una lámpara testigo, para ver si cuando deja de enfriar se apaga el testigo. Si es así, le pondré un interruptor "volante" para prender el A/A y listo.
En el caso del Classic, este cable es el que va al terminal D5 de la ECU, en caso del Corsa 2, no tengo idea.
Tampoco tengo idea si la tecla solicita el A/A mandando masa o +12 por ese cable, pero eso sería lo más fácil de detectar.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ajs

Re: Consulta sobre mal funcionamiento a/a

Mensajepor ajs » Jue, 23 Dic 2010, 10:52

gracias reyleon, emoiezo viendo por ese lado
Saludos

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”