Bujías y cables recomendables

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danybones
Contactar:

Bujías y cables recomendables

Mensajepor danybones » Sab, 07 Mar 2009, 23:01

Hola, gente!

Hace tiempo que tengo problemas de contraexplosiones en mi Wagon 2005. Las bujías se cambiaron, los cables también, la bobina también, el filtro de aire también, se reguló.. y sigue fallando, no tan seguido pero falla.

Noté que sucede con el motor caliente -cuanto más caliente, más falla-, y en nafta anda todo perfecto. Ahora, hay alguna marca/modelo de bujías y cables recomendables como lo mejor? Ahora tiene cables Genoud, y las bujías las cambiaron en el último service hace un par de meses, no tengo llave a mano como para sacar una y decirles marca.

Se puede diagnosticar algo con estos datos?

Gracias a todos, este foro es gunderbar! =D>

Saludos
Dany Bones

Molerpa

Re: Bujías y cables recomendables

Mensajepor Molerpa » Dom, 08 Mar 2009, 11:12

los originales (cables) y las originales (bujías) a lo sumo con 0.6 de luz, si se quiere. Ahora... si la falla es en caliente, todo apunta a la bobina... cuando esté caliente y con ánimos de contraexplotar, tirale agua en el cuerpo de la bobina, para que se enfríe (bastante) o envolvela con un trapo mojado... si no explota por un rato.... ya sabés
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

danybones
Contactar:

Mensajepor danybones » Dom, 08 Mar 2009, 21:56

Muchas gracias por la pronta respuesta! Las bujías y cables originales son AC Delco, no? Mañana consulto, y de paso chequeo lo de la bobina en función de la temperatura.

De paso, los emuladores del equipo de GNC pueden influir en algo? Digo, tienden a fallar con el tiempo y causar este tipo de problemas?

Saludos
Dany Bones

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 08 Mar 2009, 23:46

depende...
leete lo que existe en este subforo... tal vez te sea de ayuda
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

elmurcielago

Mensajepor elmurcielago » Vie, 11 Sep 2009, 19:21

bujias NGK japonesas grado termico 6, con 8/10 mm de luz. te cambia el auto como el dia a la noche. vuela!!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 11 Sep 2009, 20:07

bujias NGK japonesas grado termico 6, con 8/10 mm de luz. te cambia el auto como el dia a la noche. vuela!!!

10 mm me parece mucho

Tincho

Mensajepor Tincho » Vie, 25 Sep 2009, 09:54

A mi como "original" me vendieron esta en una casa de repuestos ngk bpr5es

Todavia no la pude probar bien porque estoy con otro problemita nomas :mrgreen:
Imagen

danybones
Contactar:

Mensajepor danybones » Vie, 15 Ene 2010, 15:08

Refloto este tema, contando la solución a mi problema:

Antes de un viaje largo que hice a fin de año 2009, recordé que ya era tiempo de cambiar bujías nuevamente (Y filtro de aire, y etc.).. le puse unas Bosch de 4 electrodos (No tengo a mano el numero de modelo) y fue el día y la noche! NI UNA contraexplosión en todo el viaje.. y ahora, con GNC, tráfico urbano y calorones.. NI UNA.

Ok, las Bosch pueden ser bujías buenísimas.. pero.. sacando cuentas de cuando empezó el problema, y cómo se solucionó.. estoy 98% seguro de que en el último service que hice en el concesionario NO CAMBIARON las bujías, pese a figurar en la factura y en el detalle del trabajo realizado.. :evil:

Me da mucha bronca haber andado tanto tiempo con el auto así, y no haber probado primero las bujías.. por confiar en que eran nuevas. :x En fi, de todo se aprende.

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Vie, 15 Ene 2010, 17:54

estoy 98% seguro de que en el último service que hice en el concesionario NO CAMBIARON las bujías, pese a figurar en la factura y en el detalle del trabajo realizado.
Por que no me sorprende???? si queres que presto el 2% que te falta y haces un 100%.-
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

gamba28

Mensajepor gamba28 » Mar, 19 Ene 2010, 16:36

Hola, gente,

Hace tiempo que tengo problemas de contraexplosiones en mi Wagon 2005. Las bujías se cambiaron, los cables también, la bobina también, el filtro de aire también, se reguló.. y sigue fallando, no tan seguido pero falla.

Noté que sucede con el motor caliente -cuanto más caliente, más falla-, y en nafta anda todo perfecto. Ahora, hay alguna marca/modelo de bujías y cables recomendables como lo mejor? Ahora tiene cables Genoud, y las bujías las cambiaron en el último service hace un par de meses, no tengo llave a mano como para sacar una y decirles marca.

Saludos
Dany Bones
me llamo Leo y tengo un Corsa 4 pts 2005 con AA y GNC, desde hace un mes aprox me empezo a hacer esas contra explisiones que comentan, les comento que hace una semana le cambien clabe y bujias (todo original) y me continua haciendo la falla, aclaro que cuando el auto esta frio, apenas salgo anda barbaro. Voy a probar hacer lo que dijeron de la bobina, dado que tambien estoy lidiando con la temperatura (yo creo que esto me origino que falle)

Bueno, apenas tenga la solución, la comparto con ustedes

Les mando un abrazo
Leo
Slds.-
Leonardo Bevacqua
Imagen

gamba28

Mensajepor gamba28 » Mié, 20 Ene 2010, 10:59

Hola Dany, te cuento que ayer lleve al auto al mecanico y me realizo los chequeos, parece que el problema esta en el plato conversor del GNC, la cosa es que no esta circulando H2O por ahi y éste con el GNC se congela. Ahora mismo esta en el taller de GNC, despues te cuento como sigue, fijate si vos no tendras algo similar, hace ver el coso ese del GAS.
Slds.
Leo
Hola, gente,

Saludos
Dany Bones
me llamo Leo y tengo un Corsa 4 pts 2005 con AA y GNC, desde hace un mes aprox me empezo a hacer esas contra explisiones que comentan, les comento que hace una semana le cambien clabe y bujias (todo original) y me continua haciendo la falla, aclaro que cuando el auto esta frio, apenas salgo anda barbaro. Voy a probar hacer lo que dijeron de la bobina, dado que tambien estoy lidiando con la temperatura (yo creo que esto me origino que falle)

Bueno, apenas tenga la solución, la comparto con ustedes

Les mando un abrazo
Leo
Slds.-
Leonardo Bevacqua
Imagen

gamba28

Mensajepor gamba28 » Jue, 21 Ene 2010, 16:00

Hola Gente, les hice caso a lo que postearon anteriormente por este problema de fallas, ayer le puse bujias NGK y se termino el problema.

Slds. Leo
Slds.-
Leonardo Bevacqua
Imagen

fernan277

Mensajepor fernan277 » Jue, 01 Abr 2010, 09:43

Yo tengo un 16v, y tengo el mismo problema que ustedes, exactamente que modelo de bujias NGK tengo que poner?

gamba28

Mensajepor gamba28 » Mar, 24 Ago 2010, 11:05

Hola Fernan277, disculpa la demora en la rta, calculo que ya a esta altura o vendisde el auto o ya lo arreglaste !!!!!(es que no estoy la web ultimamente)

Yo le estoy pondiendo las NGK para Corsa, las que tienen el 6 en el medio, pero casa 10 mil K empiezan otra vez las fallas. Por lo que estuve averiguando, el problema se puede estar dando en el reductor de GNC (en mi caso es una bosta el que tiene) es un GASPRETO. Tengo un conocido que tiene un R19 con el mismo equipo y está en la misma que yo. Encima ya me canse de verle la cara de toor a ese Cacho (de GASPETRO). Cada vez que voy a que me vean el auto, siempre me termina diciendo que la falla esta en la luz de las bujías.

Espero te sirva de algo, sino es asi, les paso mis experiencias a nuevos corseros que esten pasando esto.

Slds,-
Leonardo
Slds.-
Leonardo Bevacqua
Imagen

gamba28

Mensajepor gamba28 » Jue, 23 Dic 2010, 15:13

Gente, despues de tantas idas y vueltas con esto de la luz de bujías, contraexplociones, etc, me decidi y le cambie la bobina al corsa (le puse una INDIEL $350) y desde hace poco más de un mes que no falla para nada... ojo que lo uso a nafta, gas y hasta con el AA a gas y todo perfecto. Es más, hasta tiene más fuerza el motor.

Ya saben, si hay contraexplosiones... aunque duela cambien la bobina.

Slds,- Leo Bevacqua
Slds.-
Leonardo Bevacqua
Imagen

gme90
Contactar:

Mensajepor gme90 » Jue, 23 Dic 2010, 16:24

pregunta media ignorate... pero como se mide la luz de las bujias?

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Jue, 30 Dic 2010, 00:56

Con una sonda entre los 2 electrodos.

Abrazo.
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

NeocoN

Mensajepor NeocoN » Dom, 02 Ene 2011, 20:38

Con una sonda entre los 2 electrodos.

Abrazo.

Por si te quedan mas dudas, la sonda es un conjunto de chapitas que tienen todas un espesor diferente y escrito sobre la misma... pones esa chapita/as entre la separacion del anodo y catodo de la bujia y ahi podes calcular la luz de separacion entre ellos. Sino usa un calibre...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 02 Ene 2011, 21:44

yt
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “GNC”