Pros y Contras del Corsa II CD

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

RVR76

Pros y Contras del Corsa II CD

Mensajepor RVR76 » Mié, 12 Ene 2011, 16:38

Hola gente del club,

Estoy evaluando comprar un corsa II CD pero queria consultarlos a Uds. (dentro de lo posible, fanatismo de lado) las ventajas y desventajas del modelo.
Si bien vi algunos posts que groso modo me vinieron bien, quisiera preguntarles sobre algunos temas puntuales.

Por ejemplo,

- Calidad de plasticos materiales (más allá que es industria brasilera y yo prefiero la argentina, hago esta pregunta porque si hay algo que aprendi en los ultimos años por experiencia con otras marcas es que los mejores autos son al año que salen y luego comineza el inevitable abaratemiento. Como el Corsa II hace muchos años que esta en el mercado quiero saber como son los plasticos y demas materiales)

- Insonorización. Recientemente vendi un auto 2009 porque, entre otras cosas me mato este tema. No podia entender como se sentia el motor forzado y ni hablar del ruido en el habitaculo yendo a 120 en un auto o km. Acalro que no era chevrolet. Se que no estoy comprando un Cruze pero como viene este tema en el Corsa II?

- Motor. Me gusta que tenga potencia, especialemnte en alta para un sobrepaso. Se que el 1.8 de GM es un buen motor un poco desactualizado ya. Creo que si tendria el motor del Aveo (1.6 16V) esta pregunta no la haría. Como responde el motor en ruta, basicamente?

Bueno, estos son algunos temas que se me vienen a la mente. Todo lo que quieran agregar sera mas que bienvenido ya que el auto me gusta y viiene muy equipado. Despues manejo otras opciones pero el Corsa es la primera.

GRACIAS!!

Mariano28

Re: Pros y Contras del Corsa II CD

Mensajepor Mariano28 » Mié, 12 Ene 2011, 18:23

Hola gente del club,

Estoy evaluando comprar un corsa II CD pero queria consultarlos a Uds. (dentro de lo posible, fanatismo de lado) las ventajas y desventajas del modelo.
Si bien vi algunos posts que groso modo me vinieron bien, quisiera preguntarles sobre algunos temas puntuales.

Por ejemplo,

- Calidad de plasticos materiales (más allá que es industria brasilera y yo prefiero la argentina, hago esta pregunta porque si hay algo que aprendi en los ultimos años por experiencia con otras marcas es que los mejores autos son al año que salen y luego comineza el inevitable abaratemiento. Como el Corsa II hace muchos años que esta en el mercado quiero saber como son los plasticos y demas materiales)

- Insonorización. Recientemente vendi un auto 2009 porque, entre otras cosas me mato este tema. No podia entender como se sentia el motor forzado y ni hablar del ruido en el habitaculo yendo a 120 en un auto o km. Acalro que no era chevrolet. Se que no estoy comprando un Cruze pero como viene este tema en el Corsa II?

- Motor. Me gusta que tenga potencia, especialemnte en alta para un sobrepaso. Se que el 1.8 de GM es un buen motor un poco desactualizado ya. Creo que si tendria el motor del Aveo (1.6 16V) esta pregunta no la haría. Como responde el motor en ruta, basicamente?

Bueno, estos son algunos temas que se me vienen a la mente. Todo lo que quieran agregar sera mas que bienvenido ya que el auto me gusta y viiene muy equipado. Despues manejo otras opciones pero el Corsa es la primera.

GRACIAS!!
Voy a intentar ser imparcial.

Calidad de plasticos y materiales: Correctos para el segmento y precio del auto. por ej. mejor calidad que el voyage a menor precio. Tampoco le pidas demasiado, son buenos y bien terminados, nada mas.

Insonorizacion, en el mio es correcta, a 120 se viaja muy bien, a 150 se siente el motor y el viento pero es acorde al precio del auto. ( podes poner un doble burlete y mejora notablemente.

El motor si bien es "viejo", tiene muy buen torque a bajas vueltas ( 8v) por lo que responde muy bien Ej. para sobrepasos en ruta ( esto lo hago mucho porque viajo diariamente). Si lo comparas con el del aveo en prestaciones son muy similares, el corsa va a responder mucho mejor a bajas vueltas y no vas a notar el aire por ejemplo, el aveo responde mejor a altas vueltas ( arriba de 3500 aprox.) pero tampoco hace grandes diferencias. y a bajas vueltas se pone un poco peresoso ( motor 16v). El torque lo tenes que ir a buscar en asensor maomeno.

Un dato no menor, el corsa II consume menos que el aveo a velocidades normales ( 100-130).

Esta fue solo mi opiñon, mi punto de vista, seguramente habra quienes piensen distinto, si no a todos les gustaria mi mujer :mrgreen:

Saludos y suerte
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mié, 12 Ene 2011, 18:56

Primero que nada, comenzaría por entrar a este tópic: INFORME ESPECIAL - CORSA II CD 4 PTAS 2010
Luego si te quedan dudas sobre algo en particular, preguntá.
Saludos
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Mié, 12 Ene 2011, 19:03

Hola, te respondo como "hincha de ford" y comparandolo con el fiesta max de mi viejo:

-Calidad de plásticos: muy superior al fiesta, las terminaciones también, no tiene ni la mitad de los detalles que tiene el fiesta.

-Insonorización: hasta los 120 - 130 vas bien, después se escucha el motor y el viento. En el fiesta desde los 100 el viento se escucha demasiado.

-Motor: prendés el aire y no lo notás, en el fiesta cada vez que arranca sentís la pérdida, sentís como el auto se "frena". En ruta me gusta como reacciona para los sobrepasos, no es una locura pero para mi es bueno.

Como contra le veo el consumo en ciudad, en ruta hasta 140 gasta lo mismo que el fiesta, a 160 me está gastando 11 litros cada 100 km, a mas de 160 gasta 12 litros.

Si bien es un auto viejo en diseño y motor, por el equipamiento es la mejor opción, y comparandolo con el fiesta one es mucho más lindo, no se que quiso hacer ford con esa trompa.

Suerte
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

jeronimoblach

Mensajepor jeronimoblach » Mié, 12 Ene 2011, 19:44

Tengo el 5ptas y no soy fanatico pero digo:

Plasticos, calidad media, te acostumbras, pero es sendible a las uñas femeninas, se raya de la nada (ojo con los juguetes de los nenes). Necesita mas burluetes en las puertas. El motor es el justo, no labura exigido y tal como lo dicen, gasta menos q el 1.6 del aveo o el 1.4 del palio por q no va cagado en RPM.

Las Pirelli P6000 se agarran bien, pero mas adelante las podes cambiar y el andar mejora si bajas la dureza de las mismas.

En mi caso, siendo negro se nota mucho las marcas mas suaves, una ca**, pero todas las chapas y pinturas del mercado son iguales. De todos modos es CHAPA, no como el Clio 2 q es todo plastico.

El interior tiene detalles q otros no tienen: Plafon de cortesia, luz de lectura Atras y Adelante. Cierre, alarmas, Estereo y parlantes justos para la calidad deseable,ABS Airbag q otros pr el mismo precio no tienen. Luces reg electricamente, antinieblas del y tras. Asiente reg en altura, barras laterales, sistema EPS y demas.

EXCELENTE PRECIO/PRESTACIONES AUNQ TIEN DISEÑO "VIEJO"
Corsa II 1.8 CD - 5 ptas - 2010

RVR76

Mensajepor RVR76 » Vie, 14 Ene 2011, 15:38

Antes que nada gracias por las respuestas muchachos!!

Por lo que dicen saque en limpio que...
- Hasta 120-130 se viaja bien sin ruido invasivo del motor
- Que los plasticos son lo justo ni muy muy ni tan tan
- Que agregandole burletes se evita filtraciones (entendi bien esto?)
- Sobrepasos ok.

La verdad que aunque es linea vieja me gusta y esta muy bien equipado lo que lo convierte en una alternativa (trabajo con el auto!).

Alguno sabe si se planea un restyling o abandonar la fabricacion del mismo en breve??

Jeronimo, el tuyo es el que me gusta, 5 ptas CD y negro... Estas satisfecho en linea general?

Gracias de nuevo gente por la mano!

jeronimoblach

Mensajepor jeronimoblach » Vie, 14 Ene 2011, 16:25

Antes que nada gracias por las respuestas muchachos!!

Por lo que dicen saque en limpio que...
- Hasta 120-130 se viaja bien sin ruido invasivo del motor
- Que los plasticos son lo justo ni muy muy ni tan tan
- Que agregandole burletes se evita filtraciones (entendi bien esto?)
- Sobrepasos ok.

La verdad que aunque es linea vieja me gusta y esta muy bien equipado lo que lo convierte en una alternativa (trabajo con el auto!).

Alguno sabe si se planea un restyling o abandonar la fabricacion del mismo en breve??

Jeronimo, el tuyo es el que me gusta, 5 ptas CD y negro... Estas satisfecho en linea general?

Gracias de nuevo gente por la mano!
En el foro hay algunas noticias, la ultima q lei es que poca vida le queda al modelo. Estoy satisfecho, pero cambiaria de color si pudiera, el negro solo fue una calentura.
El auto tiene una trompa "agresiva", parece que fue "bajado", por su poco altura respecto al piso (acostumbrate, el chapon cubrecarter suele tocar con facilidad = 130mm es la distancia).
La vel promedio es 100/110 km/h, se viaja mas q comodo y cai ni pisas el acelerador :P
La opcion mas viable es comprar la version GL de 4ptas si es para trabajar, el baul es muy amplio, aunq perdes algunas cositas en la baja de modelo

gado

Mensajepor gado » Vie, 14 Ene 2011, 17:55

Te doy mi opinión también:

Motor: Estoy de acuerdo con todos, torque a bajas vueltas, yo paso los cambios a 2.500 rpm. El aire prácticamente no se nota, cosa que si me pasaba en el corsa 1.6. Buena reacción en alta y aceptable velocidad final. El consumo no es exagerado, yo mixto, sin AA hago 11km/l

Plásticos: Comparados por ejemplo con el trend de mi hermano, son mejores, pero se rayan facilmente y los sectores grises (consola central, frente del stereo, manijas de las puertas) son de dudosa calidad. Esta dentro de la media del segmento. Lo mejor que tiene el interior es el volante, excelente grip, que este forrado en simil cuero es muy agradable, solo lleva tiempo acostumbrarse a la posición de la bocina.

Insonorizacion: Correcta, en ciudad es muy silencioso, esta muy bien asilado, te das cuenta cuando viajas un rato con la ventanilla baja y las subís, aislá muy bien. El motor se escucha a partir de los 130km/h, ruido a viento es muy poco.

La desventaja mas grande para mi es el tema de la mariposa electrónica, a mi no me paso pero no me gusta estar pensando que se puede joder.
Salvando eso estoy muy conforme, el equipamiento es realmente destacable para lo que cuesta, tiene muchos detalles que le faltan a autos mas caros.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

RVR76

Mensajepor RVR76 » Vie, 14 Ene 2011, 20:20

Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de responderme...

Jeronimo, te cuento que solo estoy evaluando la version CD y 5 ptas (trabajo con el auto pero no de remis ni taxi, si bien el baul es mas grande me siguen tirando los hatchback todavia). Asimismo, el color que mas me gusta es el negro pero por lo que me comentas voy a pispear que otros colores piolas hay. Como decis tengo miedo que terminen con el modelo en el corto plazo. No se.

Gado, muy buna data. Los plasticos calculo que deben ser como la mayoria. Hoy en dia te abaratan todas las marcas. No se que auto del segmento estará con mas calidad en este item.
Que paso con la mariposa electronica, suele fallar??
Que color es tl tuyo?

Seba

jeronimoblach

Mensajepor jeronimoblach » Sab, 15 Ene 2011, 08:18

Compra Gris, es el unico dsp del negro q combina bien las opticas traseras. O te vendo el mio, solo 13.000km :P ahhh y tiene la puntera de escape cromada! Insonorizador de capot y polarizados....

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Ene 2011, 10:19

Si tuviera un pasar económico desahogado, y necesitara un buen auto para moverme, muy seguramente compraría un Corsa II. O tal vez una Meriva, siempre en las versiones más full. No tienen nada que envidiarle a otros autos de otras marcas de "segmentos superiores", como dice hoy en día la gente de "garketing".
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Dom, 16 Ene 2011, 13:30

Si tuviera un pasar económico desahogado, y necesitara un buen auto para moverme, muy seguramente compraría un Corsa II. O tal vez una Meriva, siempre en las versiones más full. No tienen nada que envidiarle a otros autos de otras marcas de "segmentos superiores", como dice hoy en día la gente de "garketing".
Saludos... Gabriel...

No confundir ni delirar, para quien manejo autos de segmento superior (Segmentos C y D) los de segmentos superiores tienen un andar y aplome que no tienen nuestroas coches.

Pero todo en la vida depende de cuanto podemos gastar para nuestro requerimientos, si en el año vamos tres veces a la ruta para que queremos un barco el resto del tiempo en ciudad? los autos como Corollas, Focus, Megane son autasos que tienen un andar impresionante pero despues si tenes que andar con el transito complicado extrañas (y mjucho) al Corsa!!!

Y la seguridad pasiva en esos autos -A VECES- es superior, con mayores areas de deformación o mas lugar para la deformación...

Lo que si me llama la atencion son los autos tipo utilitarios como la Kangoo y Partner/Berlingo. Parecen funcionales aunque hoy estan a mi parecer muy excedidos en $$$$$$$$

Si yo pudiera cambiar el corsa y fuera por un 0km ni lo dudo y hago com Gabriel Corsa II/Meriva o incluiria el Aveo, siempre que sea Full!!! y si fuera por un usado estudiaria las variantes de segmento supeiores pero de tamaños moderados, siempre considerando mejoras en seguridad.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Dom, 16 Ene 2011, 22:39

Gabriel, mirá que soy de secundarte en casi todo eh, pero.. Desbarrancaste!
Con un pasar económico desahogado (y los planes de construcción culminados, obvio), lo primero que hago es comprar un Citroën C6. Y si los fondos no ayudan (no siempre 'pasar económico desahogado' quiere decir plata para derrochar..), un Citroën Xantia. O en tal caso, si querés Chevrolet, un Vectra 2.2 CD.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Ene 2011, 01:20

Saludos... Gabriel...

No confundir ni delirar, para quien manejo autos de segmento superior (Segmentos C y D) los de segmentos superiores tienen un andar y aplome que no tienen nuestroas coches.
Con un pasar económico desahogado (y los planes de construcción culminados, obvio), lo primero que hago es comprar un Citroën C6. Y si los fondos no ayudan (no siempre 'pasar económico desahogado' quiere decir plata para derrochar..), un Citroën Xantia. O en tal caso, si querés Chevrolet, un Vectra 2.2 CD.
Estoy de acuerdo con ustedes, creo que debo aclarar lo que dije ya que me parece que me expresé mal.
Un "pasar económico desahogado" sería tener bastante guita, pero no al punto de que me de el cuero para andar en un C6, un Corolla u otras yerbas por el estilo.
Lo que quise decir fue que, si acaso me gfuera a comprar un 0km de unas 60 lucas, o unos pocos pesos más, me inclinaría por la Meriva o el Corsa II.
Si acaso saben de alguien que venda un C6 o un Corolla 0km por 60 lucas, avísenme que voy corriendo y se lo compro.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Lun, 17 Ene 2011, 15:19

Saludos... Gabriel...

Estoy de acuerdo con ustedes, creo que debo aclarar lo que dije ya que me parece que me expresé mal.
Un "pasar económico desahogado" sería tener bastante guita, pero no al punto de que me de el cuero para andar en un C6, un Corolla u otras yerbas por el estilo.
Lo que quise decir fue que, si acaso me gfuera a comprar un 0km de unas 60 lucas, o unos pocos pesos más, me inclinaría por la Meriva o el Corsa II.
Si acaso saben de alguien que venda un C6 o un Corolla 0km por 60 lucas, avísenme que voy corriendo y se lo compro.
Saludos... Gabriel...

IDEM :wink:
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Potter
Nombre: Fito

Mensajepor Potter » Lun, 17 Ene 2011, 18:12

Hola RVR76

Yo manejo uno mod. 2008 y lo compré por los items de seguridad activa que ofrece. Para mi es lo mas destacable de este auto por el precio de venta de los 0km. del segmento.
Respecto de tus preguntas sobre las terminaciones, motor, insonorizacion coincido con lo que dijeron mas arriba los muchachos.
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

diego.s

Mensajepor diego.s » Mar, 29 May 2012, 01:42

si existe algun interesado estoy desprendiendome del mio :( 57m km.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 29 May 2012, 09:16

si existe algun interesado estoy desprendiendome del mio :( 57m km.
Por qué no lo ponés en la parte de ventas, va a ser más efectivo, este es un post bastante viejo.
Saludos.

fgl87

Mensajepor fgl87 » Mar, 29 May 2012, 10:45

Esta discontinuado

Volver a “Foro General”