La manta mortuoria y la Ley Nac. de transito 24.449

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

pana

La manta mortuoria y la Ley Nac. de transito 24.449

Mensajepor pana » Dom, 23 Ene 2011, 12:29

Ayer fui a comprar un matafuego y una baliza...
Y!!! me quisieron vender una "manta mortuoria obligatoria" como parte del kit... HdPx1000 #-o

Como era sabido en ningún lugar de la ley se nombra tal cosa... igual estaría bueno que le peguen una leída para evitar algún mal trago innecesario y conozcan sus derechos y obligaciones.
Enlace al archivo http://www.4shared.com/document/GRBItbMn/ley244491.html

Nota al MOD: Creo que el post va aquí en la sección notas, sobre todo por el motivo y enlace. Si estoy equivocado agradezco lo muevan, Gracias

Aquí las fotos del elemento innecesario, aunque sirve para proteger el tapizado del baúl, cuando se llevan cosas que puedan mancharlo.

Imagen

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Potter
Nombre: Fito

Re: La manta mortuoria y la Ley Nac. de transito 24.449

Mensajepor Potter » Dom, 23 Ene 2011, 21:01

gracias pana.
Realmente el consejo es totalmente acertado.
Hay mucho coimero tratando de quedarse con unas monedas. Esta en nosotros saber nuestros derechos o sino, pagar la multa correspondiente, pero nunca alimentar la cometa.

slds. cordiales.

PD: ni manta mortuoria, ni botiquin, ni chaleco refractante son obligatorios para autos particulares.
Cuidado con Inmobiliaria Hernandez Cabral, de la calle Maza !!!
Son tramposos !!!

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Mar, 01 Feb 2011, 09:31

Si los apuran con este tema.. es muy facil, le piden al oficial que les haga la multa y que ponga "por falta de bolsa mortuaria" entonces, se produce.. lo que "creo" que se llama cohecho, el oficial mismo se pone en infracción, inmediatamente los van a dejar ir.

jejejeje.
Nico!

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Feb 2011, 14:35

Si los apuran con este tema.. es muy facil, le piden al oficial que les haga la multa y que ponga "por falta de bolsa mortuaria" entonces, se produce.. lo que "creo" que se llama cohecho,.
Cohecho es otra cosa. Es, hablando en términos de barrio, coima.
Si el poli no te habla nada de coima, y hace la infracción por no tener bolsa mortuoria, en todo caso cometerá "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 01 Feb 2011, 18:48

, en todo caso cometerá "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Saludos... Gabriel...
Y eso para luego hacerlo POPO!!!! es mejor?????
Se entiende no?
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 01 Feb 2011, 19:03

erdon pero esta bolsa es para meter un fiambre??
Imagen
Imagen

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Mié, 02 Feb 2011, 07:00

correciion es para cuando vos seas fiambre, osea es para el conductor del auto eso dicen pero no es obligatoria

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Mié, 02 Feb 2011, 20:42

Y si lleva acompañantes?? "mete a todos en la misma bolsa"?? :roll:
O habrìa que llevar una bolsa por cada cinturòn que posee el auto :-k ???(en mi caso 5)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

niks

Mensajepor niks » Jue, 10 Feb 2011, 11:36

Hola muchachos, el tema de la ruta ya me esta saturando, todos dicen algo distinto, hasta donde mi hermano me comento que averiguó exigen en las rutas mas alla de las cosas que uno ya sabe (documentacion, balizas, matafuego, etc) la bolsa mortuoria o sabana blanca, el chaleco reflectario y el matafuego gravado (patente del auto), por mi parte busque en todos y cada uno de los sitios en internet y no se exige nada de eso. El que lo quiera hacer para evitar un mal momento y discusion con la ley no esta mal, para los que no les gusta gastar plata, solo recuerden tener la documentacion (cedula verde, registro, DNI, seguro, matafuegos fijado en el interior del auto o en la guantera, VTV para autos de provincia y las balizas triangulares) creo que eso es todo, si se me viene algo a la mente lo agrego.
Saludos

http://www.primerapagina.com.ar/site/in ... utas/6454/

http://www.cesvi.com.ar/SeguridadVial/E ... entos.aspx
NIKS

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 10 Feb 2011, 19:14

Si vienen a Cordoba: Esto piden... NADA MAS!

http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/requisitos.html

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Feb 2011, 21:09

Que grato resulta ler unapágina de un gobierno provincial que detalle los requisitos para circular (que por cierto, no son nada fuera de lo normal).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

bilbi63

Mensajepor bilbi63 » Sab, 26 Feb 2011, 15:30

Que grato resulta ler unapágina de un gobierno provincial que detalle los requisitos para circular (que por cierto, no son nada fuera de lo normal).
Saludos... Gabriel...
Excelente aporte, es mas tendria que ser normal en todas las jurisdiciones.Como en cada control policial un cartel reflejando las mismas.Entonces se terminarian las "infracciones"que se convierten coimas-

cloferba

Mensajepor cloferba » Jue, 29 Dic 2011, 14:59

los pelo**** de los inspectores de transito de mi ciudad, te la exigen para sacar el carnet de conducir..

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Dic 2011, 17:04

Excelente aporte, es mas tendria que ser normal en todas las jurisdiciones.Como en cada control policial un cartel reflejando las mismas.Entonces se terminarian las "infracciones"que se convierten coimas-
El razonamiento jurídico es así:

La ley de tránsito 24.449 es nacional, pero como justamente la cuestión de tránsito es algo no delegado por las provincias a la Nación, éstas conservan la facultad de legislar en la materia. Por eso, la ley 24.449 no es de aplicación si no es ratificada por cada una de las provincias.
Hasta ahora, en capital Federal, la 24.449 fue aceptada, pero con modificiaciones, entre ellas, la no obligatoriedad de VTV para automóviles de uso particular.

Por eso, cuando a vos te para en la ruta el Sargento García y te dice que te va a hacer la infracción por no tener la VTV, o la manta mortuoria, o lo que sea, que haga tranquilo la infracción, porque ninguna autoriudad de tránsito de ninguna jurisdicción puede aplicarte una multa (aplicarte una sanción penal, en definitiva) porque se estaría violando el principio de juez natural, es decir, vos tenés derecho a ser juzgado por un juez o autoridad competente de tu jurisdiciión. Y si le mandan el acta de infracción a un tribunal de faltas de la CABA, se limpian el culo, porque no te pueden sancionar por cometer algo que en tu lugar de residencia habitual no constituye falta.

Saludos... GAbriel...

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Vie, 30 Dic 2011, 12:35

El razonamiento jurídico es así:

La ley de tránsito 24.449 es nacional, pero como justamente la cuestión de tránsito es algo no delegado por las provincias a la Nación, éstas conservan la facultad de legislar en la materia. Por eso, la ley 24.449 no es de aplicación si no es ratificada por cada una de las provincias.
Hasta ahora, en capital Federal, la 24.449 fue aceptada, pero con modificiaciones, entre ellas, la no obligatoriedad de VTV para automóviles de uso particular.

Por eso, cuando a vos te para en la ruta el Sargento García y te dice que te va a hacer la infracción por no tener la VTV, o la manta mortuoria, o lo que sea, que haga tranquilo la infracción, porque ninguna autoriudad de tránsito de ninguna jurisdicción puede aplicarte una multa (aplicarte una sanción penal, en definitiva) porque se estaría violando el principio de juez natural, es decir, vos tenés derecho a ser juzgado por un juez o autoridad competente de tu jurisdiciión. Y si le mandan el acta de infracción a un tribunal de faltas de la CABA, se limpian el culo, porque no te pueden sancionar por cometer algo que en tu lugar de residencia habitual no constituye falta.

Saludos... GAbriel...
Ahi lo tenes... el tipo te hace de todo... desde asesorarte sobre leyes, hasta cambiando botadores en el corsa...

Un GROSO!!
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

cloferba

Mensajepor cloferba » Lun, 02 Ene 2012, 10:02

Ahi lo tenes... el tipo te hace de todo... desde asesorarte sobre leyes, hasta cambiando botadores en el corsa...

Un GROSO!!
y ademas tiene poderes sobrenaturales...va de vacaciones a la playa y vuelve blanco :mrgreen:

gabriel26

Mensajepor gabriel26 » Mar, 10 Ene 2012, 17:50

che alguno sabe si se puede andar con los track cargado con silla o caña de pescar o algo parecido en provincia de buenos aires???

Volver a “Tips y Notas”