Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gastonrubinski
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 02 Ene 2011, 09:52
Ubicación: Chajarí-Entre Ríos
Contactar:

Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor gastonrubinski » Sab, 08 Ene 2011, 14:36

Amigos: he visitado un taller de GNC, y una de las cosas que me han dicho es que lo primero que debo hacer es colocar un relay de corte inverso. Esto es que para cuando el vehículo funcione a Gas no siga funcionando la bomba de nafta y se estropee antes de tiempo (según ellos). Hasta ahí esto sería lo correcto, pero me surge la duda. ¿No es que al funcionar a nafta, la bomba corta automáticamente al llegar a cierta presión? y si al pasar a gas y manteniendo la presión el sistema de nafta, ¿no debería la bomba estar automáticamente desconectada?, por lo que entonces no precisaría hacer esa instalación del relay de corte...!!!. ¿Estoy en lo correcto mis amigos?. Espero la opinión de Uds. y gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor Molerpa » Sab, 08 Ene 2011, 20:29

En los motores convencionales, e inyecciones "viejas" la bomba de nafta jamás corta. Mantiene un caudal, que con el regulador de presión (al final del riel) aliviando una vez que supera el umbral que debe regular, se mantiene una presión estable deseada.

Cortar la bomba de combustible, depresuriza el sistema, con lo que la nafta (hasta ese momento presurizada) hierve (pues hierve a 50 grados, aprox) y deja residuos gomosos que tapan todo. Mantieniéndola presurizada (con la bomba funcionando), ésto se evita, además, la temperatura de inyectores baja, pues la misma nafta al pasar y volver al tanque, los refrigera.

La realidad, es que la bomba debe durar lo que debe durar. Si está hecha para durar entre 120 y 140 mil km (aunque dure más, el mantenimiento preventivo dicta cambiarla en torno a los 120 mil km, para que no te deje tirado cuando se rompa). Si anda a gas, o a nafta, va a durar ése período de tiempo. Punto.
Cortar la bomba es tirar de la manta corta hacia el lado de arriba. te destapás los pies.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gastonrubinski
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 02 Ene 2011, 09:52
Ubicación: Chajarí-Entre Ríos
Contactar:

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor gastonrubinski » Dom, 09 Ene 2011, 14:49

Gracias Palermo, por compartir lo que has aprendido...sos un buen tipo.

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor TECAER » Mié, 12 Ene 2011, 17:41

Gracias Palermo, por compartir lo que has aprendido...sos un buen tipo.
Que grande Martín :D

drayko27
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 20 Feb 2013, 07:34
Nombre: drayko27

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor drayko27 » Jue, 02 May 2013, 16:18

Por casualidad alguien sabe si el corsa wind 1.6 - 8v del 99 tiene ese " palanquita " " interruptor" o similar que hace que se corte la bomba de nafta? y en que parte del auto debo buscar? por internet algunos foros dicen que si, al lado del acompañante, ya busque todo y nada, otros dicen dentro del habitaculo del motor y tampoco la encuentro... por ahi saben algo?

MUCHAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor gatul » Jue, 02 May 2013, 18:08

No es una "palanquita" es un relay y por supuesto que lo tiene. Esta debajo del plástico del lado del acompañante, abajo de la ECU.
Te aclaro que es la ECU quién lo comanda, no el usuario (salvo que hagas alguna modificación que como bien explicó Molerpa trae más problemas que beneficios)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Relay de corte para bomba de nafta en corsa con GNC

Mensajepor matusalen » Jue, 02 May 2013, 22:50

drayko, el relay original esta donde te aclaro gatul, pero si tenes un corte de corriente en la bomba vas a tener que buscar en toda la linea donde esta la chanchada hecha. Si no se prende la luz de check engine de seguro el corte esta hecho sobre la linea de corriente que llega a la bomba.

Primero deberias de asegurarte de que hay un corte de corriente en la linea de alimentacion a la bomba (con un tester claro).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados