falla a nafta, a gas de 10
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: falla a nafta, a gas de 10
molerpa justo estoy leyendo porq tengo un problema en mi corsuela haber si me oriento y estoy mas perdido q turco en la neblina. jajaj
tengo un problema parecido a uno de los muchachos. a gnc en teoria por lo q veo anda de diez. pero a nafta cuando acelero a las 2500 3000 vueltas aprox hace como si se quedara sin mezcla, sin morfi. pero cuando pasa esa revulociones no lo hace.
seguramente me vas a mandar a la m... y me vas a decir buscaa! pero te digo de vuelta estoy perdidaso. lastima q soy de cba sino me haria un llegue a tu casa sin persarlo porq veo q la tenes clarisima.
otra duda q tengo es q lei en un comentario q le hacias a otro usuario q le decias
a-no tendras corte de bomba
b-tendras siempre con un 1/4 nafta el tanque. algo asi era.
porq segun lo q me dijeron cuando me pusieron el gnc q tenia un relay creo para q corte cuando funcionaba a gnc.
espero q me puedas ayudar. desde ya disculpa las molestias. un abrazo. luciano
tengo un problema parecido a uno de los muchachos. a gnc en teoria por lo q veo anda de diez. pero a nafta cuando acelero a las 2500 3000 vueltas aprox hace como si se quedara sin mezcla, sin morfi. pero cuando pasa esa revulociones no lo hace.
seguramente me vas a mandar a la m... y me vas a decir buscaa! pero te digo de vuelta estoy perdidaso. lastima q soy de cba sino me haria un llegue a tu casa sin persarlo porq veo q la tenes clarisima.
otra duda q tengo es q lei en un comentario q le hacias a otro usuario q le decias
a-no tendras corte de bomba
b-tendras siempre con un 1/4 nafta el tanque. algo asi era.
porq segun lo q me dijeron cuando me pusieron el gnc q tenia un relay creo para q corte cuando funcionaba a gnc.
espero q me puedas ayudar. desde ya disculpa las molestias. un abrazo. luciano
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A veces, al andar a nafta jode porque generalmente los mezcladores para GNC son muy restrictivos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
a q te referis con restrictivos?. pero el gas ingresa como si fuera q entrara aire por el filtro no hay q ristringir nada q yo sepa. el problema es como si se quedara sin nafta.
- reyleon
A que obstruyen demasiado el pasaje de aire a través de él. A gas andan más o menos bien, pero a nafta jode.a q te referis con restrictivos?.
Comprate e instalale un mezclador ProGas.
Saludos... Gabriel...
a q te referis con restrictivos?. pero el gas ingresa como si fuera q entrara aire por el filtro no hay q ristringir nada q yo sepa. el problema es como si se quedara sin nafta.
Te pido por favor que no nos faltes el respeto. Los conceptos que están preguntando, están MUY ACCESIBLES, en un thread con chincheta que ves en la primer página del subforo GNC.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
no se porq me escribis eso molerpa!
le saque la mariposa del gas, algunos le dicen asi, se llamara mezclador no se bien porq no soy mecanico, y lo pruebo y sigue haciendo la falla. si me puede ayudar o tirarme alguna idea al quien quiera ayudarme se lo agradezco
Te muestro porqué...no se porq me escribis eso molerpa!

...
MEZCLADOR
Contrariamente a lo que dicen los "cachos" o malos instaladores, lo más importante en el equipo es el MEZCLADOR., este dispositivo es el "carburador" del gas. Se encarga de mezclar correctamente gas con aire, y realizar la depresión o succión en el equipo (reductor) de gnc. Su depresión debe ser lineal, para que la entrega de gas también lo sea. De esta forma se elimina el avance adicional (totalmente innecesario) y se perjudica menos el motor.
quieren ver un mezclador poco eficiente?? aca esta
como veran, restringe el flujo de aire por turbulencia, gracias al pico chanfleado y a la reduccion abrupta de seccion. consecuencias: a nafta, primero y principal, que es el combustible original y cuyo funcionamiento no debe verse afectado, DEJA DE ANDAR COMO ANTES. pierde velocidad final, y se ahoga, de la misma forma que si anduviesemos con el cebador a medio tirar, estrangulando el flujo de aire.
un mezclador bueno...
esto es un pro gas.
como veran, es un venturi, de la misma forma que los carburadores. amen de no presentar restriccion alguna, tiene un desempeño lineal en la entrega de gas.....
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
molerpa siempre con la posta, jajajaj, y tan amable cuak.
Jack

ahi te ves!!!

ahi te ves!!!
- reyleon
Si no sos mecánico no te conviene meter mano en el motor del auto.no se bien porq no soy mecanico, y lo pruebo y sigue haciendo la falla
Saludos... Gabriel...
-
marianomonteleone
- Nombre: mariano
hola gente,soy nuevo en esto de los foros.Mi consulta sobre la falla que tengo a nafta y no a gas es la siguiente:yo baje la luz de las bujias a 0,6mm,puede ser esto motivo de la reaccion tozca del motor ,como si tuviera el cebador puesto.Aclaro que hice esto porque me tiraba contraexplosiones a gas,ahora no las hace mas pero falla a nafta
- reyleon
Bienvenido.
¿Que auto tenés y que motor tiene?
Saludos... Gabriel...
¿Que auto tenés y que motor tiene?
Saludos... Gabriel...
No soy un crack en la mecánica pero me parece que el tema es al revés...hola gente,soy nuevo en esto de los foros.Mi consulta sobre la falla que tengo a nafta y no a gas es la siguiente:yo baje la luz de las bujias a 0,6mm,puede ser esto motivo de la reaccion tozca del motor ,como si tuviera el cebador puesto.Aclaro que hice esto porque me tiraba contraexplosiones a gas,ahora no las hace mas pero falla a nafta
Dejarlo bien a nafta y de ahí ver porque falla a gas...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Claro pero te puede ayudar el tener equipo GNC para encontrar mas rapido por donde viene la falla en nafta
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Yo puse un equipo de GNC ( TA, Lazo cerrado, electrónica TA, mezclador tecno) hace poco mas de un mes, al principio arrancaba de primera a nafta, pero hace unos días noto que por la mañana cuando arranca, queda por unos instantes como en 3 cilindros( pra,pra, pra... levemente...) y luego mejora. Durante el día (en el andar cotidiano) lo hace esporadicamente cuando arranca a nafta. El problema mayor viene cuando salgo a la ruta y lo pisas es como que va ahogado, le cuesta subir RPM, cuando levanto la pata un poco mejora, pero igual no lo hace siempre.
Quizá sea la misma falla que esta teniendo a gas y con la cual estoy en proceso de solución (ver: equipo de GNC TA, lazo cerrado, corsa 1.6) que teóricamente es por falta de masa general y que estoy esperando para poder comprar una buena sonda. Por el momento voy a probar desconectar el emulador a ver si es eso.
Después les cuento
Quizá sea la misma falla que esta teniendo a gas y con la cual estoy en proceso de solución (ver: equipo de GNC TA, lazo cerrado, corsa 1.6) que teóricamente es por falta de masa general y que estoy esperando para poder comprar una buena sonda. Por el momento voy a probar desconectar el emulador a ver si es eso.
Después les cuento
Siempre puse nafta premium, nunca menos de 1/4 tanque, y el auto tiene 46mil KM, (Bomba ni inyectores creo que sea) aparte el auto no lo hacia antes de poner el equipo.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tomi, esta falla la tenias antes de instalar el equipo de GNC?. Porque no probas medir la presión de nafta en rampa de inyectores?.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
No la tenia antes, la hace esporadicamente, no siempre.
Descubrí la falla a nafta. El problema lo tengo en el mezclador que tiene puesto, el mismo es un Tecno que va en la manguera, pero pegado al cuerpo mariposa, por lo tanto tuvieron que correr el sensor de aire mas atrás del lugar original ya que la entrada de gas la pusieron donde va el sensor originalmente. Por deducción creo entonces que el sensor determinaba un caudal de aire y cuando llegaba a la entrada del cuerpo mariposa se topaba con restricción lo que hacia que la señal de aire y el caudal real no sea el mismo.
Saque el mezclador y fui a probarlo a nafta, el auto cambio rotundamente. Conclusión: tengo que conseguir un mezclador que valla en la tapa de la caja porta filtro y poner el sensor de aire como debe ir, originalmente. El tema es conseguir el mezclador homologado por GM que fabrica tecno. Molerpa: me podes ayudar y pasarme el código que es según catalogo tecno, a ver si lo consigo acá, el que colocaron en corsa KMICAR?? El que tiene puesto ahora es código 018 creo.
Saque el mezclador y fui a probarlo a nafta, el auto cambio rotundamente. Conclusión: tengo que conseguir un mezclador que valla en la tapa de la caja porta filtro y poner el sensor de aire como debe ir, originalmente. El tema es conseguir el mezclador homologado por GM que fabrica tecno. Molerpa: me podes ayudar y pasarme el código que es según catalogo tecno, a ver si lo consigo acá, el que colocaron en corsa KMICAR?? El que tiene puesto ahora es código 018 creo.