Problema de arranque... chispoteo en bobina...

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
JRINC

Problema de arranque... chispoteo en bobina...

Mensajepor JRINC » Lun, 07 Feb 2011, 00:49

Buenas amigos... Les comento mi problema... Mi corsa año 2006 motor 1.6 estaba en perfecto estado y el domingo lo voy a sacar y cuando voy a prender NADA... no prende... la bateria manda, las luces prenden, y el encendido intenta funcionar... revise si habia algun conector suelto.. todo bien..... Al intentar encender suena normal pero no termina de arrancar y cuando suelto la llave suena un cotufeo en la bobina... Sera que se jodio la bobina ???... se puede dañar de un momento a otro ??.. porque ella no estaba fallando... otra cosa mi corsa es 2006 y seguramente esa bobina es la original... puede estar ya podrida ???... ademas.. yo estaciono en un lugar donde se deja la llave... es posible q pasando corriente con auxiliares a otro carro me hayan quemado la bobina o algo mas q sea lo q este jodido ???....

Otro detalle: la bateria presenta liquido por encima... parece agua pero estoy seguro q no lo es... sera la bateria ???..

De antemano gracias a todos por su ayuda...

Saludos !!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problema de arranque... chispoteo en bobina...

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Feb 2011, 08:45

Pueden ser muchas las causas por las que tu carro no parte, pero eso habría que verlo personalmente. Los datos que nos brinas no resultan suficiente para hacer un diagnóstico a la distancia.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sr Santino

Re: Problema de arranque... chispoteo en bobina...

Mensajepor Sr Santino » Lun, 07 Feb 2011, 19:02

Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo entendido, que alguien me corrija si esto no es así, que no es muy larga la vida útil de las bobinas, suelen fallar y no es exacto la cantidad de km a los que ocurre. Aparentemente depende un poco de la suerte. A veces te pueden dejar el auto funcionando con dos o tres cilindros. Lo que no entiendo es por qué haría ruido.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”