Problemas electrico, demasiado consumo??

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fernandito22

Problemas electrico, demasiado consumo??

Mensajepor fernandito22 » Jue, 13 Ene 2011, 16:58

Buenas, necesito saber si me pueden desasnar, el problema no es con mi auto, es de un amigo pero el pobre, no se da mucha maña y la verdad ya lo salve de que le sacan plata al pedo como hace la gran mayoría de los que dicen saber, se que dar un diagnóstico por acá no resulta fácil, la cosa es que no cambie por cambiar, el tema es así el susodicho en cuestión, tiene un Fox trendline mod 2006, resulta que lo a llenado de cosas made in Paraguay, osea mano de obra incluida, esto es Audio a reventar, dos potencias, dos sub etc etc, mas xenón, instalado tan bien que los balastros estan agarrados con precintos a la carroceria, el tema es que este auto sobre la bateria, tiene una base con unos fusibles planos de entre 50 y 110 amp, originalmente hasta ahi solo llegan 3 cables, el cacho paraguayo engancho el positivo de la pote más los xenón todo en el mismo lugar, el tema es que parte de esa base de plástico se derritio, revisando encontré que alguien convirtio la vida de un alambre del grueso del dedo menique a fusible, al margen de eso, consegui los fusibles planos los cambie y todo bien arranco joya, pero despúes de un rato de estar en marcha con todo lo eléctrico funcuionando, el auto se apago y quedo toalmente sin corriente, lo raro es que los fusibles no volvierón a quemarse, desarme de nuevo, limpie, volvi a sacar restos de plastico quemado arme y arranco de nuevo, por el momento le pedi no lo use con todo prendido y no volvio a tener problemas, será que tienen demasiado consumo y por eso se corta todo?? será normal que esos cables se calienten, desde ahi salen los cables al burro y al alternador por lo que pude seguir, no es que yo quiera areglarlo hay cosas que escapan a mi paero al menos tener una leve idea, acá hay muy poca gente decente, para que se den una idea le quisierón cobrar $ 2200 porque tenia un ruido en el tren delantero lo mire era una vieleta y gasto $ 140

Slds.-

PD Disculpen lo extenso

Subo una imagen para que se comprenda lo que digo
Imagen
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

aceiman

Re: Problemas electrico, demasiado consumo??

Mensajepor aceiman » Jue, 13 Ene 2011, 18:56

Que chanchada más grande, ojalá pueda solucionarlo y sino a sacar toda la m.... que le pusieron.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 13 Ene 2011, 20:10

Claro que es por el consumo, cada potencia de esas moviendo los subwoofer se traga picos de entre 20 y 50A flojo.
Lo siguiente que va a morir es el alternador.
Para ponerle todas esas cosas al auto tenés que reforzar todo el sistema eléctrico, los autos actuales vienen dimensionados "justitos".

A la alimentaciones de las potencias hay que ponerles los capacitores de forma que amortiguen los picos de consumo del audio, pero me parece que hay que reforzar toda la instalación sobre la batería, sacando eso y poniendo un borne común con un cable de 16mm2 y distribuir desde ahí con terminales crimpados, además poner una batería más grande y un alternador más grande.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Jue, 13 Ene 2011, 22:13

Que chanchada más grande, ojalá pueda solucionarlo y sino a sacar toda la m.... que le pusieron.

Slds.
Siiiii, si vieras como flamean los balastros agarrados de un precinto no lo podrias creer, y si ves de donde tomarón el cable del remoto para las pote tampoco.
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Jue, 13 Ene 2011, 22:19

Claro que es por el consumo, cada potencia de esas moviendo los subwoofer se traga picos de entre 20 y 50A flojo.
Lo siguiente que va a morir es el alternador.
Para ponerle todas esas cosas al auto tenés que reforzar todo el sistema eléctrico, los autos actuales vienen dimensionados "justitos".

A la alimentaciones de las potencias hay que ponerles los capacitores de forma que amortiguen los picos de consumo del audio, pero me parece que hay que reforzar toda la instalación sobre la batería, sacando eso y poniendo un borne común con un cable de 16mm2 y distribuir desde ahí con terminales crimpados, además poner una batería más grande y un alternador más grande.

Slds

Yoru, gracias por tu pronta respuesta, lo imagine, ahora, antes de que vos terminaras de escribir el auto ya había muerto, te cuento, quedo en marcha, sin acelerador, sin poder levantar los vidrios, y los xenón parpadeando al mejor estilo boliche de la playa, todos los testigos del tablero encendidos menos los que marcan la carga de la bateria, esos no prendierón, crees conveniente al menos probar con otra bateria, dejando solo conectado lo que corresponde y como viene original, ver si arranca, y despúes de ahi ver alguien que haga una buena conexión de todo incluyendo otra bateria para el audio como se usa??, tiene un capacitor puesto pero para ser franco no confio para nada en el lio de cables que hay

Gracias de nuevo por la resuesta

Slds.-

nachopro

Mensajepor nachopro » Jue, 13 Ene 2011, 23:38

Mirá, te recomiendo que de momento desconecten todo lo que sobra; son muchas las cosas que se te pueden romper por problemas eléctricos.

Desconectá el sonido YA; Estimo que las luces debería bancarlas y cuando pueda hacer todo lo que te dijo yoruga, ahí que vuelva a poner todos los chiches.

La batería se debe haber muerto, ya que el alternador no debe llegar a cargarla. Fijate de darle carga a ver si revive.
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Jue, 13 Ene 2011, 23:58

Mirá, te recomiendo que de momento desconecten todo lo que sobra; son muchas las cosas que se te pueden romper por problemas eléctricos.

Desconectá el sonido YA; Estimo que las luces debería bancarlas y cuando pueda hacer todo lo que te dijo yoruga, ahí que vuelva a poner todos los chiches.

La batería se debe haber muerto, ya que el alternador no debe llegar a cargarla. Fijate de darle carga a ver si revive.
Gracias por tu respuesta también, hable hace un rato con el flaco y esta desesperado, pero bueno no entiende mucho, me decia de comprar una batería nueva, en principio mañana le voy a desconectar todo, y ver de probar, como vos decís seguramente la batería esta detonada, y creo que va por la segunda que cambia pero bueno, es como hablamos, si al menos no entendes un poco te venden mil veces lo que sea sin preveer nada, de ultima pero muy de ultimaaaaaa voy a probar primero con mi bateria, la verdad no quiero desarmar mi corsa #-o , pero es un amigo asi que tratare de ayudarlo, le desconecto todo pongo la mia pruebo si arranca y aca va otra duda, tal vez con mi bateria arranque de una ya que la mia es nuevita debería chequear si carga como para no joderla, y despúes de eso que si compre una y haga revisar toda la instalación por alguien que la tenga bien clara

Slds.-

Gracias otra vez

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Vie, 14 Ene 2011, 21:09

Hola, solución bateria, alternador nuevo y revisar instalación electrica

Gracias por las respuestas a todos

Cerrar

Slds.-

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”