Instalacion de GNC corsa 1.6 /nueva duda con la temperatura!

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Instalacion de GNC corsa 1.6 /nueva duda con la temperatura!

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 15:46

Despues de Rocorrer un monton de centros no pude sacar conclusiones en claro, asi que pido opiniones de personas que ya tengan este modelo:

1) Tubo de 40 o de 60? Tubo de 40 autonomia de 90 km, no hace falta reforzar espirales la tueda queda en su lugar. Tubo de 60, mucha mas autonomia, la ruida queda suelta y parada en el abul, hay que reforzar espirales y es probable que si no me hacen una buena cuna tenga problema con la chapa.

2) Chip o emulador: Aca dijeron que el Chip no sirve, y me encontre con todas posturas diferentes. La verdad es que la mayoria Chipea, lo que me dicen es que "para ver si va Chip, tienen que ver la EUC que trae mi auto, si ellos consideran que es para CHiP, el equipo lo ponen con CHIP, si ven que el auto No es para CHip usan emuladores ". Estas son textuales palabras de mas de 6 colocadores diferentes con los que averigue. Realmente yo pense que dandoles el modelo del auto, es suficiente, pero me dicen que no, que si o si tiene que ver la euc.

3) Por ultimo si alguno tiene un lugar para "recomendar " ( entendiendo los riesgos de esta palabara ) me gustaria la direccion o un telefono. Yo Vivo en Lujan pero suelo estar por capital o zaona norte.
Gracias y Feliz AÑo
Última edición por eltorito80 el Jue, 10 Feb 2011, 20:44, editado 1 vez en total.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Lun, 03 Ene 2011, 16:22

Éste era tu thread originalmente escrito hace un tiempo:
viewtopic.php?f=52&t=37028


(Lo tuve que buscar para ver que catzo de auto tenés (wind, 3 puertas, 4 puertas, corsa 1, 2... Hubiera sido decente continuar en tu thread original, ya que seguís hablando del mismo tema, en lugar de crear otro thread. He tenido consideración extrema, ya que por norma podría haber sido borrado, te lo aclaro de movida)


Los instaladores promedio no entienden una goma. Entonces ellos no tienen que ver la ecu. Llaman al que le hace los chips (argenchip, elecauto, etc) y les dice "eeh pibe... la ecu esh una marelli cacapitoculo... le hashemo chi???" y si le contestan que si, te dicen éso, y la envían, y ellos pasan los caños, y todo, y convierten como si fuera un carburado. Cero laburo de electrónica, cero mediciones, cero pensar. copy&paste. El que hace el chip, bien gracias. no saben ni que ponen adentro. Si le contestan que no, pu**, y ponen emuladores, que es mas engorroso para ellos.

En éste thread está explicado bastante: viewtopic.php?f=52&t=16459 , te sugiero que lo leas con más atención, para no sentir que no respetás a los que escriben aquí.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 16:34

Gracias Molerpa, como vos bien viste, todavia no resolvi el tema. Tuve que haberlo seguido en la publicación primaria, aunque la consulta en este caso era un tanto diferente por el tema de que en aquella oportunidad no habia averiguado nada y ahora si.
En cuanto al gran post sobre la colocacion qeudate tranquilo que hasta me lo imprimi, y de ahi surgen las dudas que te manifeste, porque lejos estoy de ser un especialista de autos.
Me sirvio la aclaracion del tema del porque los instaladores quieren ver la ECU.

Ves, queres pasar por cascarabias y sos un buenazo simpaticon...

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Lun, 03 Ene 2011, 16:41

Gracias Molerpa, como vos bien viste, todavia no resolvi el tema. Tuve que haberlo seguido en la publicación primaria, aunque la consulta en este caso era un tanto diferente por el tema de que en aquella oportunidad no habia averiguado nada y ahora si.
En cuanto al gran post sobre la colocacion qeudate tranquilo que hasta me lo imprimi, y de ahi surgen las dudas que te manifeste, porque lejos estoy de ser un especialista de autos.
Me sirvio la aclaracion del tema del porque los instaladores quieren ver la ECU.

Ves, queres pasar por cascarabias y sos un buenazo simpaticon...

Además, hay una realidad, un chip "de gáh" al comercio se lo cobran menos de 2 and a half gambas (250), y el pack de emuladores "decente" anda en 400-450. Ni hablar si pusiera lazo cerrado (cosa que el que convierte con chip por lo general no está capacitado, ni quiere estarlo) ronda la luca...

Mi consejo para eso sería un ARF, un XLP, y un EMU4.

PD: Y no, soy un mal tipo (eso dice la mayoría de usuarios)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 16:45

Gracias Molerpa! abrazo
( pero a esos usuarios bien o mal les seguis contestando...)

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Mar, 04 Ene 2011, 10:10

En cuanto a las dimensiones del baul y al tema de reforzar espirales o posibilidades que el peso del cilindro haga que la cuna se amaque y pon ende joda la chapa, para un corsa 3 puertas, recomiendan que ponga el tubo de 40 ( poca autonimia, pero al sel el pedo menor y el diametro un poco mas chico, queda espacio para un bolsito y no jode tanto el peso ). O le trato de meter el de 60 porque en realidad no va a perjudicar al auto.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Mar, 04 Ene 2011, 10:21

yo de por sí no concibo un auto con baúl tan chico... Pero por espacio recomendaría el de 40, sinó no podés poner nada, y el auxilio no sale.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
damian.m
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:14

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor damian.m » Mar, 04 Ene 2011, 12:07

Hola te comento que al clasic 4 puertas que tengo decidi ponerle uno de 40 porque me parecio muy grande (en espacio) el de 60. En cuanto al lugar yo lo coloque en Master gas, en lo personal quede mas que satisfecho con el laburo, muy buena atencion y el precio el mismo que en todos lados pero me consideraron pagar con tarjeta sin interes [-o< .
puse un TL. ya hace 5 meses y gracias a dios ningun problema...espero te sirva la data saludos.
Damian.

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Mar, 04 Ene 2011, 12:56

Gracias Molerpa - Gracias Damian.

Cuando coloque les cuento. En lujan de los 200 tipos que fui uno solo me dijo que me lo ponia con emuladores y ese me paso por el tanque de 40l $3000 , casi 800 pesos menos que todos los otros que me "sugerian" el Chip. El lugar la verdad es que esta hace mas de 12 años ( no se si esto significara algo a la hora de ocmo labura el tipo) y es el que em hace la renovacion de la oblea de un 205 que tengo, pero eso es muy sencillo y lo otro no tanto...capaz que el tipo es un fenomeno con autos a carburador y con inyeccion no tanto, los autos que mayormente pasan por ahi son autos "viejos".

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Mar, 04 Ene 2011, 14:17

torito, no pijoteés. poné un lazo cerrado, y un variador programable.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Mar, 04 Ene 2011, 15:16

Molerpa, la idea no es pijotear, sino encontrar un tipo "que acceda" a lo que uno quiere.
Para vos, que entendes mucho del tema, le podes discutir a cualquiera de estos "cachos" lo que te quiera colocar, en cambio uno desde su posicion de mero participante, cuando yo llego al cacho y le digo "quiero lazo cerrado" ( por poner un ejemplo el ago), y el tipo me pregunta "para que?" tengo que argumentar con lo que lei aca, a lo que el cacho enseguida me va a retrucar algo que no le voy a poder refutar justamente por mi conocimiento escaso.
Pasame si podes el lugar donde vos colocarias que sabes que no me van a pijotear o a engranpar.

Te repito que el tema no es el costo, sino que la mayoria de los tipos a los que fui chipean y no usan lc, cuando le preguntas te miran con cara rara y te meten algun verso para ponerte lo que ellos quieren.
Abrazo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Mar, 04 Ene 2011, 16:35

Molerpa, la idea no es pijotear, sino encontrar un tipo "que acceda" a lo que uno quiere.
Para vos, que entendes mucho del tema, le podes discutir a cualquiera de estos "cachos" lo que te quiera colocar, en cambio uno desde su posicion de mero participante, cuando yo llego al cacho y le digo "quiero lazo cerrado" ( por poner un ejemplo el ago), y el tipo me pregunta "para que?" tengo que argumentar con lo que lei aca, a lo que el cacho enseguida me va a retrucar algo que no le voy a poder refutar justamente por mi conocimiento escaso.
Pasame si podes el lugar donde vos colocarias que sabes que no me van a pijotear o a engranpar.

Te repito que el tema no es el costo, sino que la mayoria de los tipos a los que fui chipean y no usan lc, cuando le preguntas te miran con cara rara y te meten algun verso para ponerte lo que ellos quieren.
Abrazo
Yo mis autos me los instalo yo mismo, justamente por eso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Mié, 05 Ene 2011, 20:11

Molerpa, al Regulador prescon le diste en su momento 3 puntos, lo seguis manteniendo o pudo haber mejorado?? Recien vengo de ver un colocador que me explico bien lo de las bocas, lo de la cuno, me dijo que no trbaja con chip, solo con emulador,,,PERO cuando le pregunto con que equipo trabaja me dice "con Prescon desde siempre" y ahi quede como al principio, porque la verdad es que le pegas bastante duro a este equipo.
Abrazo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ene 2011, 01:47

te diría que empeoró.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Jue, 06 Ene 2011, 09:48

Ok. Mañana voy a ir a un instalador de Mataderos. El tipo trabaja con Tomasetto lovato, vi que a ese le pusiste 6 puntos, pero el tipo este me instalo dos equipos en dos Gol que tuve ( el primero carburador, el segundo inyeccion ). La verdad que nunca tuve problema, el tema es que la vez que fui por el corsa me dijo que el si la compu del auto estaba apta chipeaba. Lo que voy a hacer es decirle que yo lo quiero con emuladores porque no quiero que me toquen la ECU, si el tipo acepta me parece que lo coloco ahi y termino con este parto.

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor eltorito80 » Mar, 18 Ene 2011, 09:13

Bueno finalmente instale mi equipo despues de muchas idas y vueltas, de mirar mil tips y hacer mil consultas.
Lo termine colocando en el mismo lugar donde ya le habia puesto equipo a mis dos Gol anetriores y que nunca habia tenido problema. Axe GNC en Mataderos.
Me lo hizo con emuladores a pedido mio, el regulador no es el mejor ( segun calificacion Molerpeana ) pero es con el que labura el tipo y me aseguro que cualquier cosa me quede tranquilo que me losoluciona, la verdad que el tipo labura ahi hace 15 años y le tengop copnfianza.
Es un tubo de 40, con una cuna reforzada al piso y a los costados como para que no se mueva.

Me lo dieron el jueves, recien ayer pude probarle la autonomia completa y me dio 148 kms, una barbaridad ( sin aire y a 100/110 km ) pero bueno es el primero creo que con el uso eso ira disminuyendo.

Bueno esperemos que camine bien, gracias al foro por dar tanta info como para que al menos uno no este en pelotas a la hora de decidir. Despues como bien dice el post tambien depende mucho del instalador.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Ene 2011, 09:36

ayer pude probarle la autonomia completa y me dio 148 kms, una barbaridad ( sin aire y a 100/110 km )
Me parece que está algo pijotero...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucashmb
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:02
Ubicación: Urca - Córdoba

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor lucashmb » Mar, 18 Ene 2011, 12:37

ayer pude probarle la autonomia completa y me dio 148 kms, una barbaridad ( sin aire y a 100/110 km )
Me parece que está algo pijotero...
Saludos... Gabriel...
+1... Con un tubo de 40 y esa autonomía te está haciendo algo así como 17 km/m3!!!, aún a esa velocidad me parece un consumo bajísimo. Como dice reyleon, estás andando con mezcla pobre. ¿en ciudad cuanto te rinde?

Avatar de Usuario
clauvet
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 14:49

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor clauvet » Mié, 19 Ene 2011, 09:44

para mi tambien esta pijotero, a mi con el mismo cilindro en ciudad me hace en promedio 80km y en ruta cargando cuando esta fresco (menos de 20º de temp) llega a entrar un poquito mas de 9m3 ( raro, ahora en verano con toda la furia entran 8m3) lo maximo que llegue a hacer es 130km, pero con 8 m3 la autonomía en ruta es de 110 o 120km aprox.
es decir que la autonomía en ciudad me da 80km/8m3 = 10km/m3
y la autonomía en ruta me da 120km/8m3 = 15km/m3

y es similar a la autonomia que me da a nafta. y aclaro que tengo un corsa tres puertas modelo 98 motor 1.6 8v.
espero que te sirva, yo tambien soy de luján y pase por las mismas incertidumbres que vos para decidirme por un buen instalador, porque aca los que trabajan de manera más prolija y confiable te encajan el chip como bevilaqua u marin, todos los recomiendan pero trabajan con chip que segun ellos es lo mejor

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Instalacion de GNC corsa 1.6 3 puertas modelo 2004

Mensajepor Molerpa » Mié, 19 Ene 2011, 12:05

A medir la sonda, y listo.
(supongo que no preguntarán como hacerlo, dado que hay información en exceso al respecto)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados